Cómo evitar que un automóvil vaya cuesta abajo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que un automóvil vaya cuesta abajo - Conocimiento
Cómo evitar que un automóvil vaya cuesta abajo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evitar que un automóvil de transmisión manual se caiga Proteger un automóvil de transmisión automática de que se caiga Proteger un automóvil de que se baje al estacionamiento11 Referencias

Cuando estás en una pendiente, la gravedad juega contra ti mientras conduces. Existen diferentes métodos para que los automóviles manuales o automáticos eviten ir cuesta abajo porque estos dos tipos de vehículos funcionan de manera diferente. Con un poco de práctica, puede evitar que su automóvil descienda por la pendiente cuando se encuentre en este tipo de terreno.


etapas

Método 1 Evita que un auto de transmisión manual se caiga



  1. Detente por completo. Cuando esté en una pendiente, debe detenerse por completo, ya sea usando el pedal del freno o jalando el freno de estacionamiento. Lo mismo es cierto si el automóvil se gira hacia adelante o hacia atrás en la pendiente.
    • Algunos conductores prefieren usar el freno de mano, ya que les permite tener el pie derecho libre cuando quieren acelerar para reiniciar el automóvil.


  2. Use el Asistente de inicio de pendiente. Algunos autos manuales tienen un asistente de arranque inclinado que evitará que el vehículo retroceda mientras está parado en una pendiente. También lo ayudará a reiniciar después de haberse detenido. Si tiene este tipo de equipo, se iniciará automáticamente y no tendrá nada más que hacer.
    • Los sensores en el automóvil detectarán automáticamente la posición del vehículo en una pendiente. Lassistant mantendrá la presión sobre el pedal del freno durante un período de tiempo para ayudarlo a medida que mueve el pie desde los frenos al pedal del acelerador.
    • No aumentará su tracción, lo que significa que si el clima es lluvioso o el camino está resbaladizo, aún podría regresar.



  3. Pase la primera marcha. Cuando sea hora de reiniciar, omita la primera marcha y presione el acelerador. No suelte el freno de estacionamiento todavía.
    • Continúe presionando el acelerador hasta que el motor funcione a 3000 RPM.


  4. Levante el embrague hasta que encaje en su lugar. En este punto, sentirá que la parte delantera del automóvil está ligeramente hacia arriba, porque el embrague soporta parte del peso del vehículo.


  5. Suelte lentamente el freno de estacionamiento. Libere lentamente el freno de mano mientras levanta suavemente el embrague.
    • Cuando el freno de estacionamiento suelta el automóvil, debe comenzar a avanzar.



  6. Continúe soltando el embrague. Escucha el motor. Cuando escuche que el motor hace cada vez menos ruido, puede acelerar cada vez más. Ahora deberías poder subir la pendiente sin tener que retroceder.
    • Asegúrese de liberar el embrague hasta que esté completamente liberado.


  7. Sostenga el pedal del freno. Si su freno de mano no funciona, puede usar el talón de su pie derecho para sostener el pedal del freno mientras usa los dedos para activar el acelerador. Debe soltar el pedal del freno en lugar del freno de estacionamiento mientras levanta el pie del embrague.
    • Si su freno de estacionamiento está roto, debe llevar el automóvil al garaje para su reparación. Cuando confía en la transmisión para mantener el automóvil en posición, causará más desgaste y esto podría tener efectos secundarios en el motor.

Método 2 Evita que un auto de transmisión automática se caiga



  1. Mantenga su pie en el freno. Si espera que la luz se ponga verde, mantenga el pie en el freno para evitar que el automóvil retroceda. Al mantener el pie sobre él, se asegura de que el automóvil se detenga por completo y no vaya a descender.
    • Si tendrá que esperar un tiempo, vaya a velocidad neutral. Mantenga el pie en el freno todo este tiempo.


  2. Cambiar al modo de conducción. Si ha optado por poner el automóvil en punto muerto, debe volver al modo de conducción para el que conduce. Deberá presionar el acelerador mientras suelta lentamente el freno.
    • A medida que coloca el pie del freno al acelerador, deberá hacerlo rápidamente para evitar que el automóvil descienda. Es normal ver que el automóvil baja unas pocas pulgadas, pero debe tener en cuenta los automóviles y las personas a su alrededor mientras cambia los pedales.


  3. Vaya por delante. Es mucho más fácil evitar que un automóvil de transmisión automática vaya cuesta abajo que un automóvil manual. Ahora que está listo para ir de nuevo, debe ir suavemente del acelerador al acelerador. Presione hasta la mitad el acelerador con cuidado de no empujar demasiado si hay vehículos frente a usted.
    • Dependiendo del grado de pendiente en el que se encuentre, es posible que deba presionar más fuerte el acelerador que si estuviera en una carretera plana.

Método 3 Evita que un auto se baje para estacionar



  1. Haz un nicho como de costumbre. Su automóvil corre un mayor riesgo de bajarse cuando se estaciona en una pendiente que cuando se estaciona en una superficie plana.
    • Dado que puede ser más difícil hacer un nicho en una pendiente que en una pendiente, realmente necesita estar seguro de sí mismo y de sus habilidades.


  2. Gira las ruedas. Una vez que haya estacionado con la parte delantera del automóvil hacia arriba, gire las ruedas. Esto formará un ángulo entre las ruedas y la acera. De esta manera, si el freno se relaja o se rompe por algún motivo, el automóvil simplemente golpeará la acera en lugar de descender.
    • Si la parte delantera del automóvil está orientada hacia abajo, gire el volante hacia la derecha para que las ruedas se dirijan hacia la acera.


  3. Pase una velocidad en un automóvil manual. Para los autos de transmisión manual, tendrá que ir primero o retroceder una vez que haya estacionado.
    • Si deja el automóvil en punto muerto, aumenta el riesgo de verlo avanzar o retroceder.


  4. Póngalo en modo de estacionamiento si es automático. Para transmisiones automáticas, puede poner el automóvil en modo de estacionamiento después de estacionar.
    • Mantenga el pie en el freno hasta que haya activado completamente el freno de estacionamiento y ponga el automóvil en modo de estacionamiento.
    • Podría dañar la transmisión si deja el automóvil en modo de conducción.


  5. Jale el freno de estacionamiento. Puede hacerlo tanto en un automóvil con transmisión manual como automático. El freno de mano es la mejor manera de asegurarse de que el automóvil no se moverá hacia adelante o hacia atrás después de estacionarse en una pendiente.


  6. Usa una cuña. Al estacionar en una pendiente, puede usar una cuña para estabilizar el automóvil y evitar que se mueva. En general, la cuña es un objeto de madera que se coloca detrás de la rueda trasera del vehículo.
    • Puede comprarlo en línea, en tiendas de autos o incluso en algunos supermercados. También puedes hacer el tuyo con madera.
    • Si está estacionado con la parte delantera del automóvil en la parte inferior de la pendiente, debe instalar la cuña al nivel de la llanta delantera.


  7. Mueve el auto con seguridad. Cuando esté listo para salir del área donde estacionó para salir, debe quitar la bodega (si tiene una) antes de soltar el freno de estacionamiento. Cuando reinicia un automóvil que estacionó en una pendiente, debe mantener un pie en el freno hasta que pueda salir de manera segura.
    • Una vez que pueda salir, puede pasar el pie del pedal del freno al acelerador. Debe hacerlo sin problemas o corre el riesgo de pararse en la acera o golpear el vehículo estacionado detrás de usted.
    • Asegúrese de mirar en los espejos antes de salir.