Como dar textura a un techo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como texturizar un techo nuevo
Video: Como texturizar un techo nuevo

Contenido

En este artículo: PreparaciónPintura del techoLas alternativasReferencias

El techo suele ser la parte más expuesta de una habitación. Las paredes, a su vez, se dividen en múltiples paneles con ventanas, puertas, muebles y, a menudo, están decoradas con pinturas, marcos, fotos y otra decoración interior. Un techo liso y blanco puede volverse aburrido después de un tiempo. Una forma relativamente simple de dar un efecto diferente a un techo y, por lo tanto, cambiar la apariencia de la habitación es agregar algo de ure al techo. También es una buena manera de ocultar las imperfecciones de los paneles de yeso. Recuerde aplicar una bonita ure a su techo. Seguramente encontrarás una ure que te seducirá.


etapas

Método 1 de preparación




  1. Proteger muebles y paredes. Vaciar la habitación al máximo. Retire los muebles de la habitación tanto como sea posible. Si quedan muebles, protéjalos y el piso con láminas de plástico, sábanas grandes o paños protectores. Recuerde proteger los candelabros o las luces de techo. Cubra las paredes con amplios lienzos protectores y fíjelas alrededor del techo para pintarlas en la parte superior de las paredes con cinta adhesiva.
    • Desconecte las placas de ventilación del techo para que puedan pintar en silencio sin desbordarlas.



  2. Si las grietas son visibles en la superficie a pintar, deben abrirse con un raspador triangular, luego volver a sellarlas cuidadosamente al yeso y terminar con un lijado, una vez que el yeso esté seco. Asegúrese de que la base de su techo esté en perfectas condiciones. Si la pintura vieja se está descascarando, retire la pintura dañada con un cepillo de alambre rígido y luego lije con papel de lija. Si decide no reparar las grietas, sepa que solo empeorarán con el tiempo y estos defectos serán visibles en su nuevo techo de todos modos. Sería una pena.
    • Si no puede cerrar las grietas con cuidado con un recubrimiento, consulte a un especialista, ya que el daño puede ser mucho mayor de lo que cree.




  3. Aplique una capa de imprimación a su techo. Siempre es aconsejable aplicar una capa de pintura de imprimación antes de la ure, ya que esto enmascarará el color original. Además, si no aplica una imprimación, la pintura final que elija puede no adherirse al sustrato o ser absorbida por un techo poroso que bebe pintura. Esto requeriría que coloque varias capas, ya sea en las paredes o en el techo. Elija una imprimación con un color lo más cercano posible al color elegido para la ure.



  4. Prepara tu pintura de urea. Rápidamente se dará cuenta de que hay muchos ures para techos. Para ayudarlo, podemos clasificarlos de acuerdo con 2 categorías: la primera opción (la más simple) es la pintura previa a la urea, es decir, una pintura que ya tiene arena. Ella es un poco más cara. Una alternativa menos costosa es agregar arena usted mismo a su pintura de látex o pintura a base de aceite. Para esta segunda opción, compre un material específicamente diseñado para agregarlo a su pintura para crear la ure, como arena especial (arena de sílice, por ejemplo) y mezcle de acuerdo con las instrucciones del fabricante y de acuerdo con sus gustos. No agregue arena de playa, ya que no se mezclará con su pintura en absoluto.
    • En términos de cantidades, sepa que tendrá que mezclar, aproximadamente, 1 volumen de arena de sílice por 10 volúmenes de pintura. Esto corresponde a aproximadamente 1 ½ tazas de arena de sílice, por ejemplo, para 5 litros de pintura.




  5. Haz una prueba con tu pintura. Una vez que la pintura esté bien mezclada, pruébela para asegurarse de que le guste. Realice una prueba en una esquina de la habitación o en una parte menos visible. Mejore su pintura como desee, si es necesario.

Método 2 de 4: pinta tu techo




  1. Comienza a aplicar la pintura. Use un rodillo o pincel para pintar el techo. Para que la pintura se aplique en todas las direcciones, dibuje un patrón grande de "W", "X" o "N" en la superficie a pintar. Elimine el exceso de pintura del pincel o rodillo antes de aplicarlo, de lo contrario, ¡podría hundirse en usted!
    • Remoje el rodillo de pintura por completo rodando hacia adelante y hacia atrás en la bandeja bien. Asegúrese de que la pintura se distribuya uniformemente en el rollo, luego elimine el exceso de pintura al rodar ligeramente sobre la rejilla de la bandeja. Si, a pesar de la rejilla, no puede remojar su rollo correctamente (esto sucede cuando la pintura es demasiado gruesa), una llana u otro utensilio similar para distribuir la pintura de manera uniforme y luego aplicar el rollo . Obtendrá la ure deseada.



  2. No pintar en todas las direcciones. Para ayudar a organizarse, imagine su techo dividido en secciones y pinte sección tras sección. Pase cada sección ligeramente, pintando desde la parte seca hasta la parte húmeda de la sección recién pintada. Respeta el orden de las secciones imaginarias y facilitarás la tarea sin desanimarte.



  3. Dejar secar completamente. Cuando el techo esté completamente pintado, déjelo secar completamente antes de tocar cualquier cosa (antes de cualquier cambio o capas adicionales). Puede tomar varias horas. Si toca la pintura antes de que esté seca, tendrá rastros y se mostrará. No lo toques. No pongas nuevas capas. No agregue ure. Espera.
    • Con una buena circulación de aire, su techo puede secarse más rápido.

Método 3 Alternativas




  1. Para orinar un techo con un paño, debe tomar un color contrastante. Aplícalo con un trapo para obtener una apariencia de ure en el techo. También puede usar una esponja de manera similar para obtener otra ure. La técnica de limpieza negativa da una ure manchada similar a la obtenida con pintura de esponja, pero más suave.



  2. Para instar a un techo con pintura de estuco "espesado", puede mezclar estuco o blanqueado listos para usar con su pintura para crear un aspecto de yeso falso. Probablemente necesitará una gran cantidad (al menos 6 kg de estuco listo para usar), pero la cantidad exacta dependerá de la superficie que desee pintar y también del grosor que desee dar.



  3. Para orinar un techo con un rodillo especial, debe elegir un rodillo que le guste. Hay muchas opciones disponibles en el mercado: rodillos de pelo largo, rodillos de impresión de piel de avestruz, efecto pitón, efecto cocodrilo, etc. En su embalaje, normalmente hay una foto de la impresión obtenida.