Cómo convertirte en la persona que siempre has soñado ser

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirte en la persona que siempre has soñado ser - Conocimiento
Cómo convertirte en la persona que siempre has soñado ser - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un inventario Otra vez Alentar buenas vibraciones 16 Referencias

Todos sueñan con convertirse en la mejor versión de sí mismos. ¿Quizás sueña con convertirse en un futbolista profesional, un pintor reconocido o el mejor padre posible para sus hijos? Revelar lo mejor de ti mismo puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, al deshacer todas sus características negativas se puede lograr. Deshágase de todo lo que le impide delegar. Haz un inventario de todos los rasgos de tu personaje y acércate a la persona con la que siempre has soñado.


etapas

Parte 1 Haz un inventario



  1. Ten en cuenta que ya eres esta persona. Para convertirte en la persona que sueñas ser, recuerda en primer lugar que ya estás provocando. Ya eres la mejor versión de ti mismo. Todo lo que necesitas es saber cómo revelar a esta persona. Todo lo que sueñas ya existe en algún lugar dentro de ti, así como todos los recursos que necesitas.
    • Lo que estás buscando no está en el fin del mundo. Si depende de circunstancias externas para confiar o apreciarse a sí mismo, entonces puede tener miedo constantemente de perder todas estas cosas. El verdadero poder interno proviene de la comprensión de que todo lo que uno desea convertirse ya existe dentro de nosotros.



  2. Identifica tus barreras. A menudo se dice que la única persona que nos impide presentarnos somos nosotros mismos. Esto es absolutamente cierto. Es necesario identificar todo lo que no refleja la persona que quiere ser. Es posible que deba chatear con algunos de sus seres queridos. Pregúnteles si han notado rasgos que le impiden progresar. La falta de confianza en uno mismo y la procrastinación son dos culpables comunes.
    • Falta de confianza en uno mismo Esto es a menudo lo que le impide expresar todo su potencial, lo que le impide cambiar al causar linertie. Para luchar contra la falta de confianza en ti, piensa en todos tus éxitos pasados. Esto te ayudará a combatir tus miedos, especialmente el miedo al fracaso. Revisa todas las cosas que has logrado en tu pasado. Luego pregunte a algunos amigos cercanos qué aprecian en usted.
    • La procastinación. En general, este hábito dañino surge de la forma en que te hablas a ti mismo. Quizás esté diciendo que trabaja mejor con un poco de presión o que la tarea en cuestión no toma tanto tiempo como el tiempo que tiene. Comenzamos empujando la tarea a la siguiente hora, luego al día siguiente y sin verla pasar, pasamos una noche entera trabajando en un proyecto el día anterior para hacerlo. Pregúntese por qué está retrasando el tiempo para comenzar esta tarea, luego cambie la forma en que percibe esta tarea para derrotar la procrastinación. En lugar de tratar de trabajar largas horas seguidas, detalle el trabajo a realizar y establezca objetivos intermedios. Acomódese en un lugar de trabajo que sea fácil de escapar de las distracciones.
    • Si tiene que luchar contra viejos traumas, adicciones o depresión, es posible que necesite ayuda. Consulte a un profesional de la salud especializado. Él te ayudará a sanar viejas heridas para que puedas disfrutar de tu maravilloso y saludable futuro.



  3. Encuentra tu verdad. Todos nacen con algo especial para lograr. Tienes una razón única para estar en la Tierra, depende de ti encontrarla. Pablo Picasso dijo que el significado de la vida es encontrar el regalo de uno y que el propósito de la vida es ofrecerlo al mundo. Acércate a tu verdad interior a través de una sesión de autoevaluación para acercarte a la persona que se supone que debes ser. Hágase las siguientes preguntas para descubrir quién es realmente.
    • ¿Qué te hace despertar en la mañana? ¿Qué te hace sentir vivo?
    • ¿Qué cursos preferiste en la escuela? ¿Qué tipo de cosas disfrutas aprendiendo?
    • ¿Qué trabajo hiciste en el pasado que te dio una sensación de logro?
    • ¿Qué tipo de actividad te hace perder la noción del tiempo tanto que la alivias?
    • ¿Para qué actividad dices con frecuencia que eres bueno?
    • ¿Qué es lo que realmente amas?
    • ¿De qué no puedes prescindir en la vida?


