Cómo quitar el tinte de la cara

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar el tinte de la cara - Conocimiento
Cómo quitar el tinte de la cara - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use pasta de dientes, use champú, use vaselina, use aceite de bebé, use polvo para hornear y líquido para lavar platos

A veces no somos tan cuidadosos como pensamos cuando nos teñimos el cabello. En estos momentos, terminamos con manchas feas y extrañas en la cara. Afortunadamente, hay muchas maneras de eliminar estas manchas con productos simples para el hogar. Si alguno de estos métodos no funciona para su tinte en particular, ¡simplemente pruebe con otro!


etapas

Método 1 Use pasta de dientes

  1. Compre pasta de dientes para limpiar la mancha de tinte. Cualquier pasta de dientes que no esté en forma de gel debería funcionar porque todas las pastas dentales tienen propiedades abrasivas, pero elija una que contenga bicarbonato de sodio. Estas pastas dentales suelen ser aún más abrasivas y el bicarbonato de sodio tiene cualidades de tinción.


  2. Aplique una capa delgada de pasta de dientes sobre la piel manchada. Aplícalo con los dedos si no te importa ensuciarte. De lo contrario, use una bola de algodón.
    • La pasta de dientes no debe ser demasiado espesa: aplique una capa delgada.



  3. Trae la pasta de dientes a tu piel. Algunas fuentes aconsejan usar un cepillo de dientes para obtener la pasta de dientes, pero puede irritar la piel, así que no lo haga. Simplemente use sus dedos o una bola de algodón para penetrar la pasta dental frotando suavemente la piel manchada con movimientos circulares.
    • Tenga cuidado de no frotar demasiado, ya que esto puede irritar la piel.
    • Tómese un descanso o pare por completo si comienza a experimentar ardor o picazón.


  4. Enjuague con agua tibia para eliminar la pasta de dientes de su cara. Use un limpiador facial para asegurarse de que no quedan más productos no deseados en su piel.
    • Si la mancha no desaparece por completo en este punto, repita el proceso tantas veces como sea necesario.

Método 2 de 2: usa champú

  1. Vierta el champú sobre una bola de algodón. Solo una pequeña cantidad. Puede usar cualquier champú, pero es preferible uno diseñado para aclarar el cabello. Este método funciona mejor para manchas recientes cuando acaba de terminar de teñirse el cabello.
  2. Frota la mancha con el algodón. Haga movimientos circulares sin presionar, la mancha debe desaparecer gradualmente.
  3. Moje una toalla con agua tibia. Frote suavemente hasta donde estaba el tinte para eliminar el champú. Si el tinte no desaparece la primera vez que lo hace, comience nuevamente.

Método 3 de 4: Usa vaselina




  1. Aplique una capa delgada de vaselina sobre la piel teñida. Use sus dedos para frotar su piel con movimientos circulares para penetrar la vaselina. Haga esto hasta que la mancha comience a desaparecer.
    • La ventaja de vaselina y dedos y te arriesgas menos a tener la piel irritada por la fricción.
    • La desventaja es que el proceso se vuelve desordenado a medida que desaparece el tinte. Tenga cuidado de no aplicar tinte sobre cualquier otra cosa cuando comience a desprenderse de su piel.


  2. Puede usar una bola de algodón en lugar de sus dedos para reducir el riesgo de ensuciarse. El tinte se transfiere fácilmente a sus dedos, que luego se pueden transferir a cualquier cosa que toquen. Use bolas de algodón desechables para reducir el riesgo de transferencia, pero tenga cuidado de no irritar su piel al frotarla.


  3. Retire la vaselina y manche con una toallita húmeda. Verá cuándo el tinte comienza a desprenderse de su piel y se mezcla con vaselina, pero puede ser difícil ver si la mancha ha desaparecido por completo. Si todavía hay tinte en la piel cuando elimina la vaselina, tiene dos opciones:
    • aplique otra capa de vaselina y repita el procedimiento tantas veces como sea necesario;
    • pasa al siguiente paso.


