Como quitar un lunar

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO QUITAR UN LUNAR EN 1 MINUTO - Dra Pedreira
Video: COMO QUITAR UN LUNAR EN 1 MINUTO - Dra Pedreira

Contenido

En este artículo: Obtención de atención profesional Tratamiento de tratamientos caseros21 Referencias

Si tiene un lunar que le gustaría eliminar en la piel, primero debe consultar a un médico. Para un tratamiento más seguro, un médico debidamente autorizado debe extraer el lunar utilizando métodos quirúrgicos estrictos. Sin embargo, también puede usar varios tratamientos caseros para eliminar su lunar. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos de estos tratamientos no han sido probados y pueden causar cicatrices o lesiones.


etapas

Método 1 Obtenga atención profesional



  1. Haz que te examine tu médico. Antes de considerar la eliminación de un lunar, debe ser examinado por un médico que determinará si es benigno y no canceroso. Es de suma importancia no tratar de eliminar el lunar usted mismo, sin la revisión previa de un profesional. Si es seguro, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento seguro. Si el lunar no te molesta, podrías considerar dejarlo intacto. Sin embargo, puede ser necesario eliminarlo:
    • si se frota contra la ropa,
    • si tus joyas cuelgan de él,
    • si lo encuentras feo,
    • si se convierte en una fuente de estrés, ansiedad o vergüenza.



  2. Quite el lunar por escisión. Si, según el médico, tiene que extraer el lunar, él puede recomendar la escisión quirúrgica. Esta técnica consiste primero en anestesiar el área alrededor del lunar. Luego se eliminará junto con parte de la piel circundante con un bisturí o un dispositivo similar. La herida se cerrará con suturas para que pueda sanar adecuadamente.
    • El médico puede volver a examinar el lunar después de la extracción para realizar pruebas adicionales (por ejemplo, una biopsia) para determinar si existe un riesgo de cáncer de piel.


  3. Realizar un afeitado quirúrgico. El lunar también puede ser afeitado cuidadosamente por un cirujano calificado. Esta técnica consiste primero en anestesiar el área circundante. Luego, el cirujano usará una cuchilla pequeña para cortar el lunar y parte del área a continuación. Esta técnica no requiere puntos de sutura, pero generalmente se usa para eliminar lunares pequeños.



  4. Pídale al médico que lo congele. Como alternativa a las incisiones quirúrgicas, en algunos casos es posible congelar el lunar para que pueda extraerse de manera segura. Se aplicará nitrógeno líquido al grano, que luego se desprenderá fácilmente de la piel. Este método puede causar ampollas, pero deberían sanar por sí solas.


  5. Realizar una cauterización. En algunos casos, la mejor manera de eliminar un lunar es quemándolo. Esto no es para aplicar una llama al área, sino para usar con cuidado un dispositivo médico especial que quema el tejido al suministrar una corriente eléctrica. Esta técnica puede requerir varias sesiones para eliminar por completo los lunares grandes, ya que la corriente eléctrica suministrada solo quema una capa delgada de la piel.


  6. Prueba un tratamiento químico. En algunos casos, los lunares pueden eliminarse con productos químicos, como el ácido salicílico. Sin embargo, este tratamiento solo debe ser realizado por un médico calificado. Si el ácido salicílico u otro químico se aplica incorrectamente al lunar, puede provocar quemaduras, infecciones o cicatrices permanentes.

Método 2 Prueba los tratamientos caseros



  1. No hagas nada. Antes de tomar cualquier medida, es extremadamente importante que el médico primero examine su lunar para determinar si es canceroso o no, de lo contrario, el cáncer podría extenderse. Además, si intenta tomar la iniciativa usted mismo para eliminarlo, podría causar infección o cicatrices permanentes. La extracción quirúrgica de lunares puede ser costosa y no está cubierta por los planes de seguro. Por lo tanto, buscar un tratamiento en el hogar puede entenderse, pero no se recomienda.
    • No use un cuchillo, tijeras, cortaúñas, etc.
    • Evite usar cinta adhesiva, esmalte de uñas, dedos, etc.
    • Evite aplicar hielo, nitrógeno líquido, hielo seco, etc.
    • Evite aplicar una llama o corriente eléctrica.


