Cómo evitar que un gato duerma en una cama

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que un gato duerma en una cama - Conocimiento
Cómo evitar que un gato duerma en una cama - Conocimiento

Contenido

En este artículo: diagnostique problemas médicos, aliente al gato a usar su arena, disuadir al gato para que dure en la cama25 referencias

Puede que a tu gato no le moleste durar en tu cama en lugar de usar su ropa de cama, pero probablemente tengas suficiente de este comportamiento. Aturdir en lugares inapropiados es uno de los comportamientos más comunes e inaceptables en los gatos. A pesar de lo que pueda pensar, su gato no se acurruca en su cama para molestarlo o vengarse. Determine por qué lo está haciendo con la ayuda de un veterinario e intente hacer diferentes arreglos para resolver el problema.


etapas

Parte 1 Diagnosticar problemas médicos



  1. Consulte a un veterinario. Tu gato no sale de su camada simplemente por placer. Hace esto por una razón particular y su veterinario puede ayudarlo a identificar esa razón. Por ejemplo, su gato puede tener un problema de salud que le hace orinar con más frecuencia, como una infección del tracto urinario o diabetes.
    • Si el gato siente la necesidad de durar mientras está acostado en su cama, es posible que esté orinando en la cama antes de que tenga tiempo de acostarse.
    • Lleva al gato al veterinario tan pronto como notes el problema urinario. Cuanto antes detecte el problema, antes podrá solucionarlo.



  2. Haz que examinen al gato. Haga que lo examine el veterinario. Podrán hacer un examen físico y una prueba para ver si el hecho de que su gato esté orinando en el lugar equivocado se deba a un problema de salud. El veterinario analizará la orina y la sangre del animal. Si tiene una infección del tracto urinario, su orina contendrá bacterias y posiblemente sangre. Si tiene diabetes, su orina contendrá glucosa. En un análisis de sangre, un recuento anormalmente alto de glóbulos blancos también puede indicar una infección.
    • Puede resolver el problema urinario tratando el problema que lo está causando. Sin embargo, si el problema causó dolor al momento de la vuelta, es posible que el gato asocie su camada con estos dolores y se niegue a servir, incluso después de haber sido tratado. Entonces será necesario volver a aprender a usar su litera.



  3. Busca otras razones. Hable con su veterinario para encontrar otros posibles problemas. Si su gato está sano, está orinando en su cama por algún motivo que no sea enfermedad. Es posible que no le guste su basura debido a una característica particular (por ejemplo, la ropa de cama podría ser desagradable o sucia), lo que podría empujarlo a orinar en otra superficie, como su cama. El problema también podría deberse a uno de los siguientes motivos.
    • No hay suficientes cajas diferentes en comparación con la cantidad de gatos en la casa.
    • La arena está en un lugar demasiado abierto que no es lo suficientemente privado como para que el gato satisfaga sus necesidades en silencio.
    • Ha habido un cambio de rutina reciente que es una fuente de estrés para el gato (por ejemplo, la llegada de un nuevo gato a la casa, un traslado, etc.).
    • Puede ser necesario probar varias soluciones antes de encontrar la razón del problema. El veterinario puede aconsejarle sobre lo que puede hacer para evitar que su gato se arrastre en su cama.

Parte 2 Animar al gato a usar arena



  1. Limpiar la basura. Si no desea que su gato orine en su cama, deberá alentarlo a usar su arena. Si no le gusta la basura porque está sucia, límpiela con más frecuencia. Límpialo todos los días. Si no tiene tiempo para hacerlo, puede comprar una litera autolimpiante.
    • La basura sucia es la razón más común por la que los gatos orinan en otros lugares.
    • Vacíe la caja y frótela con un detergente suave.
    • Es posible que a tu gato no le guste el olor a detergente. Después de limpiar el gabinete, enjuague bien con agua para eliminar los olores agresivos de detergente. Déjelo secar completamente antes de llenarlo con basura limpia.


