Cómo saber si la bomba de agua de un automóvil necesita ser reemplazada

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si la bomba de agua de un automóvil necesita ser reemplazada - Conocimiento
Cómo saber si la bomba de agua de un automóvil necesita ser reemplazada - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Rocco Lovetere. Rocco Lovetere es un maestro mecánico en Roccos Mobile Auto Repair en California, que posee con su familia. Es un técnico automotriz certificado por ASE y ha estado trabajando en reparación de automóviles desde 1999.

La bomba de agua de su automóvil es una de sus partes más importantes. Esta es la parte que bombea constantemente agua y refrigerante al motor de su vehículo para que no se sobrecaliente. Una fuga o rodamiento defectuoso puede causar daños graves al motor de su automóvil. Como propietario de un automóvil, debe estar en la parte posterior de las fallas que requieren reparaciones o reemplazo. Los charcos de refrigerante o agua debajo del vehículo o las lecturas de alta temperatura pueden ser signos de que su bomba de agua necesita ser reemplazada.


etapas



  1. Deje su automóvil inmovilizado toda la noche, estacionado en un garaje con un piso de concreto limpio. Si no puede estacionarlo en el interior sobre una superficie limpia de concreto, coloque un pedazo de cartón de color claro directamente debajo del motor.


  2. Examine el cartón a la mañana siguiente. Si parece estar mojado con agua, tiene una fuga en algún lugar, tal vez en la bomba de agua o en la articulación. Si nota un líquido verde en el cartón, es lantigel. Esto significa que definitivamente tiene una fuga de refrigerante en alguna parte.



  3. Verifique la polea de la bomba de agua. Encuentra la pieza redonda de tu bomba de agua rodeada por el cinturón. Intente empujar la polea trasera hacia adelante. Si está jugando, puede ser hora de reemplazarlo porque el rodamiento comienza a romperse.


  4. Escucha a tu auto. Arranque el motor de su automóvil con el capó levantado. Si escucha un chirrido fuerte, puede ser un indicador de que su rodamiento comienza a deteriorarse. A menudo puede escuchar claramente si está dañado.


  5. Compruebe si hay fugas alrededor de la bomba de agua y la junta. Si ve gotas de agua o una pequeña escorrentía, tiene una fuga.



  6. Tenga cuidado si la luz de su termostato se enciende. Si su automóvil no recibe suficiente refrigerante debido a una fuga o mal funcionamiento de la bomba de agua, la temperatura de su motor aumentará, disparando la luz de advertencia.


  7. Observe el indicador de refrigerante. El indicador de nivel de refrigerante puede indicar que su bomba de agua está defectuosa o que el tanque tiene fugas. También puede haber una fuga en el sistema de enfriamiento.
asesoramiento
  • Un charco de agua debajo de su automóvil en un día caluroso no necesariamente indica un problema con la bomba de agua o el sistema de enfriamiento. Cuando su sistema de aire acondicionado funciona en su automóvil, se produce condensación. Esta condensación se rompió debajo de su vehículo y es absolutamente normal.
  • Busque un pequeño orificio, este es el orificio de drenaje, tendrá fugas cuando la bomba de agua funcione mal o se haya soltado.
  • A veces, no hay ruido sospechoso, no hay fugas y todo parece funcionar perfectamente (cinturones, tuberías, radiadores, termostatos ...) Por contra, calefacción, el vapor se escapa de la tapa. Esto es normal porque la tapa está diseñada para dejar salir el exceso de presión en caso de un problema.
  • Algunas bombas de agua tienen bombas de plástico para el refrigerante y cuando está desactualizado, el refrigerante puede volverse corrosivo. Recuerde que debe cambiar su refrigerante después de 3 a 7 años para evitar que se descomponga y se vuelva corrosivo. La bomba de agua en su sistema de enfriamiento puede estar dañada y, en este caso, el refrigerante ya no fluirá hacia el sistema, por lo que el motor se sobrecalentará. Para verificar esto, abra la tapa del radiador y encienda su vehículo. Con algunos radiadores, debería ver fluir el refrigerante. Si no sucede nada, es posible que las cuchillas de la bomba de agua estén dañadas. Esta prueba no es necesaria si tiene un termostato en el automóvil, porque el refrigerante no circulará hasta que el motor haya alcanzado cierta temperatura y no debe tener la tapa del radiador abierta a altas temperaturas. es peligroso.
advertencias
  • Si ha conducido con su automóvil o el motor ha funcionado durante un tiempo y el nivel de refrigerante es bajo, permita que el motor se enfríe antes de agregar refrigerante o agua. Si agrega agua cuando el motor está caliente, la diferencia de temperatura puede dañar el bloque del motor y tendrá que hacer reparaciones costosas.
  • No llene el radiador con 100% de refrigerante. Consulte las instrucciones del fabricante. Algunas marcas recomiendan 50% de agua y 50% de refrigerante, otras 70/30. No solo ponga agua, porque para los motores modernos, no enfriará su motor correctamente.