Cómo dormir durante la noche antes de que comience la escuela

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dormir durante la noche antes de que comience la escuela - Conocimiento
Cómo dormir durante la noche antes de que comience la escuela - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepárese Pasar una noche relajante Prepárese para irse a la cama5 Referencias

En la noche anterior al primer día del nuevo año escolar, probablemente tendrá problemas para acostarse porque se sentirá abrumado por una mezcla de sentimientos diferentes y se sentirá especialmente nervioso. Sin embargo, si se está preparando para este día, podrá disfrutar de una noche relajante, un buen sueño y un despertar matutino lleno de energía que le permitirá acercarse a este día en particular en buenas condiciones.


etapas

Parte 1 Preparándose



  1. Comience a acostumbrarse a atender temprano al menos una semana antes del día de clases. Como la mayoría de los jóvenes de su edad, probablemente solía acostarse y levantarse tarde durante las vacaciones de verano. Esta es a menudo una de las razones por las cuales los adolescentes tienen dificultades para prepararse para el comienzo de la escuela.Para tener la oportunidad de ingresar al nuevo año escolar en buenas condiciones, debe ser disciplinado yendo a la cama cada vez más temprano a medida que se acerca el día de regreso para experimentar fatiga física cuando te acuestas temprano en la noche anterior.
    • Comience por acostarse media hora antes de la hora en que generalmente se acuesta y levántese media hora antes. Avance regularmente para acostarse hasta que se acueste a la hora que le permita levantarse lo suficientemente temprano como para ir a la escuela mientras esté en buenas condiciones físicas y mentales.
    • Si programa una rutina para irse a la cama y levantarse temprano en los pocos días antes de que comience la escuela, tendrá más instalaciones para dormir, dormir y despertarse para el día "D".



  2. Guarde su ropa y sus libros y cuadernos para estar tranquilo la mañana del nuevo año escolar. El día antes de que regrese a la escuela, deberá verificar que tenga todas sus cosas de la escuela en su bolso o carpeta. Esto evitará estresarse y acariciarse en el último momento o antes de acostarse. También tendrá que decidir con anticipación la ropa que usará para ir a la escuela para no dudar entre este o aquel pantalón o este o aquel jersey, la mañana del regreso de las clases.
    • Si tiene la sensación de que todo está listo para el gran día, podrá dormir tranquilo el día antes de este evento.
    • Recuerde verificar el clima que hará en la mañana del inicio del año escolar. Sería una pena haber pasado tiempo preparando su ropa para darse cuenta en el último momento de que eligió ropa demasiado caliente o no adecuada para el clima lluvioso.



  3. Planifica cómo irás a tu escuela. Tendrá que pensar en los medios de transporte que utilizará para llegar allí, mucho antes de la víspera del año nuevo. Ya sea que decida tomar un autobús o caminar o conducir en un automóvil, debe tener una idea clara al respecto antes de su día de regreso para que pueda descansar tranquilo mientras se acuesta. No asuma que de todos modos encontrará un medio de transporte en el último momento, porque podría tener una mala sorpresa en la mañana. Además, podría estar inconscientemente en la incertidumbre, lo que podría perturbar su sueño.
    • La cantidad de leche que se vierte en su cereal es la decisión más difícil que debe tomar en la mañana del regreso a la escuela. Si no logra controlar los días previos al evento para sentir que controla la situación (pocas decisiones que tomar), podría tener problemas para dormir la noche anterior al día "D".


  4. Durante la tarde y la noche antes del comienzo del año escolar, evite los alimentos azucarados y las bebidas que contienen cafeína. Podrían ponerlo en un estado de emoción y podría tener más problemas para atender. Si bebe refrescos o café, hágalo antes del mediodía, porque sus emocionantes efectos en el cuerpo no se desvanecen hasta después de muchas horas. Evite completamente las bebidas energéticas porque puede experimentar un fuerte golpe de fatiga prematura (antes de acostarse) una vez que haya pasado el efecto estimulante.
    • Si siente que tiene demasiada energía durante el día antes de que comience la escuela, haga un poco de ejercicio para sentirse cansado cuando se vaya a la cama. También le permitirá sentirse mejor en su cuerpo porque evacuará las toxinas (especialmente las debidas al estrés) que pueden acumularse.


  5. Evite dejar pasar una tarea hasta el último minuto. Asegúrese de que todo esté listo antes de acostarse en la víspera de la escuela. Esto significa que tienes que planificar muchas cosas, como dónde te unirás a tu mejor amigo, el número de la sala de la escuela donde pasarás tu primera hora del nuevo año escolar o los zapatos que usarás para el evento. Si se da cuenta en las últimas horas o incluso en los últimos días de que ha olvidado preparar algunas cosas, podría molestarse hasta el punto de perder el sueño. Es por eso que debes asegurarte de poner todo en su lugar para que todo salga bien, antes de irte a dormir la víspera del gran día.
    • Incluso aquellos que están acostumbrados a postergar (postergar lo que se puede hacer el mismo día) deben prepararse tanto como sea posible antes del primer día de clases. Sería una pena comenzar el primer día del año escolar con momentos estresantes porque nos damos cuenta, por ejemplo, de que no sabemos dónde ponemos sus lentes.


