Cómo limpiar el tazón de agua o comida de un perro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el tazón de agua o comida de un perro - Conocimiento
Cómo limpiar el tazón de agua o comida de un perro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: lave el tazón de agua o comida de su perro con la mano Lave el tazón de agua o comida de su perro en el lavavajillas Aprenda los conceptos básicos de la limpieza38 Referencias

¿Están siempre limpios los cuencos de agua y comida de su perro? Incluso si le gusta darse la vuelta y hacer daño, debe tener cuencos limpios en los que pueda comer y beber de manera segura. Al limpiar los cuencos de su perro, evitará el desarrollo de bacterias que podrían enfermarlo. Además, ¡disfrutará aún más de su nueva comida!


etapas

Método 1 Lave a mano el recipiente con agua o comida de su perro



  1. Elija un líquido suave para lavar platos. Si prefiere lavar a mano el tazón de agua o comida de su perro (en lugar de ponerlo en el lavavajillas), use un líquido para lavar platos suave y no tóxico. Si no puede encontrar un líquido suave para lavar platos, mire la etiqueta del producto para ver si indica que el producto será lo suficientemente suave para sus manos. Si el líquido para lavar platos es lo suficientemente suave para usted, se adaptará al tazón de agua o comida de su perro.
    • Los líquidos orgánicos para lavar platos, incluso si son caros, tienen muy pocas posibilidades de contener ingredientes tóxicos.
    • Los jabones agresivos y el blanqueador son tóxicos para los perros.
    • Los productos para lavar platos agresivos y el blanqueador también pueden promover la oxidación de los tazones de acero inoxidable.
    • También puede hacer su propio líquido para lavar platos mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio, agua tibia y sal.



  2. Elija un lugar para lavar el recipiente con agua o comida. No se recomienda lavar el tazón de su perro en la bañera o fregadero de la cocina debido al riesgo de contaminación. El tazón de agua o comida de su perro puede contener bacterias de su boca o comida y no desea que estas bacterias contaminen los platos que usted y su familia usan. En cambio, use el lavabo del baño o el lavadero.
    • Si prefiere usar el fregadero de la cocina, deberá desinfectarlo después de limpiar el tazón de agua o comida de su perro.


  3. Lave el recipiente con agua o comida a mano. Para lavar los cuencos a mano, use un paño o esponja que usará solamente para los negocios de tu perro. Use agua lo más caliente posible. Considere usar guantes mientras lava los platos para proteger sus manos del agua caliente.
    • Haga movimientos circulares con el paño o la esponja y lave el interior y el exterior del tazón.
    • Presta especial atención a los lugares donde la comida se ha endurecido.



  4. Desinfecte el tazón de agua o comida. La combinación de agua caliente y líquido para lavar platos es una forma muy efectiva de limpiar el tazón de agua o comida de su perro. Sin embargo, una sustancia viscosa llamada "biopelícula" puede acumularse en el recipiente de su perro. Contiene una combinación de bacterias, algas y hongos que podrían enfermar a su perro si llega al fondo. Frotar y desinfectar el recipiente es una de las mejores formas de eliminar la biopelícula y sus microorganismos dañinos.
    • La pegajosa y pegajosa ure de la biopelícula puede ser particularmente difícil de limpiar. El bicarbonato de sodio presente en el líquido lavavajillas artesanal será suficientemente abrasivo para limpiar la biopelícula.
    • Para desinfectar el tazón una vez frotado, mezcle tres litros de agua con una cucharada de cloro. Vierte esta mezcla en el tazón y deja actuar durante dos minutos antes de enjuagarla. También desinfecte el exterior del tazón.
    • Para limpiar bien el tazón de agua o comida de su perro, puede limpiarlo y desinfectarlo, en lugar de solo uno de los dos.


  5. Enjuague y seque completamente el recipiente con agua o comida. Su perro podría enfermarse si ingiere un poco de detergente líquido en su tazón, por lo que es muy importante enjuagar bien su tazón con agua. Puede secar el recipiente con toallas de papel o dejar que se seque al aire antes de llenarlo con comida o agua.
    • Si ha desinfectado el tazón, es muy importante enjuagar y eliminar todo rastro de lejía.
    • Si prefiere secar el tazón con un paño de cocina, verifique que esté usando este paño de cocina unicamente para secar el negocio de tu perro.


