Cómo convertirse en una persona nueva

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en una persona nueva - Conocimiento
Cómo convertirse en una persona nueva - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determinar los cambios a realizar Preparar un plan Hacer un seguimiento hasta convertirse en una mejor persona15 Referencias

Convertirse en una nueva persona puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Para progresar y convertirse en la nueva persona que quiere ser, debe definir claramente lo que significa para usted. Es posible que ya tenga una idea en mente, por ejemplo, cambiar la forma en que administra sus amistades o se comunica mejor con los demás. También es posible que desee cambiar de carrera o la imagen que tiene de usted mismo. También debe crear un plan para avanzar y alcanzar su objetivo. Finalmente, tendrás que tomar los pasos necesarios para convertirte en la persona que quieres ser.


etapas

Parte 1 Determine los cambios a realizar



  1. Visualiza tu futuro. Pregúntate cómo quieres que sea tu vida en 5, 10 y 20 años. Pasa tiempo imaginando tu futuro. La situación que imaginas debería darte una idea de la persona que quieres ser.
    • Podría ser difícil al principio. Cuando intentas imaginar tu futuro, tu mente puede estar vacía. Pero a menudo, cuando se le pide a alguien que piense en la pregunta, aparece momentáneamente una imagen en su mente.
    • Intente capturar una imagen, incluso si es breve. ¿Has visto una breve foto en la que estabas sentado en la sala de tu casa con tu esposa? Es posible que haya tenido una breve imagen de dónde conducía un automóvil por la playa durante una puesta de sol. Es posible que te hayas visto hablando con clientes en un negocio de tu propiedad.



  2. Piensa en el futuro que has visualizado. Una vez que tenga una idea clara del futuro en el que le gustaría vivir, piense en las cualidades o características que tenía en su visión.
    • Más exactamente, piense en el tipo de persona que era en la imagen. Luego debes hacer un esfuerzo para convertirte en esa persona.
    • Puede estar seguro de usted mismo dirigiendo su negocio. Probablemente tenías el deseo de tener éxito y conducir sin preocupaciones por la costa. Es posible que haya visto lo generoso, cómodo y seguro que se sintió mientras estaba sentado en la sala de estar con su esposa. Estas son cualidades que debes tratar de desarrollar a medida que desarrollas tu nuevo yo.


  3. Visualiza tu alter ego. Si tiene problemas para imaginar su futuro, intente imaginar un alter ego del presente. Si pudieras llevar una doble vida y ser alguien, ¿quién te gustaría ser? Dedique un tiempo a pensar en este tema en detalle.
    • ¿Qué hace, dice o carga a esta persona que ves como tu alter ego? ¿Cómo interactúa tu alter ego con los demás? ¿Qué está haciendo en la vida?
    • Por ejemplo, imagine un director con una carrera exitosa en la cima de su empresa. Fue a la universidad, hizo una pasantía, comenzó su carrera como todos los demás. Ella se acerca a los demás de una manera considerada y profesional. Ella siempre usa ropa de trabajo adecuada. Su alter ego podría ser una mujer fuerte y terca que usa cuero y conduce una motocicleta. Ella trabaja en un estudio de tatuajes y toca la guitarra en un grupo los fines de semana. Ella no duda de sus opiniones y las comparte con otros. Está segura de sí misma con los demás y generalmente se sale con la suya.



  4. Decide qué significa tu alter ego. Tu alter ego imaginario debería darte pistas sobre quién eres realmente. Algunas características de su alter ego le sugerirán características que desea lograr en la vida real.
    • El ejemplo de la mujer no tiene que cambiar toda su vida. Tal vez podría desarrollar un sabor más atrevido del vestido e ir a conciertos de rock los fines de semana. Ella podría decidir que un tatuaje la hará sentir más atrevida. También podría tomar cursos de desarrollo personal para afirmarla y estar más segura cuando necesite compartir sus opiniones.
    • No tiene que convertirse completamente en la persona que visualizó a menos que realmente sea lo que desea. Sin embargo, algunas de las características que ha visto son parte de lo que realmente es.


  5. Crea una afirmación de visión. El siguiente paso es desarrollar una afirmación o una meta sobre la persona en la que desea convertirse. Use las ideas que ha reunido de uno o ambos de estos ejercicios para desarrollar la visión.
    • Convierta sus ideas en afirmaciones, por ejemplo: "Quiero convertirme en un jefe asertivo. Me gusta la idea de controlar completamente mis días y mis elecciones en términos de negocios ".
    • Una vez que tenga una declaración general, hágase algunas preguntas para probarla y asegúrese de que sea adecuada para usted. He aquí algunos ejemplos .
      • ¿Te parece interesante o importante esta afirmación?
      • ¿Sientes algún tipo de conflicto? ¿En qué parte sientes un conflicto?
      • ¿Minimiza la importancia de su búsqueda de cambio cuando habla con otros sobre su plan?
      • ¿Tienes ganas de hacerlo porque otros piensan que es lo correcto para ti? ¿Crees que este es un cambio adecuado para ti?
      • ¿Esta afirmación parece reflejar quién eres realmente?
      • Después de reflexionar sobre estas preguntas, cambie la declaración de visión si es necesario.

Parte 2 Preparando un plan



  1. Establecer prioridades Una vez que tenga una idea de los cambios que le gustaría hacer, clasifíquelos del más importante al menos importante. Comience con lo más importante.
    • Recuerda, es difícil de cambiar. Esto significa que no debes intentar cambiar muchas cosas a la vez.
    • Además, puede hacer el primer cambio y darse cuenta de que no es suficiente para usted. La persona en la que quería convertirse quizás no esté tan lejos como la persona que ya era. También puede reorganizar sus prioridades después de hacer los primeros cambios. No se sienta limitado por sus primeros intentos de establecer prioridades.