  6. Si has perdido algo, mantén la calma y pide a tus padres que te ayuden. Si no encuentra algo que debería tener en su kit (un borrador, un borrador de tinta, etc.) y se seca cuando ya está en la escuela, digamos que seguramente encontrará compañeros de clase para usted Solución de problemas.

Parte 2 Pasa una tarde relajante



  1. Báñate para relajarte. Un baño tibio puede ser un buen momento para calmarse y pensar. En los días previos a la escuela, podría estar tan ocupado enviando mensajes de texto a varias personas, volviendo a ponerse en contacto con sus compañeros de clase después de la separación de vacaciones y preparándose para su regreso a la escuela que tal vez no pueda encuentre suficiente tiempo para bañarse en silencio. Si ese es el caso, tome la decisión de darse un período de descanso durante el cual estará acostado en un baño de burbujas, con los ojos cerrados, después de dejar el teléfono móvil a un lado para olvidarse del resto del mundo.
    • Use un baño de burbujas perfumado para disfrutar de un momento refrescante y relajante.
    • Mientras limpia su cuerpo frotándolo y masajeándolo con un guante, aproveche la oportunidad para tararear canciones, ya que la combinación de estas dos acciones es una excelente manera de aliviar la presión.


  2. Asegúrese de no pensar en volver a la escuela después de un tiempo determinado. Incluso si tiendes a pensar que no puedes abstraer, trata de convencerte de que cuando te vayas a la cama llegarás allí. Dígase a sí mismo que después de las 8 en punto de la noche, debe dejar de hablar con familiares o amigos, especialmente al no conectarse a Internet. Esto evitará que vuelvas a obsesionarte y te permitirá concentrarte en otras cosas.
    • Obviamente, es imposible para un joven escolar dejar de pensar en el regreso a la escuela, pero puede hacerlo si informa a otras personas que desea ignorarlo y si sabe cómo invertir en algunas actividades simples que llamarán su atención.


  3. Tómese el tiempo para meditar. Esto podría permitirle calmar su mente al reducir el estrés o la emoción. Encuentre una habitación tranquila y consiga una silla cómoda en la que pueda relajar las partes de su cuerpo una tras otra. Concéntrese en su respiración y en los movimientos hacia arriba y hacia abajo de su caja torácica mientras inhala y exhala, todo el tiempo pensando en estar lo más tranquilo posible. Al practicar este simple ejercicio durante solo 10 minutos al día, se sentirá más relajado día tras día y tendrá más facilidades para dormir por la noche.
    • También puede practicar ejercicios de respiración concentrándose en las respiraciones y las espiraciones, justo después de acostarse por la noche. En este caso, contar tus movimientos respiratorios puede ser mucho más efectivo que contar las ovejas.


  4. Practica un juego relajante. Otra forma de relajarse antes de acostarse y disfrutar de un juego simple y no electrónico que puede suavizar la mente. Debe ser lo suficientemente cautivador como para hacerte olvidar el resto y especialmente el hecho de que es la víspera del nuevo año escolar. Aquí hay algunos juegos que puedes practicar para cambiar de opinión:
    • crucigramas
    • sudokus
    • el solitario


  5. Coma una comida balanceada unas horas antes de acostarse. En la noche antes de que comience la escuela, debe tener una comida saludable y no demasiado rica para no sentir hambre o pesadez de estómago cuando se acuesta. Por ejemplo, podría comer verduras, carnes magras, pasta, arroz o un plato simple. En cualquier caso, debe evitar comer alimentos con mucha grasa como salsas espesas en algunos platos o papas fritas.
    • Déle a su estómago al menos 2 o 3 horas para digerir la cena antes de acostarse.


  6. Lee para relajarte. La lectura es, de hecho, una excelente manera de apartar la mente de la realidad, y eso es exactamente lo que necesita olvidar para volver al día escolar. Elija un libro, no demasiado difícil de leer, con una historia emocionante que capturará su atención durante las horas que lo separan de su última noche de sueño antes de que comience la escuela. Lea algunos capítulos, en un ambiente poco iluminado, después de apagar su teléfono móvil para evitar ser molestado. La lectura puede verse como un tipo de meditación cuyo ritmo puede calmar la mente.
    • No elija un libro cuyo tema pueda ser inquietante o demasiado serio para usted y que pueda hacerlo dormir lo suficientemente temprano al prolongar su estado de vigilia. Sin embargo, si tiende a sentirse somnoliento al leer novelas o novelas fantásticas, puede elegir este tipo de lectura el día antes del comienzo de la escuela.

