Cómo quitar una mancha de tinta

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar una mancha de tinta - Conocimiento
Cómo quitar una mancha de tinta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar una mancha nueva Usar laca de alcohol Usar otros productos de limpieza Resumen del artículo 13 Referencias

Una vez que haya entintado una camisa u otra prenda, puede estar convencido de que nunca se irá. Incluso si se necesita un poco más de esfuerzo para obtener una mancha de tinta, hay varias formas de llegar allí, independientemente del material. También será mucho más fácil limpiar una mancha nueva que una que ya ha tenido tiempo de secarse, por lo que debe actuar rápidamente. Esponja la mayor cantidad de tinta posible, luego usa alcohol de 90 grados, vinagre u otro producto de limpieza fuerte para quitar la mancha.


etapas

Método 1: borra una mancha fresca



  1. Pon un paño debajo de la mancha. Si está trabajando en una nueva mancha, debe tratar de absorber la mayor cantidad de tinta posible. Antes de trapearlo, debe colocar un paño o paño debajo. Esto evitará que la tinta se derrame en la parte posterior de la prenda mientras intentas quitarla.
    • Use un paño blanco para asegurarse de que su color no gotee sobre su prenda mientras trabaja en ella.


  2. Seca la mancha con un paño blanco. Tome otro paño blanco y seque la mancha. Golpee suavemente sobre ella, no frote la mancha, ya que esto puede penetrarla aún más en las fibras de la tela. Sigue tocando para sacar la mayor cantidad de tinta posible de la tela.



  3. Esponja al otro lado. Voltee la tela y coloque el paño limpio sobre la mancha. Repita golpee la mancha en el otro lado de la tela y pare cuando no vea tinta en la tela.

Método 2 Usa laca de alcohol



  1. Encuentra un poco de laca para el alcohol. Aunque parezca extraño, la laca puede eliminar manchas de manera efectiva y puede usar tinta. Encuentre un vaporizador a base de alcohol, porque es el alcohol contenido en la laca que actuará sobre la mancha.
    • Si aún no lo ha hecho, coloque la prenda plana y coloque un paño limpio debajo de la mancha para prepararse para la limpieza.


  2. Pruebe el producto con una punta invisible. Antes de usar laca o cualquier otro producto, debe hacer una prueba en un área discreta para asegurarse de que el producto no causará nuevas manchas. Para hacer esto, simplemente rocíe una pequeña cantidad en una zona que sea menos visible, espere 30 segundos y retírela. Si el área se ve ligeramente húmeda, pero no hay decoloración o daño, puede continuar usando el producto que prefiera.
    • Si ve que la laca mancha la tela o la decolora, no la use sobre la mancha.
    • En general, la laca funciona mejor en telas a base de poliéster. No use este producto para manchas en el cuero, ya que el alcohol que contiene dañará este material.



  3. Rocía la mancha con la laca para el cabello. Una vez que haya colocado la tela plana, sostenga la bomba a unos 30 cm de la tela y rocíe laca sobre ella.


  4. Déjalo en paz. Una vez que haya rociado la mancha, deje que el producto funcione durante un minuto. Esto permite que el alcohol penetre en las fibras y rompa las moléculas de la mancha. No dejes que funcione demasiado o secarás la tela.


  5. Seca la mancha con un paño limpio. Después de esperar un minuto para que el producto funcione, puede trapearlo con un paño blanco limpio o un trozo de algodón. Debería ver la transferencia de tinta de la tela a la tela. Continúa quitando la mancha hasta que la tela esté limpia o no puedas limpiarla.
    • Una vez que haya desaparecido por completo, lave la tela como de costumbre.

Método 3 Use otros productos de limpieza



  1. Toque con 90 grados de alcohol. Sumerja un paño blanco limpio o una esponja en alcohol de 90 grados, luego golpee suavemente la mancha para limpiarla. Si puede hacer que se vaya, pase la prenda a la lavadora.
    • No use alcohol sobre laca, seda, lana o rayón.
    • El alcohol de 90 grados es efectivo para eliminar las manchas de tinta, ya sea el resultado de un marcador o un bolígrafo, esto lo convierte en un excelente producto para usar si la laca no tuvo ningún efecto sobre la mancha.


  2. Use glicerina y líquido para lavar platos. Mezclar 1 cucharada. a s. de glicerina y 1 cucharada. a c. líquido para lavar platos en un tazón. Sumerge un trapo blanco en la mezcla y dale palmaditas suaves en la mancha. Cuando veas que la tela ya no absorbe la mancha, voltea la prenda y dale palmaditas en el otro lado.
    • Luego déjalo actuar durante cinco minutos. Después de permitir cinco minutos, use su dedo para aplicar más glicerina a la mancha. Enjuague la prenda con agua para eliminar la glicerina y el jabón.
    • La glicerina es excelente en las manchas más viejas, ya que saturará la mancha y ayudará a despegar, lo que permite dejar el líquido de lavado para limpiarla. Esto debería funcionar en todos los tejidos.


  3. Use bicarbonato de sodio y agua. Para eliminar la mancha con bicarbonato de sodio, mezcle dos medidas de este polvo y una medida de agua en un tazón pequeño para obtener una pasta. Use un trozo de algodón para aplicar a la tela, luego palmee con algodón. Una vez que haya quitado la mancha o ya no pueda quitarla, limpie la masa con un paño limpio o una toalla de papel.
    • Puede usar bicarbonato de sodio en todos los tejidos.


  4. Limpiar con vinagre blanco. Si aún no puede hacerlo, remoje la tela en una solución de vinagre blanco y una medida de agua durante media hora. Mientras se sumerge, puede acariciar suavemente la mancha con una esponja cada diez minutos. Luego páselo a la lavadora como de costumbre.
    • No use agua caliente ya que puede arreglar la mancha.
    • El vinagre blanco no dañará el tejido, pase lo que pase.


  5. Esponja con líquido de limpieza en seco. Existen diferentes tipos de quitamanchas y productos de limpieza en seco disponibles en el mercado diseñados para quitar las manchas. Aplique siguiendo las instrucciones en el paquete, luego seque la mancha con un paño limpio.
    • No olvide leer las instrucciones en la etiqueta para asegurarse de que el producto no dañará la tela.