Cómo quitar las manchas de mermelada de la alfombra

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de mermelada de la alfombra - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de mermelada de la alfombra - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Dejaste caer un poco de mermelada en tu alfombra o alfombra y estás en problemas. ¿Sabes cómo hacerlo? De lo contrario, usa un químico agresivo para limpiar la alfombra y arriesgarte a dañar tu piso en el proceso. Pruebe nuestra solución de limpieza suave y siga estas instrucciones para eliminar esta mancha de mermelada y preservar su alfombra. Las manchas de mermelada son las manchas más difíciles de eliminar. Deberá probar varios métodos como explicamos a continuación.


etapas



  1. Raspe la mermelada más grande con un cuchillo plano extendido. Raspe la mermelada más grande con un esparcidor. Raspe suavemente la mermelada extra tan pronto como sea posible después de la aparición de la mancha. Usa el filo romo del cuchillo para eliminar la mayor cantidad de atasco que puedas.
  2. Vea cómo va a eliminar la mancha. Es esencial utilizar la técnica adecuada de limpieza de manchas de acuerdo con su tipo de piso. Las fibras naturales, como la lana o la seda, pueden reaccionar muy mal a los productos de limpieza líquidos (consulte las advertencias a continuación para estos productos químicos) y debe pensar dos veces antes de limpiarlos. alfombras viejas o valiosas. En caso de duda, llame a un limpiador profesional de alfombras.
  3. Rocía un poco de agua sobre la mancha. Ponga un poco de agua tibia, no caliente, en una botella con un difusor y humedezca ligeramente la mancha. También puedes aplicar un poco de agua sobre la mancha con una esponja.
  4. Prepara tu solución de limpieza. Agregue unas gotas de detergente suave no clorado a un litro de agua fría. Mezcle bien en un tazón o lata para disolver el detergente.
  5. Pruebe el producto de limpieza en un área discreta de su recubrimiento. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, incluido el que ofrecemos, a su piso, pruebe el producto en un lugar que nadie verá. Espera unos minutos Si el producto decolora la alfombra o causa daños de una forma u otra, retírelo inmediatamente con agua fría y una esponja. Si terminó causando daños irreparables, no estará al menos en el medio de la habitación.
  6. Aplique la solución de limpieza a la mancha. Moje un paño blanco limpio con la solución de limpieza y simplemente coloque el paño sobre la mancha.



  7. Masajea la toalla con el dorso de una cuchara. Masajea la tela con una cuchara. Usa el dorso de una cuchara para apretar suavemente el paño. Use toda la superficie de la tela comenzando desde el exterior para acercarse al centro con movimientos circulares para evitar la mancha. Este proceso hace que el producto penetre en la alfombra sin frotar la mancha o dañar las fibras de la alfombra.
  8. Frota la mancha y vuelve a aplicar el producto de limpieza. Frota suavemente la mancha con una toalla de papel y vuelve a aplicar el producto como se describe en el paso anterior. Continúe aplicando el producto y frotando la mancha hasta que no quede rastro en la toalla que está utilizando para secar la mancha.
  9. Haga una solución alcalina y la mancha no desaparece. Abra las ventanas para ventilar la habitación y póngase guantes de goma. Agregue una cucharada de amoníaco doméstico a un litro de agua tibia y pruebe en una esquina de la alfombra como se describió anteriormente. Si no hay reacción negativa en la alfombra, aplique la solución y haga que penetre como se describió anteriormente.
  10. Enjuaga la mancha. Retira el paño y extiende un poco de agua tibia sobre la mancha. También puede humedecer una esponja limpia con agua tibia y frotar suavemente la mancha.
  11. Esponja el exceso de líquido. Frota la mancha con una toalla limpia o papel sólido. No frotar
  12. Neutralice la alcalinidad solo si ha utilizado una solución de amoníaco. Agregue un poco de vinagre de cristal a un recipiente con agua tibia. Probar en una esquina de alfombra. Si no se produce una reacción negativa, aplique la solución neutralizante de la misma manera que el producto de limpieza. Dab con toallas de papel.
  13. Enjuaga la mancha de nuevo. Rocía un poco de agua tibia sobre la mancha y frota suavemente el exceso de agua.



  14. El secado de la alfombra. Primero ponemos una toalla. Luego se carga la toalla con un objeto pesado como un libro y se inserta una bolsa de plástico entre los dos para evitar que la humedad dañe el lastre. Seque la alfombra o alfombra. Coloque una toalla limpia y seca sobre la mancha o papel de cocina fuerte. Cubra la toalla con una bolsa de plástico y coloque sobre un objeto pesado, como un libro para lastimar todo. Espere unas horas o toda la noche antes de quitar la toalla. La mancha debe desaparecer, ya que el procedimiento de secado eliminará las manchas con más incrustaciones, que no deberían reaparecer.