Cómo quitar un estallido de vidrio de su pie

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo quitar un estallido de vidrio de su pie - Conocimiento
Cómo quitar un estallido de vidrio de su pie - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lleve el vidrio a la superficie Quite el vidrio Referencias

Las astillas de vidrio no son divertidas, especialmente cuando se atascan en el pie. Si no desea ir al médico por una lesión que considera benigna, puede intentar quitar esa pieza de vidrio usted mismo.


etapas

Parte 1 Trae el vidrio a la superficie



  1. Aplique presión sobre el área afectada. Sin pellizcar o apretar el área, frote firmemente las áreas alrededor del copo de vidrio. Esto moverá lentamente el vidrio hacia la superficie, lo que facilitará la extracción.


  2. Use sal de Epsom y agua tibia. Llena un recipiente pequeño con agua caliente o tibia (según tus preferencias) y vierte 300 g de sal de Epsom. Revuelva hasta que la sal se haya disuelto por completo y ponga el pie en el agua. Remoje su pie durante 20 a 30 minutos. El calor hinchará ligeramente su piel, lo que empujará el vidrio hacia la superficie. La sal de Epsom te ayudará a eliminar el brillo del vidrio.



  3. Aplica un poco de aceite de ricino en tu pie. El aceite de ricino es un remedio casero efectivo contra los pequeños trozos de vidrio que han caído en tus pies. Naturalmente atrae el vidrio a la superficie de la piel. Remoje una compresa o una bola de algodón con aceite de ricino. Sujételo o golpéelo en el área donde está el brillo del vidrio. Deje que el aceite de ricino actúe el mayor tiempo posible. Cuanto más lo deje funcionar, más se elevará el vidrio a la superficie.


  4. Pon un poco de pegamento blanco. El pegamento blanco del alumno se seca rápidamente y recupera todo lo que está adherido. Esto lo hace ideal para tirar de la pieza de vidrio que está en su pie. Pasa un poco de pegamento en tu pie, justo donde está el pedazo de vidrio. Permita que el pegamento se seque bien, luego intente eliminarlo por los extremos. Si el vidrio está en la superficie, debe adherirse al pegamento y levantarse al mismo tiempo. Incluso si el pegamento no lo elimina por completo, al menos debería acercarlo a la superficie.

Parte 2 Retire el vidrio




  1. Limpia el área. Enjuague su pie con agua fría para eliminar cualquier astilla de vidrio que pueda adherirse a su piel, así como también polvo u otros desechos. Use alcohol, agua oxigenada o liode para limpiar el área donde está el vidrio. Póngase algodón y frote su pie para desinfectarlo.


  2. Prepara tus pinzas. Encuentra unas pinzas cuyos extremos estén afilados y desinféctalas. Ponga las puntas de las pinzas en agua hirviendo durante 10 minutos para matar cualquier bacteria potencial que pueda infectar su pie. Luego limpie las pinzas y deje que se enfríe.


  3. Posiciona tu pie. Siéntese para poder ver claramente las plantas de sus pies o haga que un amigo lo ayude a quitar el vidrio. Colócate en un lugar bien iluminado o coloca una lámpara cerca de tu pie para que puedas ver claramente dónde está la luz.


  4. Use las pinzas para eliminar el brillo del vidrio. Jale suavemente el vidrio para tratar de quitarlo de su pie. Es posible que tenga que cavar un poco o pellizcar la piel para sacarla. Sin embargo, no meta los extremos de las pinzas en su pie ni aumente el dolor al dañar su piel.
    • Si no puede eliminar el brillo del vidrio, consulte a un médico para que lo haga. Realmente podría empeorar la situación y causar una infección si dispara demasiado.


  5. Envuelva el área con una venda. Una vez que salga el vidrio, coloque una pequeña venda o compresa en el área para evitar el sangrado. También puede agregar un poco de crema antiséptica para prevenir una infección. ¡Deshágase del trozo de vidrio, tenga cuidado y listo!