Cómo evitar que una lavadora vibre

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que una lavadora vibre - Conocimiento
Cómo evitar que una lavadora vibre - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reparaciones rápidas Montaje de la lavadora en un nivel alto Reemplazar los amortiguadores 20 Referencias

Podría ser muy molesto terminar con una lavadora vibratoria. Puede sentir que va a atravesar el piso y el sonido que producen las vibraciones le hará pensar que el edificio está listo para colapsar. No se preocupe ! Este es probablemente el resultado de una mala distribución de su ropa dentro del tambor. Si este no es el caso, es una apuesta segura que su lavadora vibra, porque los pies no están al mismo nivel, lo que será muy fácil de reparar. Si continúa vibrando una vez que los haya actualizado, debe reemplazar los amortiguadores, lo que puede ser más difícil para un aficionado. Si se encuentra con un problema que no puede resolver usted mismo, debe consultar a un reparador que lo hará por usted.


etapas

Método 1 Haz reparaciones rápidas

  1. Mueve tu ropa en la mitad del ciclo. Si la lavadora comienza a vibrar durante el ciclo de centrifugado, haga una pausa. Abra la puerta para examinar la disposición de la ropa en el interior. Si hay un lado que parece más lleno que el otro, el tambor probablemente movió la ropa para hacer una gran bola. Derrota la pelota con la mano y reinicia el ciclo.
    • Si la máquina continúa vibrando, quítese parte de la ropa. Es posible que haya puesto demasiado.
    • Si la lavadora mantiene su ropa en una bola en todo momento, es posible que no absorba el peso de manera uniforme porque no está nivelado.


  2. Llena menos la lavadora. Es posible que se esté poniendo demasiada ropa cuando la da vuelta y parece que a ella no le gusta. Agregue ropa solo hasta llenar el tambor hasta la mitad para que haya suficiente espacio para moverse mientras el tambor está girando. En el caso de una máquina de ojo de buey, coloque la ropa más arriba hacia la parte posterior del tambor y evite dejarla cerca de la puerta.
    • Además, si coloca demasiada ropa en el tambor, no la lavará correctamente.

    Consejo: Las lavadoras de ventanas tienen más dificultades para distribuir la ropa correctamente a medida que gira el tambor. Las máquinas de apertura superior generalmente manejan más ropa. Si desea comprar una nueva lavadora, elija una que se abra en la parte superior si es posible.




  3. Apague la máquina para ver si está balanceándose. Para saber si está nivelado, coloque ambas manos en la parte superior de la lavadora. Intenta empujar un lado y luego el otro. Si se tambalea o se mueve, no está nivelado y las vibraciones creadas por el tambor hacen que sus pies pateen contra el suelo. Busque un área de piso más plana y mueva la lavadora para ver si eso resuelve el problema.
    • Si su secadora tampoco está nivelada, probablemente haya un problema con el piso. Trate de encontrar un área más plana en casa para poner la lavadora o deslizar una tabla de madera contrachapada debajo.
  4. Encuentra los tornillos en la parte posterior e inferior de la máquina. Abra la lavadora de ventanas e intente presionar la parte inferior del tambor. Si no se mueve, es posible que los técnicos que vinieron a instalarlo hayan olvidado quitar los pernos de entrega. Ponga la máquina de costado. Mire debajo y detrás para encontrar clips de plástico que se encuentran sobre las aberturas o pernos.
    • Los pernos de entrega evitan que el tambor se mueva durante la entrega y la instalación. Su lavadora vibrará si no se han quitado.
    • Dependiendo de la marca y modelo de su dispositivo, los tornillos pueden estar ocultos detrás del panel posterior. Si puede deslizar el panel posterior, levántelo para encontrar piezas de plástico unidas al tambor.
  5. Retire los pernos a mano o con una llave inglesa. Retire los pernos de entrega girándolos a mano y tirando de ellos. Si los pernos se atornillan en el panel, instale una llave Allen sobre él y gírelo en el sentido de las agujas del reloj para desenroscarlo y quitarlo. A veces es posible simplemente desenroscarlos a mano.
    • En general, están hechos con un color brillante para una fácil identificación. También tienden a fabricarse en un plástico barato. Deben darle la impresión de no ser parte del resto de la lavadora.

