Cómo eliminar rastros de marcadores permanentes en la piel

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar rastros de marcadores permanentes en la piel - Conocimiento
Cómo eliminar rastros de marcadores permanentes en la piel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use limpiadores a base de alcohol Use aceites y cremas Use otros métodos11 Referencias

Como su nombre lo indica, el marcador permanente está diseñado para ser ... permanente. Si es perfecto para etiquetar un objeto o un dibujo, lo es menos cuando deja marcas en la piel. A veces parece que hagas lo que hagas, la mancha no se moverá. Afortunadamente, no estás condenado a vivir con un marcador permanente en tu mano o pierna. Existen varios productos de limpieza y productos para el hogar efectivos que pueden eliminar una mancha en la piel en poco tiempo.


etapas

Método 1 Use limpiadores a base de alcohol



  1. Rocía laca sobre la mancha. La laca tiene muchos usos además de peinar el cabello y, afortunadamente para ti, eliminar rastros de marcador permanente es uno. Elija un producto que contenga alcohol, póngase en una habitación bien ventilada y cubra completamente la mancha. Use la punta de su dedo o un paño para limpiar la laca de su piel. Cuando se haya disuelto una buena cantidad de tinta, lave el área manchada con jabón y un poco de agua caliente y seque con una toalla.


  2. Use un desinfectante para manos. El desinfectante para manos también puede ayudarlo. Contiene una buena cantidad de alcohol que funciona diluyendo y borrando la tinta que deja una mancha de marcador permanente. Rocíe un poco de desinfectante en su mano y aplíquelo sobre su piel con movimientos circulares. Frote durante 15 a 30 segundos para disolver lentamente el marcador que se mezclará con el desinfectante. Enjuague con agua tibia y repita hasta que la mancha desaparezca. La ventaja: ¡el desinfectante también elimina las bacterias en la piel!



  3. Rocíe insecticida sobre la mancha. El insecticida es tan efectivo en el marcador permanente como en las plagas. Al igual que el desinfectante para manos, contiene alcohol isopropílico que disuelve la tinta. Simplemente rocíe generosamente sobre la mancha y use su dedo o tejido para frotar su piel. Continúe frotando y frotando hasta que la mancha desaparezca por completo, luego enjuague con agua y jabón.


  4. Usa alcohol isopropílico. Incluso el punto marcador permanente más terco no es rival para el poder del alcohol isopropílico. Simplemente viértalo directamente sobre la mancha o paño y use las yemas de los dedos o un trapo para frotar su piel. El marcador debe desaparecer lo suficientemente rápido.Continúe frotando hasta que se acabe la tinta y luego enjuague con agua tibia y un poco de jabón. Pat con una toalla para secar.
    • Use un paño o toalla que ya no corre el riesgo de usar. Un marcador permanente manchará el trapo como ha manchado su piel.

Método 2 Usa aceites y cremas




  1. Usa aceite de coco. El aceite de coco es un eficaz quitamanchas que hidrata y suaviza la piel. Antes de usar, lave la superficie a tratar con agua tibia y un poco de jabón y acaricie con una toalla para secar. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en su piel y frote con los dedos o con un paño hasta que la mancha haya desaparecido por completo.


  2. Usa un protector solar. El protector solar es el mejor amigo de su piel en caso de sol sofocante y rastros de marcador permanente. Cubra la mancha con una capa gruesa de crema y frote con movimientos circulares con las puntas de los dedos. Agregue un poco de crema y frote hasta que su piel esté limpia. Enjuague con agua caliente y listo.
    • Elija su protector solar o spray protector solar.


  3. Use aceite o loción para bebés. El aceite y la loción para bebés son limpiadores suaves pero potentes que eliminan las manchas permanentes y humectan la piel al mismo tiempo (sin mencionar que huelen bien). Para limpiar una mancha, aplique el aceite o la loción para bebés a un paño que usará para acariciar y frotar su piel. Enjuague con agua tibia para eliminar el marcador restante y el aceite o loción.


  4. Usa crema de afeitar. Aplique una cucharada grande de crema directamente sobre la piel manchada y use sus dedos o paño para penetrar. Aplica más crema si es necesario. Continúe frotando hasta que toda la tinta haya desaparecido y lave con agua tibia.

Método 3 Use otros métodos



  1. Usa toallitas húmedas para bebés. Para eliminar las manchas de marcador permanentes con toallitas húmedas para bebés, simplemente frote su piel hasta que se acabe la tinta y luego enjuague con agua tibia. ¿Quién pensó que estos productos eran tan efectivos contra las manchas?
    • Use toallitas húmedas para bebés en lugar de toallitas desechables porque son más suaves para la piel.


  2. Usa desmaquillante. Use desmaquillante o toallitas de limpieza. Aplique una pequeña cantidad de desmaquillante líquido a una toalla de papel o paño y frote la mancha en su piel. Si usa toallitas de limpieza, el proceso será aún más simple. Solo tienes que frotar la toallita sobre la mancha para que desaparezca.


  3. Usa una pasta de dientes blanca. Los dientes no son lo único que hace que la pasta de dientes brille. Para limpiar las marcas de marcador permanentes, primero elija una pasta de dientes blanca. El gel no dará tan buenos resultados. Deje correr agua caliente, humedezca su piel en el área manchada y aplique una capa gruesa de pasta de dientes. Dejar actuar durante 1 a 2 minutos antes de usar la punta de los dedos o un paño húmedo para limpiar el área manchada. Frote hasta que se acabe la tinta y luego enjuague con un poco de agua tibia.


  4. Aplica mantequilla sobre la mancha del marcador. ¡Puedes experimentar las alegrías de la mantequilla sin las calorías si la usas como quitamanchas! Tome una buena cucharada de mantequilla que aplicará a la mancha del marcador permanente. Dejar actuar durante 2 o 3 minutos y luego usar un paño para limpiar el área manchada. Frote hasta que la mancha desaparezca antes de usar agua tibia y jabón para enjuagar la mantequilla y la tinta.


  5. Use solvente. Use solvente o acetona. Aunque técnicamente no son un producto para la piel, el solvente y la acetona permiten disolver la tinta del marcador permanente como lo harían con esmalte de uñas y eso sin dañar la piel. Desafortunadamente, el solvente se evapora lo suficientemente rápido y es posible que deba aplicarlo varias veces. Vierte un poco de solvente o acetona en un trozo de algodón o un paño y frota tu piel. Agregue solvente y continúe frotando hasta que la mancha desaparezca. Para terminar, enjuaga tu piel limpia con agua tibia y dale palmaditas con una toalla para secarla.