Cómo darle más volumen a tu cabello

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo darle más volumen a tu cabello - Conocimiento
Cómo darle más volumen a tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Llevar volumen debajo de la ducha Para secar el cabello Al cabello Elegir un corte adecuado18 Referencias

Si tiene el cabello fino y poco provisto, es posible que desee el cabello suelto que ve en los modelos superiores. ¡No te desesperes! Con el corte correcto y algunas técnicas de peinado, también puedes darle volumen a tu cabello.


etapas

Método 1 Llevar volumen a la ducha



  1. Usa champú para dar volumen. Algunos champús pueden pesar el cabello. Elija un producto formulado para aportar ligereza y volumen a su cabello.
    • Volumifique de Kérastase, Expert Volume de Franck Provost, Volumetry de L'Oréal y Volume Care de Nivéa son algunos ejemplos de champús para dar volumen.


  2. Hidrata tus puntos. Aplique acondicionador solo en estas partes. Este producto es muy útil para ayudar a desenredar y retener la humedad, pero puede dejar depósitos que pesan en las raíces. Compre un acondicionador para dar volumen y póngalo solo en las puntas para humectar las partes que realmente lo necesitan.
    • Si tienes el cabello corto o graso, no uses ningún acondicionador.



  3. Haz un champú de nuevo. Aplique acondicionador y elimine con champú para obtener más volumen. Si tiene el cabello seco y necesita hidratarse en todas partes, aplique un acondicionador y luego lave sus raíces con champú para aligerarlas y darles más volumen.
    • Trate de poner el champú en las raíces solo para evitar tener que poner el acondicionador en las puntas después.


  4. Prueba un champú seco. Rocía tus raíces cuando no estén perfectamente limpias. Si su cabello es grasoso y plano el día después del lavado, aplique champú seco en sus raíces para agregar volumen y absorber el aceite. Rocíe el producto en la parte superior de su cabello unos 3 a 5 cm, especialmente alrededor de los bordes y en la parte superior de la cabeza.
    • Masajee suavemente las raíces con los dedos para distribuir el producto. Déjalo reposar durante unos minutos antes de distribuirlo a lo largo de tu cabello con un peine. Absorberá el exceso de grasa en tu cabello, especialmente en las raíces, que son las partes más fatales.

Método 2 Seca tu cabello




  1. Aplicar un producto voluminizador. Elige una mousse o un gel. Aplique el producto a sus raíces tan pronto como salga de la ducha, ya que los productos para dar volumen funcionan mejor en el cabello mojado. Esto te dará el máximo control al secar tu cabello.


  2. Hazte un golpe seco. Seque su cabello con un secador de pelo mientras cepilla las brocas de 3 a 5 cm de ancho con un cepillo cilíndrico. Esta forma brinda el máximo control porque todos los lados de la herramienta toman el pelo. Coloque el cepillo debajo de su cabello y empújelo hacia arriba para elevar sus raíces secándolos para que tengan el volumen máximo. Lleva el secador de pelo a un concentrador para dirigir el aire sobre las mechas que cepillas con precisión.
    • Después de secar las raíces, mueva lentamente el cepillo y el secador de pelo hacia el fondo de cada mecha para secar.
    • Si tienes el pelo corto, usa un cepillo cilíndrico pequeño. Manténgalo en la raíz en lugar de cepillarse el cabello para evitar apretarlo demasiado.
    • Coloque su cabeza boca abajo y seque su cabello sin escobillas hasta que esté aproximadamente 70% seco. Luego vuelva a colocar la cabeza en su lugar y termine de secar
    • Si tienes el pelo largo, prueba diferentes cepillos y técnicas para encontrar los que mejor funcionen para ti.


  3. Cepilla tu cabello seco. Cepille en la dirección opuesta a su orientación habitual. En otras palabras, si está acostumbrado a hacer un rayo a la derecha para que su cabello vaya principalmente a la izquierda, cepíllelo a la derecha. Si haces una raya a la izquierda, haz lo contrario. Ajuste su secador de pelo a una temperatura alta y envíe aire caliente a sus raíces durante 10 segundos, luego use aire frío para fijar su posición.
    • Una vez que su cabello se haya enfriado, vuelva a colocarlo en su lugar habitual y cepíllelo en la dirección correcta.


  4. Hazte un moño. Si no tiene tiempo para secarse el cabello con un secador de cabello, críelos sobre su cabeza y haga un moño lo más cerca posible de su frente. Déjalo secar al aire. Tus raíces mantendrán su forma elevada para que tengan más volumen cuando elijas el bollo.
    • Si estás acostumbrado a bañarte por la noche antes de irte a dormir, este método es muy práctico.

