Cómo ejecutar un archivo HTML

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo ejecutar un archivo HTML - Conocimiento
Cómo ejecutar un archivo HTML - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Guardar un archivo HTMLE ejecutar un archivo HTML Transferir un archivo HTML a un sitio

HTML ("Hyper Markup Language") es un lenguaje utilizado para componer páginas web. Con HTML, puede organizar su documento, insertar imágenes, crear enlaces con otras páginas, etc. Cualquier archivo que contenga instrucciones HTML debe guardarse con una extensión en ".html". Los navegadores actuales (Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox ...) son capaces de ejecutar archivos de este formato.


etapas

Parte 1 Guardar un archivo HTML

  1. Comprende qué es HTML. HTML es la abreviatura de "Hyper Markup Language". Los archivos HTML son archivos simples que contienen líneas de código para mostrar páginas web. Para escribir un archivo HTML, puede tomar cualquier editor de correo electrónico, incluso resumen (Notepad, Notepad ++) o editores HTML. Si desea ver su archivo, debe ejecutarlo en un navegador de Internet.


  2. Escriba o copie el código HTML en un editor de correo electrónico. Más tarde, cuando sepa cómo programar en HTML, podrá usar software como Adobe Dreamweaver, Microsoft Expression Web o Coffee cup HTML. Si eres un principiante, un simple editor de correo electrónico es más que suficiente. El Bloc de notas (Windows) o Editar (Mac) harán el trabajo.



  3. Guarde su archivo HTML con una extensión en.html. En el Bloc de notas, Editar o cualquier otro editor, el archivo debe guardarse con una extensión particular: .html. Antes de guardar el archivo, edite el tema Tipo de archivo (o denominación similar) mostrando la mención Todos los archivos. Hecho esto, haz clic registro.

Parte 2 Ejecuta un archivo HTML



  1. Debe tener un navegador en su disco duro. Un archivo HTML solo puede ejecutarse en un navegador que admita este formato.


  2. Encuentra el archivo a ejecutar. Si sabe que el archivo está en una carpeta, pero no puede localizarlo, realice una búsqueda con el motor de búsqueda de su computadora. tipo .html en el campo de búsqueda en la parte inferior del menú comienzo (en Windows) o en el cuadro de búsqueda del Finder (en Mac).
    • Los archivos HTML están en una carpeta que se llama HTML, pero sin la extensión.html. En esta carpeta pueden encontrarse archivos en.js (JavaScript), en.css (hojas de estilo), imágenes, etc. No se preocupe ! Estos son archivos adicionales que se crean como y cuándo, y se utilizan para mostrar la página como la ha definido. ¡No los elimines! Déjelos en el mismo directorio (una carpeta activa) que su archivo HTML, sin el cual su página no se mostrará correctamente. Para modificar un archivo HTML, debe saber cómo programar en HTML o en otro idioma.



  3. Haga clic derecho (Windows) o doble clic (Mac) en el archivo en cuestión. Elige la opcion Abrir con .... Luego aparecerá la lista de todos los navegadores instalados en su disco duro, siendo el navegador predeterminado el primero de la lista. Depende de usted decidir cuál tomar: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.
    • En la mayoría de las computadoras, hay un navegador predeterminado. En términos concretos, esto significa que no tiene que buscar un navegador para este tipo de archivo: haga doble clic en el archivo en cuestión y se abrirá con este navegador predeterminado.
    • Si su computadora no puede mostrar el archivo, Windows le preguntará qué aplicación debe abrir. Si nada es apropiado, puede buscar una aplicación en Internet haciendo clic en Encuentra una aplicación en la Tienda Windows. También puedes hacer clic en Encuentra otra aplicación en esta PC. En la lista, debe encontrar los navegadores instalados en su computadora.


  4. Ver su archivo HTML en el navegador. Este último lee automáticamente las líneas de código y, después de la interpretación, muestra el contenido en la pantalla. En la barra de direcciones aparece la ruta de acceso del archivo; esto es una prueba de que es el archivo correcto que se ha abierto, porque su nombre aparece al final de la dirección.


  5. Otro método: inicie su navegador y presione Ctrl-O. Se abre una ventana de selección, busque su archivo, haga doble clic en él y aparecerá en una pestaña del navegador. Cada navegador con un atajo de teclado para la función Abrir, es recomendable consultar la ayuda para saber qué es esta macro.

Parte 3 Transfiera un archivo HTML a un sitio



  1. Lanzar una plataforma FTP. Los tres sistemas operativos principales (Windows, Mac OS, Linux) tienen un cliente FTP nativo. No dude en usarlos porque son fáciles de usar, especialmente si no tiene muchos archivos. De lo contrario, puede usar un cliente FTP, como FileZilla o Cyberduck.


  2. Luego conéctese al servidor remoto. Este es el servidor del sitio web. Si está utilizando el cliente nativo de su sistema operativo, no se preocupe por nada. Tendrás dos cuadros a la izquierda y tantos a la derecha. La parte superior e izquierda no le conciernen directamente. Por contra, cuida el marco en la parte inferior derecha.


  3. Localice el archivo HTML que se transferirá y arrástrelo al marco. La descarga comienza de inmediato. Si está utilizando un cliente FTP nativo, busque la carpeta llamada "htdocs" (o "HTML" predeterminado) y haga clic en descargar. Luego tendrá que elegir algunas opciones.
    • ¡No uses el atajo! Creará automáticamente páginas espejo y enlaces de acceso, muy inútiles aquí.


  4. Espere en silencio hasta el final de la transferencia. Actualice el sitio y ejecútelo en un navegador. Vaya a la página HTML recién creada y cargada. Si ingresa una dirección incompleta de su sitio, verá un directorio, el de la subcarpeta en cuestión. Simplemente haga clic en la página HTML (enlace en azul) que le interese.
asesoramiento



  • Si desea que sus archivos HTML se ejecuten completamente, use un navegador reciente.