Cómo enmarcar una obra de arte

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enmarcar una obra de arte - Conocimiento
Cómo enmarcar una obra de arte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Montaje de un trabajo sobre una alfombra Permitir el trabajo Frente a un lienzo 18 Referencias

Al enmarcar su propia obra de arte, puede colgarla en la pared y protegerla. Para enmarcar una imagen en papel, monte la obra de arte en un tapete o flote en el marco. Para enmarcar un lienzo, puede elegir entre varios tipos de sujetadores. ¡Alinee los bordes de la imagen con los del marco, cierre el marco y su obra de arte ya está lista para colgar!


etapas

Método 1 Montar un trabajo en una clave maestra



  1. Use una esterilla precortada para mayor facilidad. Compre piezas precortadas individuales o use la que se vende con su marco. Arregle la alfombra sobre su obra de arte para asegurarse de que tenga el tamaño correcto. Si tiene que ajustar su tamaño, puede cortarlo a las dimensiones correctas.
    • La mayoría de los marcos vendidos en las tiendas contienen un tapete y una imagen de exposición. Retire la parte posterior del marco y retire el tapete para arreglar su trabajo.


  2. Use una alfombra personalizada. Puedes hacer un corte mate en una tienda de marcos o bricolaje. También puedes hacerlo tú mismo.
    • Si desea que un profesional corte su llave maestra, traiga su marco y su trabajo a la tienda. Pídale a un empleado que lo ayude a cortar un tapete de tamaño particular.



  3. Cortar el tapete a las mismas dimensiones que el marco. Puede colocar su marco sobre el tapete para usarlo como plantilla. Traza el contorno del marco en el tapete y córtalo con un cortador.
    • Si no puede cortar completamente el grosor de un solo movimiento, planche la cuchilla por segunda vez para un corte limpio y limpio.


  4. Mide tu trabajo. Podrá determinar el tamaño de la ventana a cortar. Si no está precortado, deberá cortar una ventana en el tapete. Con una regla, mida 5 mm desde el borde.


  5. Dibuja las medidas de tu trabajo en la parte posterior del tapete. Con un lápiz, haga marcas claras pero claras. Una vez cortadas, estas marcas estarán en la parte posterior del tablero y no serán visibles.
    • Para encontrar más fácilmente las marcas que ha realizado, extienda sus líneas más allá de su trabajo.
    • Para un profesional más, también puede dejar un poco más de espacio en la parte inferior del tapete. Esta es una técnica utilizada por profesionales. Simplemente tendrá que dejar 5 mm a 1, 2 cm más en el borde inferior, para que sea más grueso.



  6. Recorta tu estera. Use una regla de metal y un cortador. Asegúrese de que la regla sea recta y perfectamente paralela a su línea. Corta 4 líneas, ejerciendo una presión estable y firme, para abrir una ventana en el rectángulo.
    • Las reglas de metal generalmente dan las líneas más precisas y regulares.
    • Al acercarse al final de la línea dibujada, trabaje lentamente para no cortar más allá. Corta los 4 lados del tapete.


  7. Compruebe que los bordes del trabajo y la clave maestra estén alineados. Voltee el tapete para que quede en el lugar correcto y organice su trabajo sobre él. Asegúrese de que los bordes del tapete sean rectos y que su imagen se corte al tamaño deseado. Si es necesario, realice los ajustes necesarios. Podrá cortar más el tapete, permitir que aparezca más imagen o recortar los bordes.
    • Ten cuidado de no mucho Cortar el tapete. Su tapete debe superponerse ligeramente en su trabajo, para que el renderizado sea regular y profesional.


  8. Coloque un trozo de cinta en la parte posterior de su obra de arte. Luego déle la vuelta, llenándolo. Para asegurarse de que todo esté alineado correctamente, deberá colocar el tapete sobre la obra de arte. Use suficiente cinta adhesiva para mantener la obra de arte en su lugar.
    • Si desea preservar su trabajo a largo plazo, use cinta sin ácido. La cinta libre de ácido no dañará su tabla.


  9. Arregle la alfombra sobre su obra de arte. Presione firmemente sobre el nivel donde se encuentran los trozos de cinta, para asegurar el dibujo a la alfombra. Si solo ha usado un trozo de cinta, dé la vuelta al material gráfico y al tapete, y fíjelos en el borde superior.
    • Solo será necesario arreglar el borde superior.


