Como quitar una mancha de mostaza

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMPROBADO: QUITAR LA MANCHA DE MOSTAZA
Video: COMPROBADO: QUITAR LA MANCHA DE MOSTAZA

Contenido

En este artículo: Quite las manchas de mostaza de la ropa Quite las manchas de mostaza del sofá o la alfombra Quite las manchas rebeldes10 Referencias

Salpicar mostaza puede ser aburrido, ya que la mezcla de cúrcuma y aceite produce una mancha brillante y fuerte. Puede probar varios remedios caseros, pero debe probar uno u otro siguiendo el tipo de mostaza que causó la mancha. Le será más fácil quitar las manchas de mostaza de la ropa que un sofá o una alfombra, porque puede lavar sus atuendos en una máquina.


etapas

Método 1 de 2: quita las manchas de mostaza de la ropa



  1. Dab los puntos frescos. Pase inmediatamente la mancha con una toalla limpia y seca para quitar la mostaza frotando la mancha hasta que el paño de leche se absorba. Use una toalla absorbente en esponja o simplemente una toalla de papel.


  2. Raspe las manchas de mostaza secas. Use un cuchillo extendido o un utensilio similar para quitar la mancha de mostaza. Solo raspe las zonas secas y no las que todavía están húmedas, para evitar que la mancha se extienda. Luego agite la prenda para eliminar las partículas secas de mostaza, que pueden causar nuevas manchas de ropa.



  3. Enjuague con agua corriente fría. Deje correr agua fría sobre la mancha para eliminar la mayor cantidad posible. Intenta enjuagar la prenda al revés en el otro lado de la mancha. Esto permite separar los restos de mostaza en lugar de permitir que penetren en la tela.


  4. Ponga un detergente o producto resistente a las manchas sobre la mancha. Use un producto comercial resistente a las manchas si tiene uno, siempre y cuando no contenga amoníaco. También es adecuado un detergente para ropa líquida, como frotar la mancha con jabón de Marsella. Tome precauciones al frotar para evitar manchas.
    • Lammonia tiende a fijar el color amarillo de la mostaza que proviene de la cúrcuma y, por lo tanto, puede impregnarse aún más en el tejido. Primero verifique los ingredientes de los productos de limpieza comerciales para evitar aquellos que contienen amoníaco.
    • Comience frotando un poco de detergente en un lugar imperceptible de la prenda y luego enjuague, si no sabe cómo lavarla. Debe usar otro método si el detergente ha dañado el color o la textura de la tela.



  5. Agregue lejía a su lavadora. Use cloro si la prenda es blanca, lo que debería ser lo suficientemente eficaz como para eliminar la mancha. Use lejía para proteger los colores para evitar el blanqueamiento o puntearlos con puntos blancos si la prenda no es blanca. Este método de eliminación de manchas es menos efectivo pero aún así debería ser adecuado.
    • El blanqueador generalmente se agrega a un compartimiento separado de la lavadora, que está al lado del compartimiento de la ropa. Vierta el cloro directamente en el tambor de la máquina o en el fregadero, si su lavadora no tiene compartimento para el cloro o si lava la prenda a mano. Use una parte de cloro por treinta partes de agua o aproximadamente 120 ml para una carga de ropa convencional.


  6. Lave el algodón blanco a 60 grados y la ropa delicada con agua tibia o fría. Cuanto más caliente sea el agua, más eficaz será eliminar la mancha. Sin embargo, el agua caliente puede dañar islas delicadas o puede lavar ropa de colores claros y manchar otros artículos en la lavadora. Verifique las etiquetas de la ropa para conocer las temperaturas de lavado adecuadas. En caso de duda, lave las islas delicadas con agua fría.
    • Lave la prenda lo antes posible después de aplicar el detergente o quitamanchas. La mancha puede ser más difícil de eliminar si deja el producto resistente a las manchas en la prenda durante demasiado tiempo.


  7. Examina la mancha antes de continuar. No ponga su prenda en una secadora o secadora si la mancha no ha desaparecido. La mancha puede volverse más fija en la tela al secarse. Vuelva a aplicar el repelente de manchas antes de que la prenda se haya secado si la mancha aún es visible. Puede secar su ropa como de costumbre si este ya no es el caso.