Método 2 nivelar la lavadora

  1. Coloque un nivel de burbuja en la máquina hacia adelante. Tome un nivel de burbuja y colóquelo en la parte superior de la lavadora hacia el frente. Intente ver si uno de los lados no se inclina al mirar la burbuja en el nivel. El lado hacia el que se dirige la burbuja es más alto que el otro.
    • Las lavadoras modernas generalmente no tienen pies ajustables en la parte posterior.
    • Es mejor que monte uno de los pies en lugar de acortarlos para que se ajuste al que está demasiado alto.
  2. Pon un bloque de madera debajo de la lavadora. Apague el suministro de agua y apague la fuente de alimentación desenchufando la lavadora. Sáquelo de 60 a 90 cm de la pared. Doble la máquina para elevar los pies delanteros sobre el suelo y deslice una cuña de madera debajo de la parte delantera de la máquina. Déjala caer lentamente en la bodega.
    • Si aún no es estable en la bodega, agregue otro al lado del primero para distribuir el peso de manera uniforme.
    • También puede usar un ladrillo u otro objeto sólido si no tiene madera.



  3. Gire los tornillos de los pies para ajustarlos. Comience ajustando el pie que está más alto. Use una llave inglesa o alicates para desenroscar el perno en la parte superior del soporte girándolo en sentido antihorario. Luego gire la base del pie en el sentido de las agujas del reloj.
  4. Apriete el perno sobre la base del pie. Use un alicate o una llave para girar el perno de pie en sentido horario. Gírelo hasta que quede apretado contra la base de la máquina. Esto bloqueará el pie y evitará que se mueva cuando lo baje.
    • Puede intentarlo varias veces bajando los pies y verificando si la máquina está nivelada o si puede medir cada pie con un medidor. Puede ser difícil determinar visualmente si los pies están nivelados.

    Consejo: Algunas máquinas más nuevas no utilizan pernos de bloqueo. Simplemente ajusta el pie girándolo y no tiene que preocuparse por bloquearlo en su lugar.

  5. Vuelva a colocar la máquina en su lugar y verifique con el nivel. Deslice la cuña de madera en su lugar y baje suavemente la máquina de nuevo a su lugar. Coloque el nivel de burbuja en la parte superior de la unidad para verificar que la burbuja esté en el medio. Si es así, intente mover la máquina. Si no se mueve, has venido a actualizarlo. Si se mueve y el frente está nivelado, debe ajustar las patas traseras.
  6. Verifique las patas traseras con el nivel. La mayoría de las lavadoras modernas tienen pies que se ajustan automáticamente a la parte posterior para que no tenga que hacerlo. Sin embargo, si su dispositivo tiene más de diez años, puede que no sea el caso. Coloque el nivel plano en la parte superior del panel de control hacia la parte posterior de la unidad. Si la burbuja está en el medio, no es necesario ajustar las patas traseras.
    • Si las patas traseras están niveladas, golpee cada pie dos o tres veces con la llave o alicates. Puede haber algo de óxido o suciedad atascado en las juntas de ajuste automático.
    • Si el panel de control es redondo en la parte superior o en ángulo, coloque el nivel directamente frente a él.
  7. Ajuste las patas traseras como las delanteras. Use el nivel para determinar qué pie es más alto. Levante un poco la máquina y deslice un bloque de madera debajo de ella. Ajuste el pie más alto en la parte posterior bajándolo con el mismo perno y herramientas que utilizó para el frente.
  8. Toque el soporte de ajuste automático. Si inclina su lavadora y se da cuenta de que las patas traseras se ajustan automáticamente, es posible que se haya acumulado suciedad y óxido en las patas traseras, lo que impide que se muevan. Golpee suavemente los pies expuestos con el mango de la llave o alicates para eliminar la suciedad y el óxido.
    • También puede rociar un poco de lubricante para máquinas en los pies. Limpie el exceso de lubricante después de aplicarlo donde el pie toca el cuerpo de la máquina.


