Cómo convertirse en vendedor en un mercado agrícola

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en vendedor en un mercado agrícola - Conocimiento
Cómo convertirse en vendedor en un mercado agrícola - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Los mercados agrícolas, que durante siglos han sido el medio típico de venta de productos, se han vuelto una vez más populares y representan una parte importante de las compras de alimentos en las comunidades locales. Son el lugar perfecto para encontrar productos locales frescos, unirse a la gente en la comunidad, compartir buena comida y traer golosinas de temporada que los supermercados no tienen. Si desea formar parte de un mercado local de agricultores y comercializar sus propios alimentos o artículos para el hogar cultivados en el hogar o en el jardín, deberá planificar un poco para asegurarse de que sus esfuerzos sean eficientes y lucrativos.


etapas



  1. Haga una lista de las cosas que necesitará. Deberá desarrollar una lista de todo lo que necesitará para estar completamente preparado. Esto facilitará las cosas y se asegurará de que todo se haya elegido o hecho y empaquetado, lo que también evitará que entre en pánico en el último momento. De hecho, ser miembro de un mercado de agricultores requiere mucho trabajo porque tendrás que preparar los diferentes productos antes del comienzo del día, transportarlos de manera segura y desecharlos muy temprano en la mañana antes de que lleguen los clientes. Dependiendo de lo que proporcione el mercado local, es posible que también deba mantener su póster o stand. Durante todo el día, tendrás que estar presente y ser encantador. Además, el menú de su pausa para el almuerzo podría ser simplemente un sándwich tomado rápidamente mientras respalda los productos que vende. Sin embargo, este arduo trabajo vale la pena, ya que obtiene un mejor retorno por su distribución de bienes que si participara en la subasta de productos alimenticios y mayoristas que tiene lugar en una cadena de supermercado. También debe tenerse en cuenta que las relaciones sociales dentro de los mercados son gratificantes, auténticas y dinámicas.
    • Tiene sentido hacer amigos muy rápidamente en el mercado, ya que estas personas pueden reemplazarlo y controlar su stand cuando necesite un descanso para ir al baño u obtener dinero. A cambio, también esperarán que hagas lo mismo cuando sea su turno.
    • ¿Planea realizar esta actividad solo o con un compañero o amigo? De hecho, las cosas serán más fáciles si son al menos dos para compartir las tareas.



  2. Decide qué venderás. En los mercados agrícolas, la gente suele vender productos frescos (todo tipo de frutas y verduras, nueces y semillas, etc.), productos cárnicos de animales recién sacrificados, pescado fresco, bebidas (frescas o caliente), productos de panadería caseros o caseros, así como alimentos caseros como gelatinas y mermeladas, patés (carne para untar), terrinas (carnes cocidas y picadas, verduras o pescado para servir frío), condimentos, salsas, encurtidos, carne seca, etc. Hay una serie de cosas a tener en cuenta.
    • Anuncie que cultiva productos de una manera especial para aumentar la riqueza y el número de clientes. Por ejemplo, ¿eres un productor de productos orgánicos o convencionales?
    • Haga arreglos para garantizar el transporte adecuado para llevar sus productos al mercado. No es aconsejable hacer una buena cosecha de guisantes y calabazas sin poder transportarlos al mercado por la simple razón de que no tiene una camioneta, un automóvil grande o un remolque. Si no tiene un medio de transporte adecuado, ¿hay alguien más que pueda ayudarlo?
    • Solo vende productos caseros especiales si estos pueden pasarse fácilmente. Entre ellos se encuentran accesorios de belleza, jabones hechos a mano, utensilios de madera o cuero, artículos de punto o cosidos, hierbas, ropa, etc. Además, puede reservar una parte de su tienda para este tipo de productos, mientras vende alimentos.

      Tenga cuidado con los mercados agrícolas que son muy puristas sobre lo que se vende y solo optan por la venta de alimentos frescos. Por supuesto, todo depende de dónde vivas y de lo que la gente piense que es un mercado de agricultores.