  6. Desinfectar el fregadero. Si ha utilizado el fregadero de la cocina, vuelva a hacerlo adecuado para uso humano desinfectándolo con cloro diluido (una cucharada de cloro por cada tres litros de agua). Coloque el tapón en su lugar y llene el fregadero con la mezcla de lejía. Deje que la mezcla funcione durante unos cinco minutos. Luego retire el desagüe para vaciar el fregadero. Finalmente, enjuague el fregadero rápidamente y permita que se seque al aire.

Método 2 Lave el recipiente con agua o comida de su perro en el lavavajillas



  1. Coloque los cuencos de agua y comida de su perro en el lavavajillas. Es mejor lavar el agua de su perro y los cuencos de comida en el lavavajillas porque el agua está lo suficientemente caliente (60 ° C) para matar y matar las bacterias. Además, es una buena alternativa lavar los platos en el lavavajillas si no tiene tiempo para lavarlos a mano.
    • Incluso con un par de guantes de goma, sus manos probablemente no podrían manejar agua tan caliente como el lavavajillas.


  2. Limpia los tazones de tu perro por separado. Para evitar la contaminación, se recomienda lavar los cuencos de su perro poniendo solo dos en el lavavajillas. Si ha decidido lavarlos por separado, considere comprar varios tazones para que pueda llenar el lavavajillas y rotarlo cada dos días. Puede que no sea práctico poner en funcionamiento el lavavajillas para lavar solo uno o dos tazones de su perro.


  3. Limpia los cuencos de tu perro con tus propios platos. Puede ser un poco incómodo para usted poner cuencos de agua y comida para perros con sus propios platos y cuencos. Sin embargo, no habrá ningún problema si su lavavajillas tiene una opción de "desinfección". Esta opción eliminará y matará efectivamente todas las bacterias, evitando así la contaminación.
    • Si no le gusta la idea de lavar platos juntos, gire el lavavajillas dos veces.
    • Ya sea que lave los platos del perro con los suyos o por separado, elija la temperatura más alta en el lavavajillas.

Método 3 Aprenda los conceptos básicos de limpieza



  1. Limpie el tazón de agua o comida de su perro todos los días. Es muy importante limpiar el tazón de agua o comida de su perro todos los días para mantener al animal sano. Dependiendo del tipo de comida que le des, es posible que necesites limpiar su plato de comida varias veces al día. Por ejemplo, si solo le da un poco de pastel, si le da una mezcla de pastel y croquetas o comida cruda, limpie su tazón después de cada comida.
    • Si solo le das croquetas a tu perro, será suficiente limpiar el tazón una vez al día.
    • Si tiene perros al aire libre o tiene un solo tazón de agua para varios perros, limpie este tazón varias veces al día.
    • Si los cuencos de agua y comida de su perro se ven particularmente pegajosos, considere limpiar el tazón de comida después de cada comida y el tazón de agua dos veces al día.
    • Los tazones de agua y comida también pueden acumular saliva, polvo y escombros. Además de enfermar a su perro, es posible que ni siquiera quiera comer o beber lo que hay en el tazón si se ve demasiado sucio.


  2. Examine los tazones de agua y comida en busca de rasguños. Los tazones de agua y comida no resistirán todos los lavados regulares. Con el tiempo, aparecerán rasguños en los recipientes menos resistentes, en los que podrían desarrollarse bacterias y enfermar a su perro. Una vez que haya limpiado el recipiente con agua o comida, examínelos cuidadosamente para detectar rasguños.
    • Vuelva a colocar el tazón si está rayado.
    • Los cuencos de acero inoxidable o porcelana son muy robustos y resistirán el lavado regular.
    • Los tazones de cerámica o de plástico no son buenas opciones porque son muy porosos y pueden albergar bacterias. Además, los tazones de plástico se rayan muy fácilmente.


  3. Limpie el área alrededor de los cuencos de agua y comida de su perro. No es suficiente limpiar los cuencos con agua y comida y su perro: el área alrededor sus cuencos también deben estar limpios. Para limpiar el suelo en esta área, mezcle partes iguales de agua y vinagre y trapee cada dos días. Alternativamente, puede colocar una alfombrilla de plástico debajo de los tazones para recoger los restos de comida y agua.
    • Limpie o lave a mano la alfombra del piso todos los días para mantenerla limpia y evitar el crecimiento de bacterias.