Cómo duplicar las cantidades de una receta

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo duplicar las cantidades de una receta - Conocimiento
Cómo duplicar las cantidades de una receta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Separe los ingredientes Duplique la cantidad de los ingredientes principales Duplique los líquidos Aumente el condimento Mejore la cantidad de algunos ingredientes en particular Referencias

A primera vista, parece simple duplicar todos los ingredientes de una receta para, por ejemplo, pasar de una receta para 4 a una receta para 8. Los cocineros experimentados juzgan los ingredientes, pero si usted un cocinero aficionado, sabe que para "duplicar" una receta, es un poco más complicado. No se debe duplicar todo, especialmente los ingredientes secundarios y el sabor. Es necesario usar proporciones variables dependiendo de si se trata de un componente particular de la receta. ¡Este es el propósito de este artículo!


etapas

Parte 1 Separar los ingredientes.



  1. Escribe todos tus ingredientes en una hoja de papel. No se le pide que tenga todo en mente. Por lo tanto, ingrese todas las cantidades que necesitará.
    • Para ir más rápido, puede hacer una fotocopia de la receta original e ingresar las cantidades transformadas en relación con las cantidades básicas.


  2. Comience enumerando todas las verduras, harina y carne en una primera columna (o fila). Ponga todo, desde el condimento en otra columna, haga uno para líquidos y otro para todo lo relacionado con alcohol y levadura.



  3. Ingrese "x 2" en la parte superior de la columna de ingredientes principales y la columna de líquidos. Escriba "x 1.5" en la parte superior del condimento. Los pimientos (con sus cantidades exactas) se colocarán en la columna "Agentes de levadura y alcohol".


  4. Haz todos los cálculos en la parte inferior de cada columna. ¡Comprueba que no has olvidado nada! Vuelva a escribir la lista de ingredientes con las nuevas cantidades, "dobladas" por una vez.

Parte 2 Duplica la cantidad de ingredientes principales



  1. Multiplica las cantidades de verduras y frutas por 2. Son los elementos principales de tu receta. Ingrese la nueva cantidad en la primera columna.



  2. Multiplica la cantidad de harina por 2. Luego tendrá que cambiar la cantidad de polvo que se levantará, esto último dependiendo del peso de la harina. Ingrese la nueva cantidad de harina en su lista.


  3. Duplique la cantidad de carne en la receta. Sin embargo, tenga en cuenta que al comprar trozos de carne más grandes, se necesita más tiempo para cocinar bien. Ingrese la nueva cantidad en su lista.


  4. Duplica la cantidad de huevos.

Parte 3 Doblar los líquidos



  1. Multiplica la cantidad de agua por 2. Ingrese su número en la columna "Líquidos". Si necesita 2 volúmenes de agua en la receta original, necesitará 4 en su receta.


  2. Para los caldos, doble la dosis. Ingrese esta cantidad en la sección "Líquidos".


  3. Todo lo que sea alcohol (como jerez, vino, cerveza o cualquier otro licor) se colocará en la columna "Ingredientes especiales". Los alcoholes siempre son fuertes, por lo que si duplica las dosis, su plato puede saber demasiado.


  4. Los ingredientes como la salsa de soja, la "salsa Worcestershire" y cualquier otra salsa utilizada para criar un plato se consideran "condimentos". Para estos productos, no multiplique las cantidades por dos, sino que use una proporción particular.


  5. Duplique la cantidad de mantequilla o aceite de oliva recomendada. Por otro lado, no duplique la cantidad de estos productos cuando se trata de hacer explotar un ingrediente en particular. La grasa solo debe cubrir la superficie de la sartén. Si es más grande, en realidad, ponga más mantequilla o aceite.

Parte 4 Aumenta el condimento



  1. Multiplique las cantidades de condimentos, como sal, pimienta, canela ... por 1.5. Por lo tanto, si la receta básica estipula 2 cucharaditas de sal, necesitará 3 al final. Si los cálculos son un poco complicados, tome una calculadora.


  2. Multiplique la cantidad de pimientos y especias por 1.25. Es el caso del curry, el ajo en polvo, los pimientos frescos ...


  3. Para salsas preparadas que ya contienen sal o pimienta, multiplique las dosis por 1.5. Si hay alcohol, solo por 1,25.

Parte 5 Aumentar la cantidad de algunos ingredientes particulares



  1. Multiplicar por 1,5 Las cantidades de alcohol en la receta. Si es la primera vez que hace esta receta, evite poner una cantidad en la carrera.


  2. Vuelva a calcular la cantidad de bicarbonato de sodio. Si desea que su preparación aumente, debe respetar la siguiente proporción: 1.15 g de bicarbonato por 125 g de harina. Ejemplo: debe usar 500 g de harina, necesitará 4.6 g de bicarbonato.
    • Si tiene ingredientes ácidos, agregue 1.15 a 2.30 g de bicarbonato por 250 g del ingrediente. Si su receta requiere yogur, suero, vinagre o jugo de limón, es posible que deba agregar un poco más de bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez de estos ingredientes.
    • Si su receta incluye levadura y bicarbonato de sodio, su objetivo es neutralizar un ingrediente ácido, la levadura se utiliza como agente de levadura.


  3. Vuelva a calcular la cantidad de levadura. Si desea que su preparación aumente, debe respetar la siguiente proporción: 4.44 g de levadura por 125 g de harina. Ejemplo: debe usar 500 g de harina, necesitará 17.77 g de levadura.