Método 2 de 2: elimina las manchas de mostaza de un sofá o una alfombra



  1. Raspa el exceso de mostaza. Use una cuchara u otro utensilio para recoger el exceso de mostaza del sofá o la alfombra. Tenga cuidado de levantar la mostaza fresca de la superficie manchada para evitar una mayor propagación. También podría usar un cuchillo extendido para raspar las manchas de mostaza secas.


  2. Mezcle un poco de detergente suave y agua. Tome un litro de agua tibia y mezcle con una cucharadita de detergente suave. No utilice productos de limpieza agresivos como lejía, bicarbonato de sodio o polvo de lavar.


  3. Deje que la mezcla trabaje sobre la mancha durante 5 a 10 minutos. Use una esponja o toalla para poner el detergente sobre la mancha de mostaza. Dejar en su lugar durante 5 a 10 minutos para permitir que la tela absorba el producto de limpieza.


  4. Dab la mancha. Use una toalla de papel o una toalla seca y bien absorbente para limpiar la mancha y el área húmeda. Frote suavemente si la mancha no desaparece, asegurándose de no manchar. Las manchas de mostaza se encuentran entre las manchas de alimentos más difíciles de eliminar. Por lo tanto, los resultados podrían ser bastante mixtos.


  5. Repita el procedimiento o vaya a otro método. Podrías eliminar la mancha repitiendo este método varias veces, si la mancha amarilla no desapareció la primera vez. Recuerde dejar que el detergente funcione durante al menos 5 minutos antes de aplicar la mancha.
    • Continúe con el siguiente paso que trata con las manchas persistentes si su primer intento de detergente no arrojó resultados significativos.

Método 3 de 3: elimina las manchas difíciles



  1. Primero haga una prueba en una esquina de los muebles o alfombras a tratar. Estos métodos son más agresivos que los descritos anteriormente, pero podrían dañar la tela o la alfombra de los muebles al eliminar la mancha. Pruebe en un lugar insospechado en la superficie a tratar si le preocupa que el producto tenga efectos adversos sobre el color o la textura de sus muebles o alfombras. Espere diez minutos, luego limpie con una toalla y vea si la tela ha sido dañada.


  2. Aplique una mezcla de alcohol doméstico y líquido para lavar platos. Mezcle tres partes de líquido para lavar platos con una parte del alcohol y déjelo en el pañuelo a tratar durante diez minutos antes de enjuagarlo con agua tibia o frotarlo con un paño húmedo. El alcohol que forma parte de esta solución de limpieza es un poderoso solvente que puede disolver el aceite en mostaza.
    • La glicerina líquida tiene propiedades similares y puede usarse en lugar de alcohol.
    • observación Si usa este método en una prenda de vestir, colóquelo primero sobre una toalla u otro material absorbente. La mezcla de alcohol probablemente penetrará y goteará a través de la prenda.


  3. Cubra la mancha con mostaza fresca y repita este método de limpieza. Aunque esto no siempre es exitoso, a veces es más fácil quitar una mancha de mostaza seca humedeciéndola nuevamente con mostaza fresca. Espere 5 minutos después de aplicar la mostaza, limpie bien con una toalla y trate la mancha como se describe anteriormente para la ropa y los muebles.
    • Siempre use el tipo de mostaza que también ha causado la mancha porque los ingredientes de mostaza no siempre son los mismos de una marca a otra.
    • observación : Asegúrate de aplicar mostaza solo en la mancha y no frotarla para untarla cuando la apliques. No intentes un trozo de tela insospechada con el método de mostaza fresca.


  4. Prueba una mezcla de vinagre blanco y agua. Mezcle una parte de vinagre blanco y dos partes de agua y aplique sobre la mancha con un spray o esponja. Dejar actuar durante 10 minutos y luego frotar con una toalla húmeda. Si se trata de ropa, puede lavarla con la máquina. El vinagre es menos poderoso que el alcohol o un detergente, pero debido a sus propiedades químicas específicas, a veces puede tener una mejor acción sobre las manchas si otras sustancias no lo tienen.


  5. Blanquea la mancha con agua oxigenada. El agua oxigenada puede decolorar o decolorar el color, pero a veces se usa para tratar manchas en alfombras y tapetes. Aplique 3% de agua oxigenada a la mancha y deje actuar durante una hora. Frote con una toalla seca y repita si es necesario. La exposición a la luz humedecerá el agua oxigenada. Por lo tanto, no es necesario enjuagar el producto.