Método 3 de 2: Peluquería



  1. Usa rizadores para el cabello. Póngalos en la parte superior de su cabello para levantarlo. Si tienes el pelo lo suficientemente largo, este método es ideal para dar volumen a tus raíces. Dependiendo del tamaño de los rizadores, separe la banda central de su cabello (el que correspondería a una cresta Iroquois) en tres o cuatro secciones. Envuelva cada uno alrededor de un rizador de pelo para el momento de vestirse o maquillarse.
    • Si usa rulos calientes, déjelos en su lugar hasta que se enfríen.
    • Si usa rizadores de espuma u otros modelos sin calefacción, envíe aire caliente a sus raíces con un secador de pelo y mantenga los accesorios en su lugar hasta que su cabello esté fresco.
    • Cuando su cabello se haya enfriado, retire con cuidado los rulos y coloque los dedos en los mechones.


  2. Prueba el crepe. Crepe su cabello para darles más altura. Esta técnica consiste en peinar tu cabello hasta las raíces para darles volumen. Puedes usar un peine fino o incluso un cepillo de dientes. Estire una mecha hacia arriba y píntela hacia abajo comenzando a unos 5 cm de sus raíces.
    • Cuando el volumen sea el adecuado para usted, alise suavemente la parte superior de su cabello sobre las partes de crepé para ocultarlas.


  3. Usa un rizador. Agitará ligeramente tu cabello. Elige una plancha mediana o grande. Si el cilindro es grande, dará bucles muy flojos perfectos para dar volumen. Puedes poner tus dedos en los mechones rizados o cepillarlos con un cepillo suave para recordar los peinados de las estrellas de Hollywood de mediados de siglo.


  4. Trucos. Use extensiones de barra. No necesariamente sirven solo para agregar longitud. Las extensiones del mismo largo que tu cabello natural pueden aportar mucho volumen. Engarza ligeramente tu cabello natural para ocultar los pasadores y coloca los mechones falsos a unas pulgadas de tus raíces.
    • Asegúrate de que tu cabello sea lo suficientemente grueso como para ocultar los accesorios. En general, las extensiones se unen bastante cerca de las raíces. Incluso si tienes el cabello relativamente delgado, las barras deben estar ocultas. Si los coloca más lejos de su cuero cabelludo, el cabello fino puede no enmascararlos por completo.


  5. ¿Tienes una franja lateral? Traerá volumen en la parte superior. Cambia tu línea hacia un lado para llevar más cabello a la parte superior de tu cabeza. Esto dará la impresión de que tu cabello tiene más volumen.
    • Si tienes el pelo demasiado corto para hacer una línea, píntalo de un lado.


  6. Haz una línea en zigzag. Obtendrá volumen en cada lado. Coloque un peine en el punto donde generalmente comienza su línea. Deslice la herramienta hacia atrás unos 5 cm y luego cambie bruscamente de dirección para obtener un zigzag. Le dará mucho volumen a sus raíces a ambos lados de la línea.

Método 4 de 4: Elegir un corte adecuado



  1. Reduce la longitud. Haga un corte corto o mediano para obtener más ligereza. Cuando van más abajo que los hombros, el cabello comienza a ser pesado y a verse plano. Elija un corte que coloque sus puntos entre la barbilla y la clavícula. Si lo prefiere, incluso puede elegir un corte más corto.
    • Si tienes el cabello muy corto, puedes hacer que se corten más cortos en los lados que en la parte superior para crear una ilusión de volumen. Peina la parte superior de tu cabello con un producto voluminizador y un cepillo cilíndrico para levantarlo.


  2. Evitar gradientes. Elija un corte limpio en su lugar. Un gradiente puede dar la impresión de que tu cabello es aún más fino, especialmente si es muy pronunciado. Haga un corte cuadrado u otro con una línea afilada y hacia abajo para crear una ilusión de volumen.
    • No se corte el cabello con una navaja de afeitar, porque sus puntas pueden encresparse y su cabello puede verse más escaso.


  3. Trae tu flequillo de vuelta. Si tienes el cabello corto, aplica una pequeña cantidad de laca o gel en tu cabello y píntalo de adelante hacia atrás para que quede hacia atrás o de pie. Esto le dará más volumen justo encima de su cara, donde la mayoría de las personas están mirando.


  4. Pide un barrido. Si no le importa teñirse el cabello, un barrido puede crear un efecto elevado que haga que su cabello se vea más grande. Los reflejos claros deben estar cerca de las raíces, mientras que un barrido oscuro y un color natural deben estar en la parte inferior.