Cómo diagnosticar manos anormalmente frías

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diagnosticar manos anormalmente frías - Conocimiento
Cómo diagnosticar manos anormalmente frías - Conocimiento

Contenido

En este artículo: diagnostique afecciones que podrían ser la causa de manos frías Arregle otros síntomas potenciales Trate la sensación de manos frías15 Referencias

Tener las manos frías puede ser un problema directamente relacionado con un ambiente frío, o simplemente manejar un objeto frío. Sin embargo, si es algo que experimenta con frecuencia, permanentemente o como resultado de algunos desencadenantes particulares, puede desarrollar otro problema médico. Si es así, debe aprender a diagnosticar el posible problema que lo está causando.


etapas

Parte 1 Diagnosticar condiciones que podrían causar manos frías



  1. Comprueba si estás anémico. Esta patología es una de las que puede causar una temperatura anormalmente baja de las manos. De hecho, "anemia" es un término general que describe una condición en la que no hay muchos glóbulos rojos que puedan transportar oxígeno en todas las partes del cuerpo. Los síntomas incluyen debilidad, piel pálida, fatiga, taquicardia con posible arritmia, mareos, falta de aliento, falta de aliento, pies y manos fríos.
    • Casi todos los casos en la sangre pueden diagnosticarse mediante uno o más análisis de sangre y tratarse. El médico verificará sus niveles de hematocrito y hemoglobina.
    • Si sus manos están anormalmente frías y tiene otros síntomas asociados con la sangre, comuníquese con el médico lo antes posible y explique la situación.



  2. Determina si eres diabético. Esta patología (diabetes) muy común plantea problemas para regular el azúcar en la sangre. Los diabéticos pueden tener niveles de azúcar en sangre muy altos (hiperglucemia) o muy bajos (hipoglucemia). Las manos anormalmente frías son a menudo un signo de diabetes o falta de azúcar en la sangre.
    • Los síntomas más comunes de la diabetes incluyen micción frecuente, sed o hambre severas, fatiga, cicatrización lenta de la herida, pérdida de peso sin razón aparente, visión borrosa, entumecimiento o dolor en las manos En caso de que aún no le hayan diagnosticado diabetes, pero tenga estos síntomas, vaya al médico y solicite una prueba, como una prueba de glucosa en sangre en ayunas o HbA1c.
    • Si ya le han diagnosticado, consulte a su médico de inmediato si siente que tiene las manos muy frías.



  3. Determina si sufres decongelación. La congelación causa piel fría y rojiza con hormigueo, hormigueo o dolor y opacidad. La forma más avanzada (congelación) blanquea las áreas afectadas, que incluso pueden comenzar a calentarse.
    • Puede tratar la congelación protegiéndose del frío y calentando el área afectada. Este problema no suele causar lesiones permanentes en la piel.
    • En caso de grietas, hay signos de daño con la aparición de ampollas o manchas en el calentamiento de la piel.
    • La congelación severa puede causar daños permanentes. Si cree que su piel está congelada, consulte a un médico lo antes posible.


  4. Hazte una prueba de la enfermedad de Buerger. También conocida como tromboangitis obliterante, es una condición rara en la cual las venas y arterias de las piernas, brazos, pies y manos están hinchadas, inflamadas y pueden ser bloqueadas por pequeños coágulos de sangre. Los síntomas incluyen dolor y sensibilidad en las manos y los pies, especialmente cuando se usan. Los dedos pueden volverse azul pálido o blanco. Pueden hacerte daño si hace frío y tardar mucho tiempo en calentarte.
    • Esta patología casi siempre está relacionada con el tabaquismo o el consumo de productos de tabaco.


  5. Realice una prueba sistémica (o diseminada) de lupus eritematoso. Esta enfermedad autoinmune e inflamatoria puede afectar varias partes del cuerpo, como las articulaciones, las células sanguíneas, los riñones, el cerebro, la piel, los pulmones y el corazón. En muchos casos de lupus, hay erupciones en la nariz y las mejillas. Los pacientes también pueden experimentar dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón, y sus dedos de manos y pies pueden ponerse azules y fríos si se exponen a temperaturas extremas o al estrés. Además, la falta de aliento, fiebre, fatiga y ojos secos son otros síntomas relacionados con esta enfermedad.
    • El diagnóstico es difícil y a menudo requiere varias pruebas, como durina, análisis de sangre, imágenes y biopsias de tejidos u órganos involucrados.