  2. Determinar las condiciones necesarias. Una vez que haya decidido las cosas que desea cambiar, el siguiente paso es determinar qué debe hacer para llegar allí.
    • Por ejemplo, si desea reafirmarse más, necesita encontrar recursos como cursos o libros que lo ayuden. También puede hablar con un compañero que esté seguro de él y preguntarle cómo maneja ciertas situaciones. Podrías tomar clases que enseñen a construir confianza en ti mismo. Haga un inventario de las cosas que necesita para comenzar su viaje.
    • Puede parecer más fácil si divide cada objetivo en varios pasos. Piense exactamente lo que necesita hacer para convertirse en la persona que quiere ser y ponga en marcha un plan para completar cada paso.
    • El proceso será más fácil de administrar si divide cada objetivo en partes más pequeñas. También será más fácil para usted ver su progreso. Esto puede ayudarlo a mantenerse motivado.
    • Los plazos para completar estos pasos pueden darle la motivación y la responsabilidad que necesita.


  3. Prepárate para enfrentar los obstáculos. Como no controlas los eventos externos, encontrarás obstáculos en el camino hacia el nuevo tú. Al preparar un plan para enfrentar los obstáculos predecibles, podrá manejarlos mejor cuando surjan.
    • Por ejemplo, imagine que tiene varios objetivos y que se vuelve demasiado difícil trabajar en el objetivo prioritario en un momento determinado. Podría trabajar en otro objetivo o volver al primero cuando las condiciones se vuelvan más favorables.
    • Por ejemplo, puede ver confusión o rechazo de amigos o familiares. Si te vuelves más seguro de ti mismo, por ejemplo, algunas personas podrían pensar que te vuelves mandón y reaccionas negativamente. Puede prepararse explicándoles lo que está tratando de lograr. Por ejemplo: "Hago esfuerzos para reafirmar y este es un objetivo muy importante para mí. Es posible que haya notado que soy más comunicativo sobre mis opiniones y necesidades. Todavía estoy tratando de hacerlo con tacto y espero que me apoyen en este esfuerzo ".
    • También podría tropezar con el tiempo o problemas de dinero. Por ejemplo, podría ahorrar dinero por tomar cursos para afirmarse. Sin embargo, podría aparecer una emergencia y tendrá que gastar este dinero. Debe prepararse para estos obstáculos con un plan de respaldo. Un plan de respaldo razonable implicaría retroceder la fecha de finalización de su objetivo. Puede continuar trabajando en su seguro leyendo libros hasta que haya ahorrado suficiente dinero.

Parte 3 Seguimiento para ser una mejor persona



  1. Practica tus nuevas habilidades y hábitos. En la mayoría de los casos, cambiar significa hacer las cosas de manera diferente. A menudo, significa aprender nuevas habilidades. Tan pronto como comience, aproveche cada oportunidad para practicar estas nuevas habilidades o formas de hacer las cosas.
    • Integre estos cambios en sus comunicaciones diarias. Haga esfuerzos para interactuar con la persona en la que está tratando de convertirse.
    • Por ejemplo, imagine que está tratando de ser más seguro. Puede comenzar notando situaciones en las que podría haber compartido su opinión con más firmeza o en las que no haya afirmado sus propias necesidades. Puede practicar afirmando sus necesidades de una manera que no sea agresiva ni amenazante.
    • Estas habilidades serán más fáciles y más cómodas con la práctica. Al principio, esto puede dar miedo, pero estos cambios te acercarán a lo que quieres ser.


  2. Trabaja continuamente para alcanzar tus objetivos. Cualquier cambio u objetivo importante requiere un esfuerzo continuo y concertado. Debes trabajar todos los días para convertirte en el nuevo tú.
    • Puede crear un progreso constante reservando un poco de tiempo todos los días para trabajar en sus objetivos. Por ejemplo, podría tomar una hora todos los días para leer libros o participar en clases.
    • Recuerde que para hacer grandes cambios, debe invertir tiempo y esfuerzo. Al trabajar duro y de manera constante durante un período de tiempo, se convertirá en la persona que desea convertirse.


  3. Mantente motivado. Puede ser difícil cambiar y cuando se vuelve más difícil, puede ser tentador volver a sus viejos hábitos. Para ayudarlo a mantenerse motivado, siempre tenga en mente su visión.
    • Puede hacer esto recordando la imagen mental que representa cómo será su vida una vez que realice los cambios que desea hacer. Podrás estimular tu motivación visualizando tu éxito.
    • También puede usar recordatorios físicos para mantenerse motivado. Puedes colgar fotos o fotos que te recuerden por qué quieres este cambio. Por ejemplo, imagine que su nuevo es un jefe seguro de ello. Encuentre imágenes que describan este papel. Por ejemplo, podría colgar una imagen encontrada en una revista de una persona que hace una presentación de su empresa. También podría colgar fotos de cómo espera que se vea su oficina algún día.


  4. Mantente abierto al cambio. Las personas cambian y evolucionan constantemente. Lo que le gusta y quiere ahora podría ser diferente de lo que quiere en cinco años. Será tan diferente de lo que quieres en diez años. Sea flexible y esté listo para cambiar su visión si esto no es lo que está buscando.
    • Sepa que sus cambios personales también afectarán su entorno. Por ejemplo, si decide volverse más seguro, su estilo de comunicación cambiará. Las personas que te rodean se darán cuenta y podrían cambiar la forma en que se comunican contigo.