Parte 3 Preparándose para ir a la cama



  1. Establezca una rutina que le permita acostarse con una mente tranquila. Debe poder aplicarlo en los días que preceden al regreso de las clases para las que funciona el día anterior a este evento. Las rutinas varían de una persona a otra y puede probar varias formas de calmarse, como escuchar música suave, beber una infusión de manzanilla o menta, leer una novela o escribir algunas páginas en su diario. Puede acostumbrarse a hacer muchas de estas cosas antes de acostarse para preparar su mente y cuerpo para una buena noche de sueño.
    • A veces es difícil dejar el teléfono solo, desalentar una conversación con tu mejor amigo o dejar parte de tu videojuego favorito para ir a la cama. Si abandonas estas cosas sin actividad de transición, será difícil para ti tender a dormir.
    • Tómese al menos una hora para realizar sus actividades de rutina antes de acostarse.


  2. Apague todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse. Incluso si tiene problemas para pasar, debe tomar la decisión de dejarlos a un lado si desea poder dormir fácilmente. Debe apagar el televisor, su computadora y su teléfono móvil al menos una hora antes de acostarse para no ser estimulado visual o audiblemente. Esto debería permitirle aliviar el estrés y vaciar su mente para dormir en las mejores condiciones.
    • Debe tomar el hábito de hacer esto todas las noches y no solo la noche antes de que comience la escuela. Tendrías un mejor sueño.


  3. No duermas con tu teléfono móvil. Estudios recientes han demostrado que al menos uno de cada diez adolescentes recibe mensajes de texto en medio de la noche y los envía después de ser despertado. Debes apagar tu teléfono e incluso dejarlo en otra habitación si quieres tener la oportunidad de disfrutar de un sueño reparador. Si lo deja al lado de su almohada, es probable que tenga problemas para dormir porque tenderá a anticipar la llegada de uno de sus amigos. Además, habrá más riesgo de que esté despierto mientras se duerme.
    • ¿Qué tiene que decirte tu mejor amigo que justifique un despertar en medio de la noche? Si lo piensa, la respuesta que debería venir es: "¡Probablemente nada! "


  4. Evite entablar conversaciones intensas antes de acostarse. Podrían generar estrés que facilitaría el sueño. No elijas la víspera del año nuevo para decirle a tu amigo que estás enamorado de ella (o a tu amigo que estás enamorado de él) y espera otra oportunidad para hacerlo. Si su hermana o hermano quiere tener una gran discusión con usted, pregúntele si no puede esperar otro día. Hay suficientes cosas que pueden preocuparte en esta víspera de la escuela y es inútil agregar una capa.
    • Si entra en una conversación en línea sobre el regreso a la escuela, asegúrese de que no se queje. Debes evitar acostarte demasiado tarde después de excitarte especulando sobre cosas de las que no puedes estar seguro.
    • Naborde solo temas ligeros que no crearán estrés. También puede optar por quedarse solo mientras se acerca la hora de acostarse, para no ser molestado por nada que provenga de otros.


  5. Crea una atmósfera tenue. El cerebro tiene un reloj interno que controla los ciclos circadianos y está influenciado por la luz que el ojo transmite a la zona cerebral de la visión consciente. Es por eso que el cerebro se está preparando para entrar en modo de suspensión tan pronto como comience a reducir la intensidad de la luz en su habitación. Después de la cena, asegúrese de no pasar demasiado tiempo cerca de la luz intensa, lea a través de una bombilla que emite una luz suave o crea una atmósfera relajante al encender velas y que su cerebro comience a percibir que es hora de conciliar el sueño.
    • Cuando te levantes por la mañana, deja que la luz inunde tu habitación. Entonces, estimula su cerebro para que entre en un estado de vigilia.


  6. Piensa en cosas aburridas. Después de acostarse en su cama, trate de pensar en cosas que no sean muy interesantes y monótonas, pero que no sean muy complicadas, como ecuaciones de reacciones químicas o cualquier tema por el que no pueda sentirse apasionado. A continuación, podría derivar en temas tan poco interesantes que no tendría otra alternativa que tender a dormir. Estas son algunas de las cosas que podrían ser lo suficientemente soporíferas:
    • todos los múltiplos de 2,
    • los estados europeos y sus capitales,
    • todas las personas que has conocido en tu vida y que se llaman "Pierre" o "Christophe",
    • el escenario de la última película que viste y que no está particularmente encantado,
    • las letras de canciones de cantantes que realmente no te gustan,
    • el mayor número posible de nombres de animales de granja, vegetales y flores,
    • y una revisión del material que menos le gusta en clase.