Cómo evitar que su auto se oxida

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que su auto se oxida - Conocimiento
Cómo evitar que su auto se oxida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentre el óxido antes de que se propague Lave su automóvil para evitar el óxido Proteja la propagación del óxido15 Referencias

El óxido es un problema grave para su vehículo. El daño que causa puede arruinar las partes del cuerpo o comprometer la resistencia y la rigidez del chasis. Puede levitar cuidando bien el exterior de su vehículo y actuando ante los primeros signos de corrosión. La mejor manera de detener la oxidación es evitar que ocurra.


etapas

Método 1 Encuentra el óxido antes de que se extienda



  1. Inspeccione los pasos de rueda. Inspeccione los pasos de rueda y los parachoques. Los pasos de rueda son donde el óxido tiende a desarrollarse en un automóvil. Debido a que son sucios y difíciles de alcanzar, las personas a menudo no los inspeccionan. La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan que los usuarios cambien sus neumáticos cada 10 000 km, por lo que cada vez que cambie sus neumáticos, inspeccione los arcos de las ruedas con una linterna en busca de signos de óxido. También recuerde inspeccionar los accesorios del parachoques en el cuerpo.
    • Si el camino de la rueda está demasiado sucio o embarrado, use una manguera para limpiarlo antes de volver a inspeccionarlo.
    • Aproveche la rotación de las ruedas para encontrar rastros de óxido en sus parachoques. Los vehículos viejos tienen parachoques metálicos que se oxidan más rápido que el resto del cuerpo.



  2. Examine dónde se encuentra la carrocería. Es más probable que se produzca óxido donde se juntan 2 piezas de metal, especialmente si hay fricción entre 2. La fricción desgastará la protección provista por la pintura y promoverá la aparición de óxido. Haga un recorrido por su vehículo y examine dónde se encuentra la carrocería. Este puede ser el marco de la puerta, donde el capó toca las alas y las partes alrededor del maletero.
    • Abra las puertas, el capó y el maletero mientras busca óxido en su vehículo.
    • Busque signos de que la pintura se está despegando, ya que se puede formar óxido debajo de la capa de pintura.


  3. Revise la parte inferior de su vehículo regularmente. La parte inferior de su automóvil o camioneta es la parte más expuesta del cuerpo y la que tiene más probabilidades de oxidarse. Si vive en un área donde nieva en el invierno, sepa que la sal y los productos químicos utilizados para tratar la nieve y el hielo en las carreteras aumentan el riesgo de que aparezca óxido debajo del cuerpo. Examine la parte inferior de su automóvil cuando drene o cambie sus llantas.
    • Busque signos de óxido debajo de su automóvil cuando esté drenando.
    • Nunca pase debajo de su vehículo sin usar un gato.



  4. No permita que el agua se acumule en su automóvil. Su vehículo está diseñado para soportar casi cualquier cosa que pueda hacer un clima clásico. La pintura, los barnices transparentes y los elementos de plástico están ahí para preservar el metal del óxido. Sin embargo, estas protecciones pierden su efectividad con el tiempo. Si alguna parte de su vehículo atrapa agua (una plataforma de camión o una cajuela con fugas), drene el líquido o seque el área inmediatamente.
    • Si su tronco tiene fugas y se acumula humedad en el interior, busque agujeros diseñados para dejar correr el agua. Consulte el manual del usuario para ubicarlos y eliminar cualquier cosa que pueda obstruirlos y evitar el flujo de agua.

Método 2 Lave su automóvil para evitar la oxidación



  1. Lave su auto regularmente. Aunque la suciedad no es directamente responsable del óxido, la suciedad y el sedimento eventualmente cruzan la pintura con el tiempo. Esto es tanto más cierto si alguien ha arañado la carrocería. Otros elementos que debilitan la protección de su automóvil contra el óxido son los excrementos de pájaros y las salpicaduras de combustible durante todo el proceso. Con el tiempo, deterioran la cera, la pintura y la pintura, dejando el metal expuesto al óxido.
    • Lave su vehículo semanalmente para mantener la arena y la suciedad fuera de la pintura.
    • Los excrementos de pájaros y el combustible pueden atravesar la pintura. Lave su automóvil si uno u otro toca la carrocería.


  2. Lave el marco de su vehículo. Si vive en un lugar donde nieva en invierno, la sal y los químicos que se depositan debajo de su automóvil pueden afectar su capacidad de resistir la oxidación. Lave regularmente el marco para evitar que estos artículos se acumulen debajo de la carrocería.
    • La mayoría de los lavados automáticos de autos ofrecen limpieza del chasis.
    • También puede levantar su automóvil con un gato y rociar el chasis con una manguera de agua.