  4. Aplique otra capa de vaselina a la piel teñida. Siga el mismo procedimiento que en el primer paso, pero aplique una capa más gruesa. Esta vez, deje la vaselina en su piel durante varias horas.
    • Pase el día normalmente en casa fingiendo que la vaselina no estaba allí. Limpia, prepara la comida, lee un libro ... ¡haz lo que quieras!


  5. Limpie con un paño húmedo para eliminar la vaselina después de unas horas. Frote suavemente con movimientos circulares para eliminar la vaselina. Enjuague su cara nuevamente con agua tibia y una toallita limpia para eliminar toda la vaselina.

Método 4 de 4: usa aceite para bebés



  1. Aplique una capa generosa de aceite de bebé sobre la piel manchada. Puede aplicarlo con los dedos, una bola de algodón o un disco, una toallita ... realmente no importa.
    • No aplique tanto que el aceite corra en su cara.


  2. Permita que el aceite penetre en su piel y manche durante al menos ocho horas. Si haces esto por la mañana, pasa el día normalmente en casa o vete con tinte y aceite en la cara si estás lo suficientemente seguro. Si lo haces por la noche, ambos duermen con aceite de bebé en la cara.
    • Cubra la piel teñida con gasas o almohadillas de algodón y cinta terapéutica para asegurarse de no poner aceite y manchas en las almohadas y sábanas mientras duerme.


  3. Elimine el aceite y las manchas lavando con agua tibia y un lavado de cara cuando el aceite haya pasado al menos ocho horas. Use sus manos o una toallita para frotar suavemente la mancha y eliminarla.

Método 5 Use polvo para hornear y líquido para lavar platos



  1. Mezcle cantidades iguales de levadura y líquido para lavar platos en un tazón hasta que quede suave. Dos cucharaditas de cada producto son una buena dosis. Incluso uno de estos productos es lo suficientemente efectivo como para eliminar las manchas de tinte para el cabello. La combinación de ambos es una solución prácticamente segura.
    • Para evitar irritar la piel, elija un líquido suave para lavar platos que no tenga mucho perfume y colorante agregado.


  2. Agregue una pizca de jugo de limón si lo tiene a mano. Este paso es opcional: el jugo de limón solo no puede eliminar las manchas de tinte, pero puede aumentar la efectividad de los otros dos productos utilizados aquí.


  3. Humedezca una toallita y sumérjala en su mezcla. Una toallita seca no requerirá tanta mezcla y tendrá más problemas para quitar la mancha de la piel.
    • También puedes usar bolas de algodón o tus dedos, pero una toallita será más efectiva para que la mezcla entre en la mancha.


  4. Aplique la mezcla sobre la piel teñida con la toallita. Frote la mancha suavemente, teniendo cuidado de no irritar o frotar la piel hasta que esté cruda. Puede tomar tiempo dependiendo de la cantidad de tinte que tenga en la piel, así que sea paciente.
    • Humedezca la toallita nuevamente y aplique más pasta de levadura y detergente líquido tantas veces como sea necesario.


  5. Lávese la cara con agua tibia donde eliminó la mancha de la piel. Use un limpiador facial para asegurarse de que no queden productos no deseados en su rostro.
    • Si la mancha no desaparece por completo en este punto, repita el proceso tantas veces como sea necesario.


  6. Pon un poco de crema hidratante en tu cara. El polvo de hornear puede secar la piel, así que humectala bien una vez que hayas eliminado la mancha.
asesoramiento



  • ¡Actúa rápido! Cuanto más tiempo permanezca la mancha en su piel, más difícil será eliminarla.
  • Para evitar manchas de tinte para el cabello, aplique una capa de vaselina a lo largo del borde de su cabello. La vaselina impermeabilizará su piel y evitará que el tinte la manche.
  • No te pongas la piel de punta tratando de quitar la mancha. Si comienza a irritarse la piel, tome un descanso o pruebe con otro método menos agresivo.
advertencias
  • Tenga cuidado de no poner ninguno de estos productos en sus ojos cuando los aplique cerca del borde de su cabello. Si se pone productos químicos en los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua o gotas para los ojos.