Cómo hacer plastilina

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer plastilina - Conocimiento
Cómo hacer plastilina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga la masa para modelar con pegamento y detergente. Haga la masa con pegamento y bórax. Haga la masa con harina de maíz y crema instantánea en polvo. Resumen del artículo

En fábricas de papel y tiendas de bricolaje, es posible encontrar diferentes tipos de masa para modelar. Sin embargo, hacerlo en casa no solo es más barato, sino también un buen pasatiempo. Este artículo ofrece varias recetas para hacer plastilina con materiales domésticos típicos.


etapas

Método 1 Haz la plastilina con pegamento y detergente

  1. Vierte pegamento blanco en un recipiente de plástico. Vacíe una caja entera de pegamento de vinilo en un recipiente de plástico, evitando los que sean de vidrio o cerámica.


  2. Agregue un poco de detergente líquido para ropa. Viértalo en la olla de pegamento vacía dejando un espacio en la parte superior del recipiente. La cantidad de detergente debe ser ligeramente menor que la del pegamento. Vierte el detergente en el mismo tazón que el pegamento.


  3. Mezcle los ingredientes hasta que estén homogéneos. Amalgama los ingredientes. En principio, debe encontrar que el producto debe comenzar a coagularse. Hágalo durante unos 5 minutos, deberían haber tomado una consistencia espesa y compacta.



  4. Amasar la plastilina en agua tibia. Vierta agua tibia en la taza y retire el exceso de detergente. Agregue más agua y amase la mezcla apretando tanto como sea posible hasta obtener una pasta. Asegúrese de que la sustancia no contenga pegamento líquido ni burbujas de aire. En este punto, se completará el procedimiento.

Método 2 Haga la pasta con pegamento y bórax



  1. Mezclar el polvo de bórax en agua. Vierta 15 ml (1 cucharada) de bórax y 350 ml (1½ tazas) de agua en un tazón. Revuelva con una barra de helado hasta que se disuelva.


  2. Agregue lentamente el pegamento. Retire la tapa de la caja del pegamento y comience a verterla en una corriente delgada. Con la otra mano, mezcle constantemente mientras describe un movimiento circular usando el palo.



  3. Amasar la masa una vez que se haya formado. El pegamento debe comenzar a pegarse alrededor del palo. Una vez que la mezcla haya comenzado a verse igual que una pasta, retire el palo y amase para completar el proceso. Si se adhiere a sus manos o si es líquido, vuelva a colocarlo en el agua y continúe amasando.

Método 3 Haga la masa con harina de maíz y crema instantánea en polvo



  1. Hervir un poco de agua. Llevar a ebullición 100 ml (7 cucharadas) de agua.


  2. Mezclar harina de maíz, crema instantánea en polvo y aceite de oliva. En un tazón, mezcle 100 g, 30 g (2 cucharadas) y 75 ml (5 cucharadas) de estos ingredientes, respectivamente. El aceite ayuda a compactar mejor la masa, pero puede excluirla si no tiene una.
    • Asegúrese de usar harina de maíz mientras evita la harina de maíz.


  3. Agregue colorante alimentario (opcional). Unas pocas gotas deberían ser suficientes. Elige el color que quieras.


  4. Mezclar con agua y vinagre de vino blanco. Vierta el agua hirviendo en la mezcla, luego agregue una gota de vinagre de vino blanco.


  5. Coloque la mezcla en una bandeja para hornear. Hágalo, teniendo cuidado de cubrirlo con papel de aluminio. Extienda papel de aluminio sobre la bandeja para hornear asegurándose de que se extienda más allá de los bordes. De esta manera, reducirá el riesgo de desbordamiento. Transfiera lentamente la mezcla al papel de aluminio con una cuchara y permita que la masa se extienda en el papel de aluminio.


  6. Déjalo en la nevera toda la noche. Cuando lo saque de la nevera, debe estar bien compactado. Separe el papel y forme la masa como desee.
Video de : Cómo hacer plastilina





Mira ¿Te ayudó este video? Resumen de revisión del artículo X

Para hacer plastilina, vierta 240 ml de pegamento en un tazón. Si lo desea, agregue unas gotas de colorante para alimentos o brillo. Luego vierta 60 ml de detergente líquido en el recipiente. Revuelva hasta que la mezcla comience a endurecerse. Finalmente, amase con las manos para obtener un poco de plastilina.

asesoramiento
  • Mezcle con un palo u otro utensilio que pueda desechar en lugar de lavarlo.
  • Ponga un poco de detergente en las manos para evitar que la pasta se pegue, si prepara la masa con un detergente.
  • Use un detergente líquido suave para ropa para evitar irritar sus manos.
  • Use pegamento centelleante si desea un efecto aún más hermoso.
  • Deseche la pasta después de unos días para que no se formen moho o microbios.
  • Para que dure más, guárdelo en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico o un recipiente hermético.
  • Agregue harina para que sea menos pegajosa.
  • Use el periódico para cubrir el área de trabajo para evitar ensuciarse.
  • Solo prepárelo en recipientes viejos que ya no usa para comer.