  3. Obtenga la acreditación de su ayuntamiento. Si usted es un vendedor de alimentos (como lo hace la mayoría de las personas), definitivamente necesitará obtener una acreditación. Debe conocer las normas que rigen el cultivo, la producción, el suministro o la venta de alimentos. De hecho, muchos países tienen regulaciones estrictas que van en contra de la comercialización de alimentos preparados desde el hogar, aunque, debido al creciente deseo de la población de vender y comprar alimentos caseros, algunas de estas restricciones tienen comenzó a ser menos severo. Si tiene que usar una cocina comercial, ¿puede simplemente establecer una cooperativa, solo para administrar la cocina con otro comerciante o un grupo de personas que también vende en el mercado?
    • Sepa cómo evitar riesgos potenciales al cocinar en casa utilizando procedimientos adecuados, como la esterilización en botella y el uso de una fuente de calor alta, etc. En caso de que no tenga certeza, intente obtener más información sobre el tipo de alimento que desea preparar antes de decidir agregarlo a su pantalla. No tiene sentido preparar salsa y mermelada si no puede esterilizar y sellar adecuadamente.
    • Si tiene una acreditación emitida por un consejo de salud o agencia similar, espere la visita de algunos agentes que harán inspecciones cuando el mercado esté ocupado. Asegúrese de que todo esté ordenado y ordenado y lo más limpio posible, con envolturas para la cabeza y guantes de plástico o goma. Si comete actos que van en contra de la normativa vigente, se le puede pedir que se retire, al menos de este mercado, hasta que todo se aclare.


  4. Póngase en contacto con un gerente de mercado. Recuerde ponerse en contacto con el propietario, gerente o gerente de mercado. Esta persona (o tal vez incluso un comité) le informará sobre los requisitos para convertirse en un jugador del mercado. En algunos casos, las cosas serán bastante formales y tendrás que entrevistarte para convencer a otros operadores y gerentes de que eres un jugador digno que probablemente venda productos de calidad. Averigüe si hay una cooperativa a la que pueda unirse. De hecho, las cooperativas otorgan una superioridad numérica que también permite tener en cuenta los aspectos de marketing, ventas y distribución, incluso fuera del mercado.
    • Tenga un argumento de venta ya preparado. Obtendrá mejores resultados si tiene la confianza suficiente y ya ha decidido lo que traerá al mercado.
    • Evalúa la competencia potencial antes de ir allí. Aunque la mayoría de los mercados de agricultores operan con un espíritu cooperativo, es inútil que usted sea quien establezca la decimoquinta subasta de bayas, ya que no habrá una gran afluencia de clientes. Si esto es un problema, piense en formas en que puede agregar valor a su producto, como transformar estas bayas en batidos. Incluso puede convertir su stand en una clase de cocina donde enseñará a las personas cientos de maneras de hacer cosas con las bayas que compran en casa o de otros proveedores.
    • También espere que el mercado le brinde información. Averigüe cuántos clientes hay disponibles, fluctuaciones estacionales, tarifas asociadas con el mantenimiento de una cabina (que debe pagar incluso si no viene una vez) y un seguro para cubrir la responsabilidad pública.
    • ¿El mercado está cubierto o fuera? Algunos mercados tienen un sistema exterior cuando el clima es templado, pero luego se cubren cuando el clima es menos favorable. La falta de cobertura podría afectar su decisión de llegar a un acuerdo.


  5. Planifique la configuración de su stand. Una vez que sea aceptado como actor en el mercado de agricultores, debe planificar la configuración de su stand. ¿Preparará una mesa y sillas, una pantalla, una tienda de campaña o simplemente tendrá sus productos en un accesorio simple como un remolque o un pajar? Dependiendo del método que elija, deberá comprar una serie de accesorios, como una mesa de caballete, una carpa de exhibición, sillas plegables, un paraguas grande o una cubierta, manteles, soportes, una calculadora y una billetera. . En algunas circunstancias, puede aceptar transacciones con tarjeta de crédito, por ejemplo, utilizando una máquina portátil de punto de venta o incluso un teléfono celular. Sin embargo, tenga en cuenta que el efectivo es el rey en el mercado de agricultores y que muchos operadores ofrecen cajeros automáticos para facilitar los retiros de efectivo, solo para ahorrarle este gasto adicional.
    • Donde sea que decida guardar su dinero, asegúrese de que sea seguro y esté siempre a la vista. Muchos vendedores prefieren poner su dinero en una bolsa de plátano que se usa alrededor de la cintura. Si desea mostrar su lado innovador, incluso puede identificar diferentes ubicaciones para monedas y billetes al nivel de la riñonera.


