Cómo enseñarle a un niño a andar en bicicleta

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñarle a un niño a andar en bicicleta - Conocimiento
Cómo enseñarle a un niño a andar en bicicleta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Equipar a su hijo y su bicicleta Comenzar a entrenar en equilibrio Limitar al pedalear Aprender a aprender de forma divertida 21 Referencias

Aprender a andar en bicicleta es imprescindible para todos los niños del mundo, como lo es para que los padres u otros adultos les enseñen cómo hacerlo. Si bien ciertamente ha aprendido con las ruedas auxiliares, los expertos ahora recomiendan quitar los pedales para practicar el equilibrio mientras avanza. No importa qué método de entrenamiento utilice, tenga en cuenta que su función es guiar, no empujar o cargar. ¡Haga que este aprendizaje sea divertido y recompense al niño y a usted mismo con un helado después de la sesión de entrenamiento!


etapas

Parte 1 Equipar a tu hijo y su bicicleta



  1. Comience a entrenar cuando su hijo esté listo. Debe estar preparado física y psicológicamente. Algunos niños tienen el equilibrio y la capacidad física para andar en bicicleta a partir de los 4 años y la mayoría de ellos están listos a los 6 años. Pero cada niño es diferente, así que espere hasta que su niño sea lo suficientemente ágil físicamente para mantener el equilibrio en una bicicleta.
    • Algunos niños toman un poco más de tiempo para estar emocionalmente listos para subirse a una bicicleta, eso no es un problema. No apresure las cosas y no lo fuerce. En cambio, aliéntelo y comience a entrenar cuando llegue el momento.



  2. Usa una bicicleta a su tamaño. Use una bicicleta que le permita tocar el suelo con los pies. Para la mayoría de los niños de alrededor de 5 años, una bicicleta con ruedas de 36 a 41 cm es ideal. Cuando se sube a la bicicleta, sus pies deben estar planos en el suelo y sus piernas rectas.
    • Pedalear en una bicicleta que es demasiado grande o demasiado pequeña solo retrasará el proceso.


  3. Retire los pedales de la bicicleta. Puede parecer extraño al principio, pero quitar los pedales le permite al niño concentrarse primero en mantener el equilibrio cuando la bicicleta se mueve hacia adelante. Empujará y se detendrá al poner los pies en el suelo.
    • Normalmente, solo necesitará una llave para quitar los pedales, pero siga las instrucciones que vienen con su bicicleta.
    • También puede comprar una bicicleta que equilibre o aprenda que no tiene pedales, pero generalmente es un gasto inútil.



  4. Use las ruedas laterales con moderación o en absoluto. Cuando agrega ruedas laterales, los niños aprenden los procesos que suelen ser más fáciles para ellos al principio: pedalear, conducir y frenar. Pero deja de lado la parte complicada de aprender para ellos, el equilibrio, de repente y al final del proceso.
    • Si trabaja primero el equilibrio, los otros elementos parecerán un juego de niños.
    • Sin embargo, si realmente prefiere usar ruedas, trate de no usarlas durante más de una semana o dos, de lo contrario, el niño tendrá hábitos que tendrá que descartar para rodar sin las ruedas.


  5. Elija un espacio abierto, asfaltado y plano. Las aceras y las calles tienen demasiadas distracciones y peligros potenciales para elegir como campo de entrenamiento. Busque un estacionamiento vacío con terreno plano en su lugar.
    • Un piso de césped puede ser tentador, ya que amortiguará las caídas, pero generalmente es demasiado difícil para los niños pequeños moverse con la bicicleta, ya sea presionando con los pies o con los pedales.


  6. Utiliza protecciones. Use auriculares apropiados y otro equipo de protección. Elija un casco diseñado para ciclismo y para la cabeza de un niño. Debe sostener firmemente y no debe haber más de 2 dedos de espacio entre las cejas del niño y el borde frontal del casco.
    • Use rodilleras y coderas diseñadas para niños. Los guantes de ciclismo también pueden ayudar a prevenir caídas.

