Cómo dar más volumen al cabello fino

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dar más volumen al cabello fino - Conocimiento
Cómo dar más volumen al cabello fino - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentre el corte de cabello correcto Elija el tipo de cuidado correcto Use métodos de regeneración natural14 Referencias

El cabello escaso puede ser bastante molesto, sea cual sea la causa. Afortunadamente, hay algunos remedios posibles a tu disposición para ayudarte a darle más volumen a tu cabello, ya sea un simple corte de pelo o remedios naturales para hacer en casa. Probablemente encontrará entre las muchas soluciones propuestas el método que más le convenga y lo ayude a resolver un problema de cabello no muy voluminoso.


etapas

Parte 1 Encuentra el corte de pelo correcto



  1. Habla con tu peluquero. Él puede ser un excelente aliado para tu problema. Pídale consejos para cortarse el pelo más grande.
    • Haz que el peluquero entienda lo que te molesta: que encuentres tu cabello demasiado delgado, cómo lo ves y qué corte podrías considerar, si lo hay.
    • Esto suena obvio, pero debes pedirle al barbero que no disminuya tu cabello, ya que esto hará que se vean aún más escasos y planos.


  2. Obtén el corte adecuado para ti Un corte diseñado para dar más volumen a tu cabello puede ayudarte a crear la ilusión de un cabello más denso.
    • Los atajos son mejores para un volumen extra. Cuanto más largo es el cabello, más pesados ​​y planos son.
    • Crear un gradiente en tu cabello es una excelente estrategia para dar una sensación de grosor.
    • No caigas en la trampa de los postizos. No son halagadores para nadie.
    • Cambia tu peinado. Considere un corte de pelo que le permita peinar su cabello hacia atrás en lugar de hacia un lado, lo que puede ocultar áreas dispersas.



  3. Colorea tu cabello con un tinte rico. Demasiado color le da al cabello una apariencia escasa y plana. Por lo tanto, debe elegir un color que incluya varios tonos y grados de profundidad para darles más volumen.
    • Elija un tono de color que favorezca el color natural de su cutis. De lo contrario, un color demasiado agresivo amplificará en lugar de enmascarar el cabello fino.
    • Las cerraduras también pueden dar más volumen y, por lo tanto, más cabello.
    • Blanquear el cabello también inflará tus mechones, lo que te dará un cabello de más apariencia.


  4. Consigue extensiones. Si tiene dinero para gastar, puede ofrecer una sesión de extensión realizada por un profesional. Esto parece funcionar para las celebridades de todos modos.
    • Recuerde, sin embargo, que desea volumen, no longitud. Si las extensiones simplemente alargan tu cabello, no harán nada para ocultar un cabello escaso.



  5. Tener el cabello implantado. Esta es probablemente la solución más drástica, pero también es probablemente la mejor opción si se trata de cabello muy escaso.
    • Asegúrese de hacer su investigación antes de resolver una adición de cabello hecha en casa o por un profesional. Puede consultar en línea para obtener más información.

Parte 2 Elegir el tipo de cuidado adecuado



  1. Use un champú que cree volumen. Los champús destinados a dar más volumen al cabello, generalmente contienen ingredientes que crean volumen en las raíces. Puede encontrar en línea una serie de champús más o menos efectivos.
    • Los champús dos en uno suelen ser los mejores porque tienden a no pesar el cabello.
    • No te laves el cabello todos los días. Esto eliminará el sebo natural que los mantiene sanos y voluminosos.


  2. No use acondicionadores demasiado agresivos. Los productos que prometen excelentes resultados u ofrecen un cuidado bastante intensivo pesarán su cabello y lo tirarán hacia abajo.
    • Asegúrese de enjuagar todo el acondicionador para el cabello después de haberlo colocado para que los residuos del producto no lo sobrecarguen.


  3. Use la técnica de secado adecuada. Una buena estrategia de secado puede marcar una gran diferencia al darle más volumen a tu cabello. Por otro lado, una mala técnica puede empeorar su problema.
    • Coloque la cabeza boca abajo cuando se seque el cabello y hágalo hasta que haya evacuado la humedad. Luego endereza la cabeza y seca el resto del cabello trabajando cada sección con un cepillo redondo.
    • El uso de un difusor conectado al secador de cabello también puede darle más volumen a tu cabello.


  4. Use las técnicas correctas de planchado. El propósito de una plancha para el cabello es fortalecer y alisar los mechones, lo opuesto al estilo que está tratando de lograr. Estos dispositivos también son muy calientes, lo que puede dañar su cabello y dejarlo muy seco y quebradizo, lo que de nuevo es lo contrario de lo que debe hacer si tiene el cabello fino o delgado.
    • No comience tirando de las puntas, si absolutamente debe usar una plancha. Rícelos ligeramente hacia adentro para obtener un cabello más grande.


  5. Usa el producto correcto. Opta por productos que den más volumen o espesen el cabello. La espuma voluminizadora, la laca para el cabello y los productos de peinado pueden ayudarlo a tener un cabello más grueso.
    • El polvo para el volumen es relativamente nuevo en el mercado del cabello y puede ayudarlo a darle más volumen quitando las raíces.
    • También puede encontrar sueros anticaída en muchos supermercados de belleza.


  6. Poner espuma por la noche. Aplique espuma sobre su cabello mojado antes de acostarse. En la mañana, puede tener un cabello más firme que se ve más firme y se ve más grande.
    • Trenza tus mechas húmedas y empapadas de espuma antes de acostarte para obtener ondas más firmes a la mañana siguiente, si tienes el pelo largo.

Parte 3 Usando métodos de regeneración natural



  1. Prueba el aloe. Hay muchos productos naturales que tienen la reputación de engrosar el cabello, pero el que se llama con mayor frecuencia es el Aloe, que se supone que mantiene la humedad en el cabello y estimula su crecimiento.
    • Ponga un gel con aloe, que encontrará en la farmacia, en el cuero cabelludo, déjelo durante media hora a una hora, luego lávese el cabello como de costumbre. #Aplicar aceite de ricino. El aceite de ricino es una de las soluciones más recomendadas y contiene ácidos grasos, vitamina E y ácido ricinoleico que supuestamente nutren el cabello y el cuero cabelludo.



    • Aplique varias cucharadas de aceite de ricino en el cuero cabelludo y masajee en el área. Asegúrate de elegir un aceite biológico.


  2. Enjuague con vinagre de manzana. Se supone que este último restaura el equilibrio ácido-base del cuero cabelludo y les ofrece nutrientes beneficiosos.
    • Además, el vinagre no solo eliminará los residuos de tu cabello, sino que incluso puede darles más volumen y suavidad.
    • Agregue alrededor de 100 ml de vinagre de manzana a su cabello y enjuague después del lavado.


  3. Toma vitaminas Hay varios suplementos dietéticos que se supone que estimulan la regeneración del cabello. Puede encontrar más información en línea.
    • Desafortunadamente, todavía no hay evidencia científica sobre la efectividad de las vitaminas para combatir la caída del cabello. Por lo tanto, debe mantenerse lo suficientemente realista y no esperar una solución rápida.