Cómo diagnosticar protuberancias de cobayas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diagnosticar protuberancias de cobayas - Conocimiento
Cómo diagnosticar protuberancias de cobayas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Examina a tu cerdo indio en casa Obteniendo un diagnóstico veterinario24 Referencias

¿Tu cerdo indio desarrolla un crecimiento en un nivel de su cuerpo? Si este es el caso, podría ser un absceso (una gran bolsa de pus), un lipoma (un tumor lleno de células grasas), un tumor de la piel o un quiste (una masa llena de líquido). Podrá verlo fácilmente, pero solo el veterinario podrá determinar la causa. Si nota una protuberancia extraña en su conejillo de indias, debe llevarlo al veterinario para un diagnóstico.


etapas

Parte 1 Examina a su cerdo indio en casa



  1. Busque abscesos en su cabeza y cuello. Con mucha frecuencia, estos animales desarrollan abscesos debajo de la piel. Esto se debe a un intento por parte de sus cuerpos de protegerse de la infección y evitar que se propague. Estos abscesos pueden desarrollarse después de que el animal ha sido mordido o cuando algo duro y afilado (como una pajita) atraviesa la piel. Se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, pero las partes más comúnmente afectadas son la cabeza y el cuello.
    • Un absceso en el cuello puede ser inflamación del ganglio linfático. Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.
    • Los abscesos pueden ser firmes o suaves.



  2. Verifique si hay abscesos en su boca. Además, tendrás que revisar su mandíbula. Los abscesos también pueden formarse en estas áreas y pueden crecer muy rápidamente. Puede verse bien un día, luego desarrollar un gran absceso al día siguiente.
    • Cuando lo tome, abra suavemente el hocico para verificar si hay absceso. Si está en su mandíbula, notará un gran bulto a lo largo de su mandíbula.


  3. Revise su espalda para ver si hay quistes. Estos animales pueden desarrollar varios tipos de quistes, el más común es el quiste sebáceo. Estos quistes contienen grasa de las glándulas productoras (glándulas sebáceas), y generalmente aparecen en la parte posterior del animal y cerca de su parte posterior, pero también pueden desarrollarse en otras áreas. Aunque es posible que puedan ser muy grandes, generalmente son del tamaño de un guisante.
    • Los quistes pueden causar problemas si engordan.



  4. Verifique si hay tumores en la cola y el pecho. También es posible que los tumores formen protuberancias. Por ejemplo, una excrecencia en la cola del animal podría indicar la presencia de un tumor de piel llamado tricofoliculoma. Una protuberancia en el pecho puede ser un signo de otro tipo de cáncer llamado linfosarcoma.
    • Los conejillos de Indias pueden desarrollar un tumor de seno, que verá como un bulto en su abdomen.
    • Los lipomas son tumores compuestos de células grasas. No hay un lugar específico en el cuerpo del animal donde pueda encontrar un lipoma. Podría desarrollar varios lipomas al mismo tiempo.


  5. Vea si tiene pérdida de apetito. A veces, un crecimiento excesivo puede hacer que el conejillo de indias se sienta tan mal que no quiera comer. Por ejemplo, si su mascota no come sus comidas y no quiere tomar sus deliciosas golosinas, revise su hocico para ver si hay un absceso. Incluso si quiere comer, puede ser que el tamaño del absceso en su boca o mandíbula sea tan grande como que no le permita masticar la comida fácilmente.
    • Puede dejar de comer justo antes de que explote el absceso (en algunos casos, el absceso puede explotar por sí solo).


  6. Siente su aliento. Intenta sentir tu respiración rápidamente cuando la contengas. Si tiene un absceso en la boca, su respiración puede ser muy desagradable. Y este olor desagradable se debería a una infección. Además del mal aliento, puede notar que babea.


  7. Presta atención a los cambios de comportamiento. Un absceso puede ser muy incómodo para un conejillo de indias. Si el suyo grita de dolor cuando lo levanta, se ve muy cansado o si no quiere jugar con usted, podría tener un absceso. Además, puede notar que la parte donde se encuentran los abscesos está muy limpia.

Parte 2 Obtener un diagnóstico veterinario



  1. Llévalo al veterinario. Si nota que se está desarrollando una protuberancia en su cuerpo, trate de hacer una cita con el veterinario. Éste realizará varias pruebas para saber cuál es el responsable de esta protuberancia. No dudes en llevarlo al veterinario. Si se trata de un absceso, el animal podría enfermarse gravemente, lo que podría alterar sus defensas naturales contra las bacterias dañinas.


  2. Hable sobre el historial médico de su conejillo de indias al veterinario. Durante la cita, brinde tanta información como sea posible al veterinario de su conejillo de indias. Por ejemplo, puedes hablar con él sobre su salud general y la primera vez que notaste la protuberancia. Además, debe proporcionar información sobre su dieta, su hábitat y si hay otros conejillos de indias en su jaula.
    • El veterinario usará la información que proporcione para hacer un diagnóstico. Por lo tanto, sería prudente que le brindes tanta información como sea posible.


  3. Permita que el practicante lo examine. De hecho, un examen físico le permitirá tener pistas importantes sobre la causa del crecimiento. El veterinario tomará su peso, lo mirará de pies a cabeza y escuchará su corazón y sus pulmones. También prestará especial atención al área donde se encuentra el crecimiento en cuestión.


  4. Permita que el practicante realice otras pruebas. Es posible que desee realizar otras pruebas para confirmar su diagnóstico. Una de las pruebas que va a hacer se llama aspiración a la aguja fina. Durante este examen, el veterinario usará una pequeña aguja para tomar una muestra de líquido de la masa. Luego lo analizará bajo el microscopio para detectar diferentes tipos de células (como adipocitos y glóbulos blancos). La biopsia es otra prueba que le permitirá diagnosticar tumores.
    • Tendrá que sedar o anestesiar a su mascota para realizar una aspiración con aguja fina o una biopsia.
    • Una muestra líquida de la masa sería útil para identificar bacterias. La prueba de identificación de la bacteria se llama "cultivo".