  4. Libérate de todos los pensamientos que contradicen tu verdad interior. Cualquier pensamiento negativo hacia usted o, en general, cualquier pensamiento crítico o asustado solo contradice su verdad interna. Tan pronto como comienzas a decirte a ti mismo que no puedes hacer u obtener algo, estás comenzando una profecía autocumplida. Entonces se vuelve imposible alcanzar tu meta. Tu verdad interna es que puedes convertirte en lo que quieras ser. Solo créelo para lograrlo.
    • Para poner fin a los pensamientos limitantes, primero hay que identificarlos y luego cuestionarlos. Si te encuentras diciendo que no puedes hacerlo cuando intentas algo nuevo, espera hasta que tengas pruebas de que no puedes. Muchas personas tienen un diálogo interno negativo que les impide actuar. Tome conciencia de estos pensamientos negativos y reemplácelos con afirmaciones positivas "Tengo miedo de intentarlo, pero no sabré si puedo hacerlo a menos que lo intente. "
    • A veces es difícil creer en uno mismo, más aún cuando uno tiene un diálogo interno negativo. A medida que aprende a cuestionar su diálogo interno, también comience a imaginarse logrando su objetivo. La visualización es una poderosa herramienta de motivación que puede ayudarte a ganar confianza en ti mismo y en tus habilidades.
    • Practique ver en un lugar tranquilo. Siéntese cómodamente, cierre los ojos y respire profundamente. Imagina hacer lo que sueñas hacer. Comience con objetivos modestos, como perder 5 libras o validar su semestre con honores. Imagine una vez que se alcanza el objetivo, luego retroceda en el tiempo para visualizar cada paso que le ha permitido alcanzar su objetivo: comidas balanceadas y una sesión diaria de ejercicios, lecciones privadas y revisiones periódicas, etc.

Parte 2 Ley



  1. Busca la respuesta dentro de ti. Somos demasiados para ignorar nuestra intuición, que quiere, sin embargo, lo que es mejor para nosotros. Es ella quien nos invita a relajarnos y confiar. En cambio, generalmente escuchamos una voz mucho más fuerte que nos grita por acción. Nos olvidamos de confiar el uno en el otro y tratar de satisfacer todas nuestras necesidades con cosas superficiales y materiales.
    • Aprenda a diferenciar entre la voz suave y cariñosa que busca apoyarlo y la voz dura y amarga que lo impulsa a aprovechar cada vez más sus recursos. Luego elija la voz que decide escuchar con toda conciencia.


  2. Identifica lo que no quieres. Nunca se dará cuenta plenamente de su potencial si no sabe cuál es. A menudo sucede que cambiamos nuestro propósito en la vida. Sucede que nos sentimos perdidos y que no sabemos a dónde dirigir nuestros esfuerzos. Sabiendo lo que no quiere, tendrá una dirección clara a seguir. Esto le permitirá establecer límites claros.


  3. Practica el pensamiento optimista. Los estudios científicos han demostrado que las personas optimistas tienden a vivir más tiempo y a tener una mejor salud física y mental que las personas con una forma de pensar pesimista. Ver el vaso medio lleno le permite sonreír más a menudo, ser menos comparable a los demás y ver siempre el lado positivo de las cosas.
    • Imagina la mejor versión posible de ti mismo en el futuro. Es un ejercicio que le permite ser más optimista y cuya efectividad ha sido científicamente probada. Para practicar este ejercicio, escribe libremente durante 20 minutos en lo que quieres convertirte. Imagina que todo ha sido lo mejor del mundo. Has trabajado duro y logrado todo lo que querías hacer. Imagine que ha realizado todos sus sueños, luego escriba todo lo que pensó. Haga este ejercicio tres días seguidos.


  4. Toma riesgos. ¿Es el miedo al fracaso lo que te ha impedido cumplir todo lo que sueñas? Aprenda a ser valiente y aproveche las oportunidades disponibles para usted. Las personas exitosas no hacen esto evitando constantemente el riesgo. Estudie la situación y observe a las personas involucradas para ver si una oportunidad merece su tiempo y energía. Si este es el caso, desarrolle una estrategia ganadora.
    • Las personas que toman riesgos de manera efectiva siempre intentan refinar sus métodos y obtener resultados de la manera más eficiente posible. Nunca dejes de probar nuevas estrategias.
    • Espere tener éxito, pero esté preparado para aceptar el fracaso. Imagínese siempre triunfando, pero tenga en cuenta que el fracaso siempre es posible. Ver los errores como lecciones. Es una oportunidad para reajustar su estrategia y mejorar usted mismo.
    • Nunca abandone su zona de confort, corre el riesgo de aburrirse y sentirse desmotivado. Tome iniciativas y emprenda tareas que van más allá de sus responsabilidades habituales para salir de su zona de confort. Trabaja como voluntario y enfréntate a poblaciones con las que puedes tener prejuicios, como personas sin hogar o drogadictos. Salga de su reserva en el trabajo y acepte asumir más responsabilidades.


