Cómo convertirse en un adolescente responsable

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un adolescente responsable - Conocimiento
Cómo convertirse en un adolescente responsable - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Qué hacer en la escuela Cuídate a ti mismo Ten la actitud correcta

La adolescencia no es un momento fácil. Durante este tiempo, los niños a menudo experimentan mucho estrés en la escuela, en casa y con amigos. Querer ser perfecto a toda costa puede convertirse rápidamente en una desventaja. Afortunadamente, para los adolescentes que quieren hacerse cargo, hay muchas soluciones para encontrar ayuda fácilmente.


etapas

Método 1 Qué hacer en la escuela

  1. Trabaja bien en la escuela. Puedes tener más o menos talento para estudiar, pero tener éxito en tu educación, significa explotar tu potencial al máximo. Tener éxito en la escuela ciertamente requiere esfuerzo, pero al final estos esfuerzos serán recompensados ​​con una educación y un trabajo que abrirá perspectivas.
    • Termine su tarea incluso si no sabe las respuestas. Muchos maestros le darán puntos por completar su trabajo, incluso si las respuestas son incorrectas.
    • Intenta encontrar temas que te interesen y sumérgete en ellos. La escuela puede convertirse en una aventura en la que aprenderás cosas emocionantes.
    • Habla con tus profesores. Los profesores quieren tu bien. Quieren que aprendas, lo pases bien y quieren tu éxito.



  2. Encuentra un trabajo. Tal vez la perspectiva de devolver hamburguesas o trabajar en una tienda no te deleite. Pero lo más importante es desarrollar la actitud correcta. Si eres inteligente, si te presentas bien y trabajas duro, tus empleadores lo notarán. Además, el dinero que ganará le dará un gran impulso.
    • Escriba un currículum completo y llévelo con usted cuando busque trabajo. En su CV, deberá anotar todos los activos que posee para seducir a un empleador.
    • Cuida tu presentación para tu entrevista de trabajo. Solo tendrá una oportunidad para causar una buena impresión.
    • Sonríe y sé tú mismo. La mayoría de la gente te valorará por lo que eres de los demás, ni siquiera vale la pena tratar de convencerlos.

Método 2 Cuídate




  1. Ve a ver a tu doctor. Como adolescente, es hora de hacer buenos hábitos. La salud es uno de ellos. Para evitar que los problemas de salud envenenen su vida, consulte a su médico y dentista regularmente. Aquí hay algunos consejos para evitar problemas de salud.
    • Come sano Si es posible, evite cualquier cosa que se parezca a Macdo y cualquier cosa que no sea dietética. Intenta comer muchas frutas y verduras diferentes.
    • Haz ejercicio a menudo. Intenta mover tu cuerpo al menos treinta minutos al día. Te sentirás mejor y te verás mejor.
    • Evita las drogas. Las drogas son un peligro para su equilibrio físico y mental. También pueden poner tu vida en peligro. Si desea mantenerse saludable, no toque las drogas.


  2. Mantener una buena higiene personal. Los cuerpos de los adolescentes experimentan constantemente profundos cambios. Su sistema hormonal, en particular, está experimentando grandes cambios. Por lo tanto, debe lavarse regularmente y asegurarse de mantener una buena higiene general. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en hablar con tus padres o un médico.
    • Cepíllate los dientes, lávate la cara y trata de mantenerte limpio.
    • Cambia tu estilo tanto como quieras, pero siempre cuídate para hacerte presentable.


  3. Usa ropa limpia. Este consejo va de la mano con una buena higiene corporal. Usar ropa limpia indicará a los demás que confías en ti mismo.
    • Habla con tus padres sobre la frecuencia de la colada. Tal vez deberías comenzar a lavar tu propia ropa.
    • Para entrevistas de trabajo o celebraciones familiares, puede considerar invertir dinero en un atuendo o traje digno de ese nombre.
    • Lo más importante es usar ropa que exprese tu personalidad. Ser una persona responsable no es una cuestión de estilo de vestir. Ser una persona responsable significa ser consciente de los límites impuestos y expresar su propia personalidad en el contexto dictado por estos límites.


  4. Sé limpio y ordenado. Asegúrate de que tu habitación esté ordenada. Tus padres no son sirvientes. No se supone que hagan las tareas del hogar por usted. Almacenar tu habitación tú mismo cuando es un desastre, eso significa que tienes madurez y no abusas de su tiempo.
    • Cuelgue su ropa en una percha o guárdela en un cajón. Si los almacena con cuidado, serán más hermosos de usar.
    • Haga su cama después de haber dormido allí. Una buena cama es una buena manera de comenzar la noche.
    • Si pones el zoco, ve a limpiar detrás. Ofrezca lavar los platos después de la cena. Si celebró su cumpleaños en el jardín, proponga guardar todo.

Método 3 Tener la actitud correcta



  1. Sé honesto con tus padres. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Lo creas o no, tus padres también fueron niños un día y son muy capaces de comprender los problemas que tienes que enfrentar. Ser honesto con tus padres les permitirá comprender lo que es bueno para ti y lo que no. Le ayudará a establecer las bases para una buena comunicación.
    • Dile a tus padres a dónde vas y con quién sales. Tus padres se preocupan por tu seguridad.
    • Comparte con tus padres cuando te sientas bien y donde te sientas mal. Quieren compartir tu felicidad cuando va bien y consolarte cuando las cosas van mal.
    • Pídales consejo. Tus padres a menudo tienen más de un truco en su bolso, pueden contarte historias divertidas o sugerirte soluciones que no has pensado.


  2. Intenta tener una relación real con tus padres. A los padres les gusta que se tomen un poco de su tiempo para contarles cómo fue su día. No vale la pena darles detalles íntimos, solo diles cosas que sean importantes para ti.
    • Trate de contarles una historia divertida que sucedió en la cantina o durante un interrogatorio escrito.
    • Hágales preguntas sobre su trabajo, sus amigos y sus proyectos. Saber escuchar es tan importante como saber hablar.


  3. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. La empatía es ponerse en el lugar de los demás, es lo opuesto al egoísmo. Practicar la empatía te ayudará a aceptar tus emociones y expandir tu círculo de amigos.
    • Mostrar respeto a los demás, incluso a las personas irrespetuosas. Así aprenderán a respetarte.
    • Nunca muestres insatisfacción en público. Mantén la calma incluso en circunstancias difíciles.
    • Ayuda a los demás tanto como sea posible. Ayudar a otros no significa necesariamente darles algo. También puede significar escuchar, ayudar o aconsejar.
asesoramiento



  • El sarcasmo es aceptable en algunas situaciones cuando bromeas con tus amigos. Podemos permitirnos ese tipo de humor cuando las circunstancias sean las correctas.
  • Apoye a sus amigos a menos que se comprometan en actividades ilegales o inmorales como robar en el trabajo o vender drogas.
  • Tus emociones nunca serán "perfectas". La ira, la tristeza, la incomodidad y el aburrimiento que sientes no significan que eres malo, sino que eres humano.
  • No intentes ser otra persona, sé tú mismo. Para respetar a los demás, debes comenzar a respetarte a ti mismo.