Cómo eliminar restos de aceite de una alfombra

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar restos de aceite de una alfombra - Conocimiento
Cómo eliminar restos de aceite de una alfombra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use bicarbonato de sodio o almidón de maíz Usando 70% de alcohol Use una tintorería6 Referencias

Puede eliminar cualquier rastro de aceite de su alfombra utilizando uno de los siguientes métodos. Antes de comenzar, coloque una toalla o una toalla de papel sobre el rastro y frótelo suavemente. Tenga cuidado de no dejar que el aceite penetre más en las fibras de la alfombra. Sube los bordes hasta el centro de la mancha. El tipo de aceite no hace ninguna diferencia, ya que estos métodos funcionan tan bien para el aceite de motor como para el aceite de oliva, aceite de bebé o cualquier otro tipo de aceite.


etapas

Método 1 Use bicarbonato de sodio o maicena



  1. Cubra el rastro con bicarbonato de sodio o maicena. Espolvorea el polvo generosamente y no tengas miedo de aplicar demasiado. El bicarbonato de sodio y la maicena son polvos que absorben líquidos, especialmente aceite. Su alfombra no se dañará ni manchará con estos dos productos.
    • Una de las ventajas de estos productos es que no cuestan mucho.
    • Otra ventaja es que son productos no tóxicos y no químicos. Ninguno de los dos tendrá un impacto negativo en el medio ambiente o su cuerpo.


  2. Pon el polvo en la alfombra. No frote demasiado fuerte o muy suavemente. Aplique suficiente presión para penetrar el bicarbonato de sodio o la maicena en las fibras de la alfombra. Use un cepillo de limpieza para marcas grandes y un cepillo de dientes viejo para manchas pequeñas.



  3. Deje que el polvo tome antes de quitarlo con una aspiradora. Deje reposar la maicena o el bicarbonato de sodio durante al menos 15 minutos. Una vez que el polvo haya absorbido el aceite, use una aspiradora para quitar la alfombra.
    • Aspire a fondo para eliminar todo rastro de polvo.


  4. Ponga unas gotas de detergente sobre la mancha. Use un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo para penetrar el producto en la alfombra. Luego agregue un poco de agua tibia a la traza e inmediatamente absorba el detergente frotándolo con un paño limpio o una esponja.
    • No se asuste si el líquido para lavar platos produce espuma. Simplemente continúe adsorbiendo hasta que todo el producto haya desaparecido y la alfombra esté relativamente seca.
    • Cuanta más agua y lavavajillas utilices, más tiempo te llevará deshacerte de ellos.



  5. Deje que la alfombra se seque por completo. Examine las fibras cuidadosamente para ver si queda algún residuo de aceite. Si la mancha aún es visible, repita el procedimiento.

Método 2 Use 70% de alcohol



  1. Aplique una pequeña cantidad de alcohol al 70% a una toalla limpia o un trozo de toalla de papel. Cuidado, el alcohol es tóxico e inflamable. Úselo siempre en un área bien ventilada y lávese bien las manos cuando haya terminado. Manténgalo fuera del alcance de niños y animales.
    • Cuando se toman las precauciones adecuadas, el 70% de alcohol no es peligroso en absoluto.
    • Uno de los beneficios de este producto es que muchas personas ya lo tienen en su botiquín.


  2. Presione la alfombra manchada con la toallita de alcohol empapada. Permita que el alcohol penetre antes de que la alfombra se seque. Si el rastro de aceite aún es visible, repita el proceso con 70% de alcohol.
    • Dado que el alcohol es un solvente, ayudará a disolver el aceite y separarlo de las fibras de la alfombra.


  3. Elimine el exceso de alcohol de la alfombra. Una vez que la alfombra esté lo suficientemente seca y el rastro haya desaparecido, enjuague esta parte con agua y luego frótela con una toalla limpia o una toalla de papel. Esto debería eliminar los residuos de alcohol y reducir el olor del producto.
    • No use desodorante o perfume interior para eliminar el olor, ya que puede empeorarlo aún más.
    • Abra las ventanas y encienda un ventilador. Buena ventilación es la mejor solución.

Método 3 Use un producto de limpieza en seco



  1. Pruebe el producto antes de aplicarlo sobre la alfombra manchada. Remoje una toalla limpia o un pedazo de solvente de limpieza en seco y colóquelo sobre una pequeña porción de la alfombra que no sea visible. Después de unos minutos, aplique esta parte con un paño húmedo para eliminar el solvente. Deje que la alfombra se seque y asegúrese de que el producto no esté manchado o descolorido.


  2. Aplique la tintorería en la traza de aceite. Use una toalla o papel absorbente para aplicar el solvente a la alfombra manchada desde los bordes de la mancha hasta el centro. Presione con suficiente fuerza para penetrar el producto profundamente en las fibras de la alfombra.


  3. Eliminar el solvente. Después de cinco minutos, use una toalla o una toalla de papel húmeda para quitar el producto de limpieza en seco de la alfombra. Deje secar el área tratada. Intente encender un deshumidificador o ventilador para acelerar el secado.


  4. Examine la alfombra seca para ver si hay rastros de aceite. Si ve alguno, repita la operación descrita anteriormente. Puede ser necesario repetirlo varias veces para eliminar completamente la mancha. Esto es normal, ya que es posible que el aceite suba a las fibras de la alfombra después de la primera limpieza.