  10. Arregle su trabajo montado en la parte posterior del marco. Puede insertar su trabajo montado directamente en el marco, o fijarlo en la parte posterior del marco, para mayor seguridad. Con cinta adhesiva de doble cara, asegure la placa en la parte inferior del marco. Si no tiene cinta de doble cara, puede pegar dos pedazos de cinta clásica para formar una X.
    • Puede usar el fondo vendido con su mesa u otro tapete.
    • Un soporte inferior mantendrá el trabajo en su lugar en el mejor de los casos y evitará lo que se mueve dentro del marco.


  11. Abra los cierres en la parte posterior del marco. En la parte posterior del marco, verá pequeños cierres de metal o plástico que sujetan la parte posterior del marco. Dóblelos hacia abajo para abrir el marco con los dedos o el lado no cortante de un cuchillo.
    • Si su marco ya tiene un tapete, ahora puede eliminarlo.


  12. Coloque su obra de arte montada en el marco. Coloque su obra de arte dentro del marco. Con los dedos o una herramienta, vuelva a colocar los broches en su posición original para cerrar el marco. ¡Su marco ya está listo para colgar!
    • Si su marco consiste en una pieza posterior separada, reemplácela antes de cerrar el marco.

Método 2 de 3: Flota el trabajo



  1. Corta un trozo de alfombra al tamaño del marco. Puedes usar la parte posterior de tu marco como jefe. Con un cortador de metal y una regla, corte la superficie.


  2. Recorta un pedazo de tablero de espuma. Este tendrá que ser 5 mm más pequeño que su trabajo.


  3. Monta tu trabajo en el tablero de espuma. Tome un trozo de cinta sin ácido y péguelo a otro trozo de cinta adhesiva en la otra dirección, para hacer una X. Pegue esta X en el tablero de espuma, de modo que una de las barras X adherirse a la alfombra y la segunda pieza de adhesivo está hacia arriba. Coloca tu trabajo encima y pégalo al otro lado de la X.
    • Después de colocar la obra de arte, asegúrese de que el tablero de espuma no sea visible.
    • El uso de cinta sin ácido mantendrá su trabajo en buena forma durante muchos años.


  4. Pega la tabla de espuma en el centro de la alfombra. Podrá usar otra X de cinta. Si es necesario, mida su tapete de una esquina a la otra, para ayudarlo a centrar su trabajo correctamente. Coloque su obra de arte unida a la placa de espuma en el centro de la alfombra y alise las superficies, de modo que la cinta adhesiva se adhiera correctamente.


  5. Corta tiras acrílicas al tamaño del marco. Coloque estos palillos contra los bordes internos del marco y córtelos a las dimensiones correctas con un cortador. Luego, retire la almohadilla adhesiva de los palos y conéctelos directamente al marco de vidrio.
    • Estos palillos ayudarán a que su obra de arte se mantenga bien en su lugar.
    • Necesitará 4 palos de acrílico, uno para cada lado.


  6. Coloque su obra de arte flotante en el marco. Ahora debería poder colocar fácilmente la obra de arte en el marco. Luego, vuelva a colocar la parte posterior del marco y cierre los broches con los dedos o el lado que no corta de un cuchillo.
    • Su trabajo dará la impresión de "flotar" sobre el tapete.

Método 3 Enmarca un lienzo



  1. Usa un marco grueso. Tendrá que elegir un marco grueso y sólido, cuyo estilo mejorará su trabajo.
    • Para enmarcar una pintura clásica, elija un marco tradicional, por ejemplo, madera oscura o pan de oro.
    • Otros estilos de pinturas generalmente se resaltarán mejor con un estilo sobrio y limpio. Elija un modelo con un color sólido que no distraiga de su obra de arte.


  2. Coloque su lienzo boca abajo en el marco. Dado que será del tamaño correcto, su lienzo debe deslizarse fácilmente en el marco.


  3. Use sujetadores sin tornillos. Si la altura del chasis está entre 3.5 cm y 4.5 cm, use sujetadores sin tornillos. Para instalar estos sujetadores, empuje el extremo con dos puntos entre el poste del marco y el marco. Luego dobla el clip hacia abajo para que se cierre en posición vertical.
    • Use un clip para cada lado del marco.


  4. Use tornillos de fijación. Si la cantidad del chasis es superior a 4,5 cm, utilice tornillos de fijación. Notará dos pequeños agujeros, en los que colocar los tornillos. Arregle la mancha de manera que uno de estos agujeros esté en su lienzo y el otro en su marco. Atorníllelos bien, utilizando un taladro o un destornillador.
    • Use al menos un tornillo para cada lado de su marco.
    • Para mantener mejor la obra de arte, especialmente si el lienzo es grande, use más sujetadores.