Parte 2 Comienza el entrenamiento de equilibrio



  1. Ajusta el sillín. Baje la silla un poco para que su hijo pueda empujar el suelo. Para una conducción normal, el sillín debe ser lo suficientemente alto como para que las piernas estén rectas cuando los pies del niño estén planos sobre el suelo. Sin embargo, para entrenar sin pedales, sus rodillas deben estar ligeramente dobladas cuando sus pies están planos sobre el suelo.
    • Normalmente usará una llave inglesa para aflojar un poco el sillín y ajustarlo, aunque su bicicleta puede tener un sistema de sillín de liberación rápida.


  2. Quédese con el niño, no con la bicicleta. Coloque sus manos sobre sus hombros, espalda o cuello sin apretar su agarre. Si necesita un poco más de mantenimiento, coloque una mano debajo de una de sus axilas.
    • Su papel es estabilizarlo, no usarlo o empujarlo hacia adelante.
    • Sujételo en lugar de sujetar el manillar o el sillín de la bicicleta.


  3. Déjalo empujar y seguir adelante. Enséñele a usar ambos pies para impulsarse hacia adelante. Probablemente estará tembloroso al principio, guíe su cuerpo a una posición equilibrada. Déjalo maniobrar el manillar para que pueda controlarse mientras se mueve.
    • Atrápalo y acompaña su caída cuando se caiga en lugar de mantenerlo derecho. De lo contrario, solo reemplazará lo que hacen normalmente las ruedas.
    • Una vez que pueda avanzar, dígale que use los pies para detenerse cuando comience a reducir la velocidad.


  4. Enséñele a mirar hacia adelante y no hacia abajo. Su reflejo probablemente será mirar el manillar o la rueda delantera y luego probablemente los pedales. Entrénelo para mirar hacia adelante mientras avanza.
    • Si una segunda persona puede ayudar, pídales que se paren unos metros delante de la bicicleta y atrás cuando el niño avance. Dígale al niño que mire a esta persona.


  5. Ponga los pedales y el sillín como debería. Una vez que el niño puede avanzar manteniendo el equilibrio tanto como lo permite la fuerza propulsora que ejerce con los pies, está listo para pedalear. Vuelva a colocar los pedales, ya que las instrucciones que vienen con la bicicleta le mostrarán y montará la silla de montar de modo que tenga los pies planos y las piernas rectas cuando se siente sobre ella.

Parte 3 Guíalo cuando esté pedaleando



  1. Enséñele la posición "listo para ir". Gire los pedales para que la luna esté ligeramente por encima y por delante de la otra. Mirando el perfil de la bicicleta con la rueda delantera a la izquierda, los pedales deben estar aproximadamente en el sentido de las agujas del reloj, indicando 10.20 horas.
    • Si el niño es diestro, el pedal derecho debe estar adelante y viceversa.


  2. Deja que se encuentre el momento de comenzar. Mientras lo mantiene presionado, sin apretarlo con demasiada fuerza, pídale que ponga su pie dominante sobre el pedal del frente. Dígale que empuje y coloque su otro pie al mismo tiempo en el otro pedal. Recuérdele que controle el manillar y mire hacia adelante como lo hizo hasta ahora.
    • No lo empuje ni empuje la bicicleta para lanzarlo. Entrenarlo hasta que encuentre el momento para comenzar.


  3. Libere el soporte, pero quédese a su lado. La primera prueba de pedaleo de su hijo será bastante corta. Entonces podrá mantener el movimiento y avanzar. A medida que mejore, reduzca gradualmente su postura hasta que camine o trote al lado y ligeramente detrás de él.
    • Como antes, atraparlo y acompañarlo en su caída si pierde el equilibrio en lugar de atraparlo y evitar que se caiga.