  9. Baje la máquina y gírela vacía. Retire el bloque de madera y apoye la lavadora en el piso. Vuelva a colocar la máquina y ejecútela vacía. Si la máquina no vibra, la ha actualizado. Si continúa vibrando, es posible que deba reemplazar los amortiguadores.

Método 3 Reemplace los amortiguadores

  1. Solicite amortiguadores de repuesto. Use el número de modelo y la marca anotada en el dispositivo para determinar el tipo que está usando. Póngase en contacto con el fabricante y solicite los amortiguadores de repuesto.
    • Estas son pequeñas bobinas o pistones que absorben las vibraciones del tambor a medida que gira. También conectan el tambor al marco de la máquina. Habrá dos, cuatro o cinco según el modelo de su dispositivo.
    • Por lo general, encontrará el modelo y la marca en el frente, pero también se pueden imprimir en una placa de metal en la parte posterior de la máquina o dentro de la puerta.
    • Algunos modelos más nuevos requieren la intervención de un profesional para instalar nuevos amortiguadores. Consulte el manual para ver si puede quitar el panel frontal para acceder.
  2. Desconecte el suministro de agua y apague la energía. Encuentra el agua fría y caliente en la parte trasera de la lavadora. Gire los grifos para cerrarlos. También apague la fuente de alimentación desenchufando el enchufe.
    • Las entradas de agua suelen ser mangueras de goma delgadas. A menudo tienen un toque azul y rojo en la parte superior cerca de la conexión con el marco.
  3. Retire el panel frontal de una máquina de ventana. Consulte al fabricante o consulte el manual del dispositivo para ver si puede quitar el panel frontal. En general, deberá quitar el sello de goma alrededor del tambor y desenroscar los tornillos debajo del panel antes de quitarlo.
    • Retire el panel inferior de una máquina de apertura superior. Tendrá que inclinar la máquina hacia un lado para llegar allí. Evite arañazos en la máquina colocando una alfombra o toalla debajo de ella antes de continuar.

    Consejo: Si retira el panel inferior de una máquina de carga superior y ve un resorte flojo, la barra de suspensión se ha caído. Vuelva a colocarlo en el medio del tambor y cierre la máquina. Esto debería generar menos ruido y sacudidas.

  4. Desenroscar los amortiguadores. Encuentre los amortiguadores localizando las varillas que conectan el tambor al marco. Desatornille los pernos que conectan cada varilla al tambor y al marco. Retira los tallos y déjalos a un lado. Puede que no se vean rotos, pero el resorte interno de uno de estos absorbentes podría estarlo.
    • Algunos modelos tienen lazos que los mantienen en el tambor y el marco. Si algunos se han desprendido, simplemente vuelva a colocarlos en su lugar. Esto es probablemente lo que causó las vibraciones.
    • Si tiene cinco absorbedores, uno de ellos probablemente esté en la parte posterior. Es posible que no pueda alcanzarlo sin contratar a un profesional.
  5. Instale los nuevos amortiguadores y apriételos. Coloque las piezas de repuesto en los lugares indicados. Atorníllelos en su lugar apretando el perno después de enroscarlo en las roscas. Apriete los pernos con la llave ajustable o alicates girándolos en sentido horario hasta que dejen de girar.
  6. Vuelva a instalar los paneles y gire la máquina. Vuelva a colocar el panel y apriete los tornillos. Coloque el sello de goma y abra las entradas de agua. Enchufe la unidad y ejecútela en un ciclo básico. Si escucha ruido proveniente del interior, probablemente haya perdido un tornillo para el amortiguador. Si la máquina vibra, pero no hace ningún ruido, deberá reemplazar el tambor.
    • En general, no vale la pena reemplazar el tambor de una lavadora y debe consultar a un reparador profesional para determinar el precio de la reparación. Este no es el tipo de problema que un aficionado sin conocimiento técnico puede solucionar.



Para una reparación rápida

  • Una llave inglesa

Para actualizar la lavadora

  • Un nivel de burbuja
  • Un bloque de madera

Para reemplazar los amortiguadores

  • Un alicate o una llave
  • Amortiguadores de repuesto