  6. Determina si tienes el síndrome de Raynaud. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y causa entumecimiento de las manos y los pies y un enfriamiento anormal de los pies en respuesta al frío o al estrés. De hecho, la enfermedad causa espasmos en los vasos sanguíneos de las manos y los pies de los pacientes cuando se exponen al frío o al estrés.
    • No existe una prueba de diagnóstico para confirmar el síndrome de Raynaud. A menudo se diagnostica por exclusión, es decir, cuando se han excluido todas las demás causas posibles del problema.
    • Los tratamientos para esta afección incluyen educación del paciente, medidas para mantener la temperatura corporal normal, tratamientos farmacológicos con bloqueadores de los canales de calcio y tratamientos conductuales. El médico puede recetar medicamentos bloqueadores de los canales de calcio de liberación lenta o de acción prolongada, como lamlodipina o nifedipina.
    • Los efectos secundarios asociados con los bloqueadores de los canales de calcio incluyen vértigo, dolor de cabeza, enrojecimiento, taquicardia e hinchazón.


  7. Realiza una prueba de esclerodermia. Es un trastorno raro en el que la piel y el tejido conectivo se endurecen y contraen. Afecta la piel, especialmente la de los dedos de manos y pies, en casi todos los pacientes. Uno de los síntomas característicos es entumecimiento y frialdad en los dedos de manos y pies debido al frío y al estrés. Otros síntomas incluyen quemaduras estomacales, áreas de la piel que se endurecen y contraen, deficiencias nutricionales y dificultad para absorber nutrientes y, más raramente, trastornos cardíacos, pulmonares y renales.
    • La esclerodermia es difícil de diagnosticar porque no hay una prueba que pueda hacerlo. Además, es una enfermedad rara.

Parte 2 Monitoree otros síntomas potenciales



  1. Tenga en cuenta si sus manos están descoloridas. De hecho, la decoloración de la piel es uno de los síntomas de las enfermedades que causan las manos frías. Podrías tener manos blancas, moradas, rojas, moradas, azules o blancas.
    • Sus manos pueden ser duras o tener una apariencia cerosa.


  2. Presta atención a cualquier sensación extraña en la mano. Si el único síntoma no es el resfriado, puede experimentar cualquiera de las siguientes sensaciones.
    • El dolor.
    • Pulsos
    • Quemaduras
    • Hormigueo
    • Entumecimiento o pérdida de la sensibilidad.
    • También puede sentir estas sensaciones en otras partes del cuerpo, como dedos de los pies, pies, piernas, cara o lóbulos de la oreja.


  3. Tenga en cuenta si tiene ampollas. En algunos casos, las manos frías pueden ir acompañadas de heridas. Averigüe si tiene ampollas y úlceras en sus manos y dedos. También pueden hincharse o volverse dolorosas.
    • Estas bombillas también pueden aparecer en los pies.


  4. Esté atento a las erupciones. Las condiciones que causan manos frías pueden causar erupciones cutáneas, áreas escamosas, hinchazón o protuberancias. Estas áreas también pueden sangrar, picar o arder.


  5. Esté atento a los cambios corporales. Las manos frías asociadas con cambios en el cuerpo pueden indicar una condición subyacente. Tenga en cuenta si su peso cambia, tal vez debido a la diabetes o al hipotiroidismo, o al exceso de hambre y sed. Otro posible síntoma es la fatiga.
    • La micción frecuente, el dolor articular y muscular, la depresión y la visión borrosa también pueden ser síntomas de problemas subyacentes.

Parte 3 Tratar con la sensación de manos frías



  1. Visita a un doctor. Si sus manos se vuelven anormalmente frías sin razón aparente, consúltelo de inmediato. Pregúntele si las condiciones descritas anteriormente pueden ser un problema potencial para usted.
    • Tome nota de todos sus síntomas y hable con el profesional.
    • Asegúrese de revisar su tiroides. Los trastornos de la tiroides, como el hipotiroidismo, pueden reducir la temperatura de todo el cuerpo, no solo de las manos, sino que siempre vale la pena echarle un vistazo.


  2. Sepa cuándo ir a emergencias. Si tiene otros síntomas además de las manos frías, debe ir inmediatamente allí. La congelación requiere atención médica inmediata, por lo tanto, si cree que la padece, vaya al hospital. Si tiene áreas blancas o endurecidas en las manos o si las áreas blancas están descongeladas, vaya a la sala de emergencias de inmediato.
    • Cita para el servicio de emergencia si sus manos han estado mojadas y frías por más de una hora.
    • Otra razón para ir es si tienes dolor en las manos.


  3. Sepa que los tratamientos dependen del problema subyacente. Dado que las manos frías pueden estar relacionadas con diversas enfermedades, los tratamientos son diferentes. En algunos casos, simplemente deje de fumar, como en el caso de la enfermedad de Buerger, en otros, necesitará tomar medicamentos para dilatar los vasos sanguíneos y aliviar los síntomas del síndrome de Raynaud y controlar su diabetes. El médico le dirá qué tratamiento debe seguir.
    • Él le recetará medicamentos para tratar la enfermedad originalmente o lo ayudará a cambiar su estilo de vida.