  5. Aprende a decir "no" de vez en cuando. Las personas que aceptan correr riesgos generalmente dicen "sí" con más frecuencia que "no". Esto le permite no dejar que su miedo o dudas se interpongan en el camino de una oportunidad gratificante. Sin embargo, cuando se intenta alcanzar su máximo potencial, a veces es necesario decir "no" de vez en cuando. Respétate a ti mismo y respeta tus valores fundamentales. Negarse a unirse a actividades que son contrarias a sus objetivos.
    • Por supuesto, a veces es necesario decir "sí" para preservar una relación. Si mantener a esta persona en tu vida tiene un impacto positivo en él, entonces puedes aceptarlo, porque finalmente tienes más que ganar al dejar tu objetivo personal a un lado por un momento.
    • Si honestamente cree que es mejor que diga "no", hágalo sin sentirse obligado a dar una explicación o disculparse.

Parte 3 Fomentar las buenas vibraciones



  1. Rodéate de personas positivas. Las personas con las que pasas más tiempo reflejan quién eres. Como dice el refrán, "eso es igual se reúne". Pregúntese si las personas que lo rodean a diario reflejan quién quiere ser. Elige conocer personas con rasgos que admiras y que pueden contagiarte. Resiste la tentación de rodearte de personas con las que te gusta divertirte, pero que te impiden progresar.
    • Hans F. Hansen dijo: "La gente nos inspira o nos vacía. Elígelos con cuidado. »Revise a las personas más cercanas a usted. ¿Qué sientes por ellos? ¿Los motiva y alienta? ¿Fomentan hábitos saludables y positivos?
    • Si algunas personas a tu alrededor agotan tu energía y te empujan hacia abajo, pueden terminar impidiéndote darte cuenta. Pregúntese si necesita romper los puentes con algunas personas en su vida, si no se ajustan a la vida que desea vivir.


  2. Aumenta tus fortalezas. Descubre cuáles son tus habilidades y talentos, luego úsalos a diario. Esto le permitirá refinarlos y mejorarlos. Al trabajar en sus fortalezas, le está dando al mundo lo que tiene mejor. También le dará una sensación de logro y confianza.
    • Sin embargo, no ignores tus debilidades. También es importante conocer las áreas en las que tiene que progresar. Sin embargo, es confiando en sus fortalezas que realiza sus sueños y revela lo mejor de sí mismo. No es por nada que has recibido todos estos regalos. Úsalos!


  3. Cuídate. En su viaje hacia la autorrealización, tómese el tiempo para cuidarse. A veces es bueno obligarse a ir más allá, pero también es necesario tomar descansos si se quiere volver a la normalidad al 100%. En caso de estrés o fatiga, cuídate para despejar la mente y deshacerte de las energías negativas, de modo que no afecte el trabajo que estás haciendo sobre ti mismo.
    • Para cuidarse, haga cualquier cosa que pueda mejorar su bienestar físico, mental o emocional. Varía de persona a persona. Puede, por ejemplo, tomar un baño de burbujas, practicar deportes, meditar, mantener su diario, rezar, etc. Prácticamente cualquier actividad que encuentre relajante puede ser adecuada.
    • Pruebe diferentes actividades para ver qué es lo mejor para usted. Luego puede usarlo cuando se sienta estresado. Para combatir el estrés antes de que se acumule, puede ser una buena idea organizar una actividad diaria o semanal.


  4. Trabaja tu confianza en ti mismo y relájate. Mantén una buena relación contigo mismo. A veces, uno termina descuidando sus propias necesidades, dejándose arrastrar por todas sus responsabilidades diarias. Tómese el tiempo para hacer una autoevaluación regular. Necesita algo ? ¿Para tomar un descanso? Pasa tiempo a solas contigo mismo para preguntarte si estás en el camino correcto. Si necesita cambiar proyectos o reenfocar, no se preocupe. Todos a veces lo necesitan. ¡Sé tu mejor partidario!