  3. Usa bicarbonato de sodio. Si tiene problemas con la sal de la carretera con frecuencia, agregue bicarbonato de sodio al agua y al jabón que usa para lavar el chasis y los pasos de rueda de su automóvil. Una cucharada de bicarbonato neutralizará el efecto ácido de la sal y los productos químicos utilizados para derretir la nieve.
    • Use bicarbonato de sodio con jabón para lavar autos.
    • Una cucharada de bicarbonato de sodio es suficiente para limpiar el chasis de la mayoría de los vehículos.


  4. Enjuague su vehículo por completo. Dejar que el jabón se seque en la carrocería también reduce la vida útil de la pintura. Enjuague completamente el automóvil o la camioneta después de cada lavado. Nunca lave su vehículo al sol ya que el jabón puede secarse más rápido.
    • Aplique el jabón en secciones (por ejemplo, solo en el capó) y luego enjuague bien antes de pasar a otra parte del automóvil.
    • El jabón seco también empaña la pintura del automóvil.


  5. Encere su vehículo al menos dos veces al año. La cera no solo le da a su automóvil un aspecto brillante, sino que también evita que la pintura se empañe y lo protege de golpes. Aplique cera en su automóvil dos veces al año para proporcionar una capa adicional de protección al cuerpo y evitar la formación de óxido.
    • La cera repele el agua y proporciona una capa adicional de protección a la pintura.
    • La cera también evita que el cuerpo se empañe al sol.

Método 3 de 3: Evita que se propague el óxido



  1. Raspe el óxido. Raspe el óxido con una cuchilla de afeitar o papel de lija de grano fino. Si ve óxido en su automóvil, lo mejor que puede hacer es evitar que se propague. Comience raspando el área afectada con una cuchilla de afeitar o papel de lija de grano fino. Tenga cuidado de no dañar la pintura alrededor del área oxidada.
    • Solo rasque el óxido y no toque la pintura.
    • Si la pintura se congela, significa que ya no se adhiere al metal y qué riesgo de desprenderse. Si el problema se extiende sobre un área grande, deberá volver a pintar esta parte del cuerpo.



    Usa lantirouille. Después de raspar el óxido, aplique un removedor de óxido de venta libre en la superficie tratada para evitar la oxidación nuevamente. La mayoría de estos productos se venden con un cepillo. Sumerja el cepillo en el óxido y aplique una capa delgada donde antes había óxido.
    • Si su antioxidante no se vende con un cepillo, use un bastoncillo de algodón o un paño pequeño para aplicarlo sobre el metal. No lo rocíe.
    • Lantirouille se vende en la mayoría de las tiendas de productos automotrices.


  2. Deja que la frambuesa se seque por completo. Dependiendo del tipo de óxido eliminado y del medio ambiente, puede llevar algunas horas. Lea las instrucciones en la botella para asegurarse de que haya tenido suficiente tiempo para secarse antes de continuar con el siguiente paso.
    • Lantirouille tarda más en secarse en ambientes frescos o húmedos.
    • Lantirouille se seca más rápido al sol.


  3. Aplica la parada. Aplique el removedor de óxido seco. Use un cepillo pequeño para aplicar la exfoliación corporal en el área previamente tratada con óxido. La imprimación debe ser delgada y debes ver el metal a través. Tenga cuidado de no poner demasiado, ya que puede correr por la carrocería.
    • Use una toalla de papel o un paño para limpiar el exceso de producto antes de que se agote.
    • Deje que el acabado se seque por completo antes de aplicar una capa de pintura automotriz.


  4. Compre el color de pintura automotriz correcto. Hay muchas formas de encontrar el color de pintura correcto. La mayoría de los fabricantes de automóviles pueden enviar una botella de pintura de retoque basada en el número de identificación del vehículo (VIN). También encontrará el código de pintura junto al número de identificación en la placa en el marco de la puerta del lado del conductor. Use este código de pintura para comprar el color de pintura automotriz correcto.
    • Asegúrese de elegir un color exactamente igual que el resto del cuerpo. De lo contrario, el área tratada será visible al sol.
    • La pintura de retoque está disponible en la mayoría de las tiendas de autopartes y en distribuidores seleccionados.


  5. Aplica la pintura de retoque sobre el borde. Sumerja el pincel en el frasco y aplique la pintura sobre la capa seca. Evite las pinceladas largas para no dejar líneas visibles en la carrocería. Frote la pintura en el medio del área a tratar y extiéndala uniformemente.
    • Tenga cuidado de no aplicar demasiada pintura, ya que puede correr por la carrocería.
    • Si el área a tratar es más ancha que una moneda, también necesitará lijarla.