Cómo decir hola en balinés

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo decir hola en balinés - Conocimiento
Cómo decir hola en balinés - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Saluda en balinés Aprende algunas otras expresiones básicas 12 Referencias

La provincia de Bali es una hermosa isla, ubicada en Indonesia. Cuando visites Bali, querrás poder saludar a los lugareños de una manera amable, educada y respetuosa. Aprenda a decir "hola", así como algunos otros saludos y frases básicas, antes de embarcarse en su viaje.


etapas

Método 1 de saludar en balinés



  1. Di "om swastiastu". En balinés, hola se llama "om swastiastu". El balinés se compone de un alfabeto diferente al nuestro (alfabeto latino), esta oración es la pronunciación balinesa de la palabra que significa "hola", transcrita en letras romanas. Es una especie de versión pidgin del balinés, que permite a cualquiera aprender fácilmente a expresar algunas oraciones, sin tener que estudiar el alfabeto y la escritura balinesa.
    • Diga la oración como está escrita. Puede ser útil imaginar tres partes: "Om swasti astu". Haga hincapié en el "om" y los dos "ast" ligeramente: "Om swASti AStu".
    • Puede escuchar grabaciones de personas que pronuncian esta frase en la red, para comprender claramente la pronunciación.
    • Esta fórmula se traduce como "paz y saludos de Dios".
    • Su interlocutor responderá de la misma manera, "om swastiastu".



  2. Usa los gestos correctos. En la cultura balinesa, tradicionalmente acompaña la salvación de un gesto. Para ser lo más cortés y respetuoso posible con la persona que está saludando, junte las manos en el pecho en una posición de oración con las palmas juntas y los dedos hacia arriba.
    • Este es un saludo tradicional hindú que se ha vuelto popular en los últimos años.
    • Muchas personas lo saludarán con un ligero apretón de manos. Algunos de ellos, entonces, también tocarán el cofre, que es parte de un saludo ritual.


  3. Prueba otras fórmulas de saludo. También puede probar saludos alternativos, lo que le permite decir cosas como hola (específicas de la mañana) y buenas noches. Tener un repertorio de saludos un poco más variado te hará sentir más cerca de tus invitados balineses.
    • Para saludar (por la mañana), di "semen rahajeng".
    • Para decir buenas noches, di "rahajeng wengi".



  4. Saluda a "Bahasa Indonesia". Otro idioma popular en Bali es el indonesio ("Bahasa Indonesia"), entonces, ¿por qué no aprender algunas de sus fórmulas de saludo más populares? Es común contentarse con "halo" o "hola" (pronunciado "haille") para saludar a los demás. También es común decir "apa kabar? Lo que se traduce como "¿cómo estás?" Otras expresiones de uso común dependen de la hora del día.
    • Hola (mañana) se llama "selamat pagi".
    • Hola (tarde) se llama "selamat siang".
    • Buenas noches se llama "dolor selamat".
    • Buenas noches se llama "malam selamat".
    • Puede practicar su pronunciación al escuchar, en Internet, oraciones pronunciadas correctamente.

Método 2 Aprende algunas otras expresiones básicas



  1. Preséntese. Cuando saludas a alguien en balinés, probablemente te gustaría poder presentarte. Para eso, di "wastan tiang" seguido de tu nombre. Esto simplemente se traduce como "mi nombre es ..." También puede preguntarle a esta persona cómo se le llama, agregando "sira pesengen ragane".


  2. Gracias Si ha dejado de pedir ayuda o instrucciones a alguien, debe agradecerles calurosamente antes de despedirse. Para agradecer a alguien en balinés, diga "suksma", que simplemente se traduce como "gracias".
    • Para usar un toque más pulido, podría decir "terima kasih" o "matur suksma" (muchas gracias).


  3. Terminar una conversación cortésmente. Después de saludar respetuosamente a alguien, querrá finalizar la conversación de la misma manera. La gente apreciará oírte decir adiós de manera más consistente que un simple "dah" ("hola" en la jerga indonesia). La forma más educada de decir adiós es "titiang lungsur mapamit dumun", que se traduce como "Voy a comenzar ahora". Esto se usa generalmente con personas altamente respetadas o de alta casta.
    • Hay otras formas de decir adiós, como "pamit dumun", "pamit", "ngiring dumun" y "ngiring".
    • Una forma más familiar de despedirse de alguien cercano es "kalihin malu".