  6. Prepárese el día antes del mercado. No tendrá tiempo para empacar o tomar decisiones el día del mercado. En general, todo lo que puede hacer es levantarse rápidamente de la cama y llegar muy temprano. La mejor manera de hacer esto es preparar todos los productos el día anterior almacenándolos en la camioneta o el automóvil, para que esté listo para ir temprano. La excepción a esto podría ser el hecho de que prefiere acostarse muy temprano el día anterior y levantarse temprano para cocinar o preparar alimentos antes de irse.
    • En la mayoría de los casos, es más fácil cocinar el día anterior y si la comida se puede conservar durante mucho tiempo, incluso se puede hacer un poco antes. Haga el esfuerzo de congelar algunos productos y descongelarlos el día anterior.
    • Empaca todos los productos que necesitan ser.
    • Elija los productos el día anterior y cárguelos en cajas u otros recipientes listos para usar. Reserve un lugar fresco donde pueda hacer una carga rápida antes de partir.
    • Si el mercado requiere que enumere los ingredientes que utilizó para preparar los alimentos, considere hacer etiquetas con anticipación. Es aún mejor hacer este arreglo, sin importar si el mercado es léxico o no, ya que a los clientes les gusta saber qué hay en sus alimentos. Si está haciendo etiquetas en la computadora, asegúrese de guardarlas en una carpeta para su uso posterior. Esto acelerará las cosas si haces el mismo producto en otro momento.
    • Cuelgue el remolque en su automóvil listo para partir. Si tiene que retroceder un remolque, intente invertirlo (es decir, rotarlo 180 grados) y redirigirlo durante el día, cuando será más fácil de ver. De lo contrario, estacione en el callejón frente a su casa, si eso es seguro.
    • Prepara el pequeño cambio. Necesitarás mucho dinero. Ve al banco si no tienes suficiente.


  7. Ve a dormir muy temprano. Los mercados agrícolas generalmente tienen lugar los sábados o domingos, e incluso si es viernes o sábado por la noche, debe hacer el esfuerzo de acostarse alrededor de las 9 p.m. En realidad, necesitará toda la energía que necesita a la mañana siguiente.


  8. Levantarse temprano La mañana del día de mercado. Se recomienda ir muy temprano si es la primera vez, para poder instalar todo a tiempo. Tan pronto como tenga suficiente experiencia, puede durar un poco más en la cama, pero como principiante, es mejor comenzar temprano, de modo que tenga suficiente tiempo para arreglar cualquier cosa que pueda no funcionar desde el principio.


  9. Póngase en contacto con sus clientes. Siempre use las palabras "hola" o "hola" de manera amigable para aquellos que vienen a su stand. Esté dispuesto a dar más detalles sobre sus productos, su origen, su pasión por ellos y cuán frescos son. El propósito de un mercado agrícola es deshacerse de todo lo que está en el medio y ponerse en contacto con los clientes para que puedan ver cuánto cuidado y amor se le ha dado a la producción de los alimentos. oferta. Esté preparado para pasar tiempo discutiendo, esta es una parte esencial de su participación en un mercado agrícola.
    • Sonríe incluso cuando no hay cámara alrededor. A los clientes les gusta venir a un stand animado o dirigido por personal amable.
    • Siéntete orgulloso de lo que haces. De hecho, usted es un actor en la restauración de la producción y distribución de productos alimenticios locales que se venden directamente a los consumidores sin la ineficiencia y la distancia de las cadenas alimentarias importantes que compiten con usted. Ayudas a fortalecer la comunidad, a crear actividades económicas para ti y quizás para otros. Al hacerlo, permite que las personas coman alimentos saludables a los que tienen derecho.
  • Una carpa, un dosel, un gran paraguas
  • Una mesa de exhibición, una mesa de caballete, una mesa plegable, cajas apiladas
  • Productos
  • Señales y etiquetas
  • Licencias o acreditaciones (si es necesario)
  • Vehículos de transporte, remolques
  • Una bolsa de plátano para guardar dinero
  • Una calculadora probablemente conectada al mostrador
  • Bolsas de transporte (opcional)