  4. Asegúrese de que sepa conducir y detenerse. Practique haciendo pequeñas correcciones en su equilibrio y giros suaves con el manillar, tanto encendido como apagado. Si se vuelve demasiado fuerte y comienza a caer, acompáñalo e inténtalo de nuevo.
    • Del mismo modo, practique cómo usar los frenos, ya sean manuales o basados ​​en un sistema de pedaleo de espalda, tanto cuando el niño está en reposo como cuando se está moviendo.


  5. Quédate cerca de él hasta que se sienta cómodo. Algunos niños querrán saltar y dejarte parado allí, mientras que otros se sentirán más cómodos si estás justo al lado de ellos, incluso una vez que sean maestros en el acto de pedalear. Actúa como una fuente de confianza, no como una muleta que los lleva y los mantiene en posición vertical.


  6. Acepta que se cae. Incluso cuando esté listo para rodar sin que estés a su lado, sin duda se deslizará aquí y allá. Si está en una superficie plana, rueda lentamente, y especialmente si usa el equipo de seguridad adecuado, la probabilidad de que sea realmente mala es mínima.
    • Comprueba que está bien, pero no exageres mimarlo o consolarlo demasiado.
    • Di algo como "¡Vaya! Como estas ? Todo el tiempo daller, luego vuelve a la bicicleta e intenta nuevamente, ¡fue muy bueno! "
    • ¡Aprender que puedes caer y levantarte es una gran lección para aprender a andar en bicicleta y en la vida en general!

Parte 4 Hacer que el aprendizaje sea divertido



  1. Deja de entrenar en el momento adecuado. Termina una sesión de entrenamiento cuando empiece a ser divertido. Algunos niños podrán rodar en una hora, pero para otros tomará varias sesiones. Si pierde la confianza en sí mismo o pierde la motivación durante una sesión de entrenamiento, deténgase en ese punto y continúe más tarde el mismo día o al día siguiente.
    • Algunos niños querrán practicar durante horas hasta que lo aprendan, pero la mayoría de las veces tendrá que programar sesiones de 30 minutos a 1 hora.


  2. No te metas metas. No establezca metas artificiales ni ejerza una presión indebida. Ayudar a su hijo a aprender a montar a su propio ritmo es lo mejor para él. Intentar obligarlo o hacer que se sienta avergonzado porque no aprende lo suficientemente rápido puede hacer que se sienta completamente incómodo con el concepto de andar en bicicleta. Evite a toda costa decir cosas como las siguientes.
    • "Todos tus amigos andan en bicicleta, es hora de que tú también aprendas. "
    • "Tu hermana ha aprendido a montar en una hora, tú también puedes hacerlo. "
    • "Nos quedaremos aquí todo el día si es necesario, hasta que aprendas. "
    • "Quieres ser un niño grande, ¿verdad? Bueno, los chicos grandes saben andar en bicicleta. "


  3. Sea positivo y alentador en todo momento. Aprender a andar en bicicleta tiene que ser algo divertido, no una tarea. Elogíelo cada vez que dé un paso hacia su objetivo y le dé un impulso cuando tenga dificultades o caiga. Intenta decir cosas como las siguientes.
    • "Eso es bueno, así es como sostenemos el manillar derecho, ¡bien hecho! "
    • " Oh la La ! ¡Realmente has avanzado una gran distancia esta vez y en línea recta! "
    • "Te atrapaste bien esta vez. Trate de no girar el manillar tan abruptamente la próxima vez. "
    • "¡Pronto estaremos listos para ir juntos en bicicleta a la heladería! "


  4. Deje que alguien más enseñe si es necesario. Algunos niños responden mejor a un maestro que no es padre. Si están cerca de un familiar o amigo que quisiera ayudarlo, déjelo intentar.
    • No te sientas mal, recuerda que el objetivo es que aprendan a montar, sin importar quién sea. Una vez que lleguen, ¡pueden compartir muchos paseos en bicicleta juntos!