  2. Comprenda los riesgos antes de cualquier acción. Hay varias cremas y otros productos en el mercado que puedes usar en casa para eliminar tu lunar. Debe usarlos con cuidado, incluso si los encuentra fácilmente en farmacias o en línea. Algunos de ellos se conocen como productos "naturales" o garantizados. Aunque la mayoría de estos productos contienen extractos de sustancias comunes como anacardo, higo, limón, berenjena, celidonia y raíz de sangre, pueden causar quemaduras, picaduras, irritaciones y cicatrices permanentes. . No olvide esto: el hecho de que un producto se llame "natural" no significa que sea "seguro". Aquí hay algunos términos puramente de marketing que verá en estos productos:
    • crema especialmente formulada para pieles negras
    • crema curativa
    • producto dermocosmético
    • loción de control de plagas
    • crema depilatoria para lunares


  3. Prueba los tratamientos a base de alimentos. Si desea tratar de eliminar un lunar utilizando productos alimenticios que a menudo forman parte de la composición de algunas cremas, puede hacerlo de manera segura. Sin embargo, tenga en cuenta que estos remedios generalmente no están médicamente probados y probablemente no sean efectivos. Antes de usar, hable con su médico.
    • Estos son los productos alimenticios más utilizados como remedios caseros: coliflor, toronja, miel, cáscara de plátano, rábano, nueces, vinagre, piña, higos, anacardos y ajo. .
    • Prepare una masa o jugo de uno o más de estos productos. Aplicar diariamente en el área y dejar actuar durante unos 10 a 15 minutos, luego enjuagar.
    • Según algunas fuentes, la aplicación repetida de estos productos alimenticios ayudaría a eliminar los lunares.
    • Algunos productos alimenticios que contienen ácido u otras sustancias agresivas pueden causar quemaduras leves, hormigueo o escozor. Si comienza a irritarse la piel, interrumpa el tratamiento de inmediato.


  4. Prueba otros productos. También puede intentar eliminar un lunar aplicando otras sustancias no alimentarias. Aunque estos productos están comúnmente disponibles, pueden causar cicatrices, ardor, irritación, etc. La efectividad de estos tratamientos no está científicamente probada y antes de usarlos debe discutir con un médico los posibles riesgos.
    • Intenta hacer una pasta hecha de bicarbonato de sodio y aceite de ricino. Sumerja una gasa en la masa y úsela para cubrir el área. Mantenlo toda la noche. Si lo haces todas las noches, deberías ver mejoras.
    • Aplique una gota de yodo en el sitio dos veces al día durante una semana (o hasta que desaparezca el lunar). Asegúrese de aplicar el yodo correctamente y no lo ingiera. Sin embargo, tenga en cuenta que el yodo puede causar quemaduras o irritación. Si esto sucede, deje de usarlo de inmediato.
    • También puede aplicar jugo de algodoncillo al sitio. Tenga cuidado al probar este método porque se sabe que algunas especies de algodoncillo son tóxicas.


  5. Esconde tu lunar. Si no puede permitirse la extracción quirúrgica y no quiere arriesgarse a usar cremas y otros remedios caseros, también puede intentar ocultar su lunar.
    • Pon maquillaje como un corrector o polvo para ocultarlo. Es posible que deba probar diferentes productos de maquillaje antes de encontrar la mejor solución para sus necesidades.
    • Si el cabello crece fuera o alrededor del lunar, use unas tijeras para cortarlas con cuidado (teniendo cuidado de no cortar un extremo del lunar). Esto podría ayudarte a ocultarlo.
    • Si está en un área de su cuerpo que puede cubrirse con ropa, puede intentar usar ropa para esconderla. Por ejemplo, las mangas largas pueden cubrir un lunar en el brazo. Puede usar pantalones largos o una falda larga para ocultar un lunar en la pierna.
    • También puedes distraer a las personas de tu lunar. Por ejemplo, si tiene uno en el cuello, intente usar aretes atractivos para distraerse.