  2. Cambiar la basura. Es posible que su gato esté orinando en su cama porque no le gusta su ropa de cama. Como su cama es blanda, compre ropa de cama suave y delgada que no esté hecha de gránulos grandes.


  3. Pon la caja en tu habitación. Si acerca la arena al lugar donde está orinando el gato, esto puede resolver el problema. Cuando haya pasado aproximadamente un mes desde que orinó sobre su ropa de cama y no sobre la cama, comience a mover gradualmente la caja hacia donde desea colocarla. Muévelo 2 o 3 cm al día. Se necesitará mucha paciencia, pero cuanto más muevas la caja lentamente, más probabilidades hay de que el gato continúe sirviendo.
    • A los gatos les gusta tener privacidad para satisfacer sus necesidades. Coloque la arena en un lugar tranquilo e íntimo al que su gato pueda acceder fácilmente. Podría ser una esquina en una habitación donde no hay mucho pasaje.


  4. Pregunta a otra camada. Si tiene varios gatos, es posible que uno de los dos orina en su cama porque no hay suficiente basura individual. Es aconsejable proporcionar una caja más que la cantidad de gatos. Ponga basura en varios lugares de la casa. Colóquelos donde los gatos pasan la mayor parte de su tiempo. Podrías poner la caja extra en la habitación donde el gato está orinando en la cama.
    • Mueva esta caja lentamente a un lugar tranquilo e íntimo lejos de otras camadas.
    • Si no sabe qué orina de gato hay en la cama, el veterinario puede darle un tinte fluorescente para poner en la comida de los gatos. Póngalo en el tazón de un gato a la vez para descubrir cuál de ellos come la comida colorida. Cuando vea una pista luminal en su cama, use una luz negra (disponible en una tienda de artículos para el hogar) para ver si la orina contiene tinte fluorescente.

Parte 3 Disuadir al gato durinar en la cama



  1. Bloquear el acceso a la cama. Al alentar a su gato a usar su arena, indirectamente evitará que esté orinando en la cama. Para ser más directo, puede hacer que la cama sea inaccesible o indeseable. Por ejemplo, cierre la puerta de su habitación para evitar que el gato entre.
    • Si el gato no quiere usar su arena, puede comenzar a orinar en otro lugar inapropiado.
    • Si cierra la puerta de su habitación, también use una estrategia para alentar al gato a usar arena.


  2. Neutraliza el olor del gato. Si no desea prohibir el acceso a su habitación a su gato, puede asegurarse de que su cama no se enrede. Un producto hecho para neutralizar los olores de los animales puede eliminar el olor de tu gato de la cama. Dado que los gatos orinan en lugares donde tienen un olor, eliminar el olor de su cama disuadirá a su gato de servir para satisfacer sus necesidades.
    • Lave las sábanas y el edredón antes de aplicar el producto para neutralizar los olores.
    • No use un aerosol a base de amoníaco. Dado que la orina contiene amoníaco, es posible que un aerosol que contenga esta sustancia anime al gato a orinar aún más en la cama.
    • Si tiene varios gatos, es posible que una de dos orina en su cama marque su territorio. Neutraliza el olor de todos tus gatos para reducir la necesidad de marcar su territorio en tu cama.


  3. Usa feromonas felinas. Las feromonas son sustancias que los animales emiten en su entorno para comunicarse entre sí. Por ejemplo, un gato puede emitir para marcar su territorio para evitar otros gatos lenvahir. Puedes usar esta lógica para evitar que tu gato se arrastre en tu cama. Si rocía feromonas felinas en su cama, el animal pensará que otro gato ya ha marcado su territorio y no lo nutrirá.
    • Feliway es un aerosol comercial de feromonas. Puedes comprarlo en una tienda de mascotas.
    • Aplique el aerosol después de neutralizar el olor de su gato para que su cama sea aún menos atractiva.