Cómo limpiar protectores auditivos

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar protectores auditivos - Conocimiento
Cómo limpiar protectores auditivos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lave los protectores auditivos reutilizables Limpie los cascos auditivos Tapones auditivos limpios para nadar (no maleable) 15 Referencias

Los protectores auditivos, como los tapones para los oídos, promueven la reducción del nivel de sonido percibido en el oído, protegiendo así a la persona que los usa de entornos ruidosos como conciertos, obras de construcción. Además, son útiles cuando se manejan equipos ruidosos como pistolas o sierras de cadena. Los protectores auditivos desechables, como los de espuma o silicona, como su nombre indica, deben desecharse después de su uso. Por otro lado, aquellos que son reutilizables deben lavarse con agua y jabón suave. Si tiene conchas auditivas, frote las almohadillas con agua y jabón mientras las protege del daño causado por el agua. Los tapones para los oídos para nadar deben enjuagarse después del uso y almacenarse adecuadamente.


etapas

Método 1 Lave los protectores auditivos reutilizables

  1. Llena un tazón pequeño con agua tibia y jabón. Vierta suficiente agua tibia en el tazón para cubrir completamente los tapones para los oídos. Luego agregue unas gotas de un líquido suave para lavar platos de su elección. Use una cuchara o sus propias manos para mezclar todo y distribuir el jabón en el agua.
    • Los tapones para los oídos que se usan con frecuencia deben lavarse siempre que estén visiblemente sucios o cada pocos días.
    • Si los usa solo en raras ocasiones, deberá lavarlos después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias cuando se almacenan.
    • El uso de limpiadores abrasivos o detergentes agresivos puede acortar la vida útil de los tapones para los oídos o hacer que pierdan su efectividad.
    • También puede usar esta técnica de limpieza si tiene tapones para los oídos anillados. Sin embargo, para obtener el mejor rendimiento, sería mejor cambiar los tapones auditivos de un solo uso, de múltiples bandas o de banda cada dos o cuatro semanas.



  2. Póngalos en agua jabonosa. Déjelos en remojo durante unos minutos para eliminar la suciedad. Algunos tapones pueden flotar en el agua. Si este es el caso, sosténgalos en el fondo del tazón durante unos minutos o hasta que permanezcan sumergidos en agua.


  3. Frotar o limpiarlos. Mientras esté sumergido, límpielos con las manos para eliminar cualquier residuo de suciedad que se haya acumulado. Además, puede usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlos.
    • Puede ser necesario sacarlos del agua para ver mejor lo que está haciendo. Revuélvalas en agua de vez en cuando para eliminar la suciedad suelta.


  4. Enjuague y seque. Después de lavarlos, enjuáguelos con agua fría. Elimine el exceso de humedad frotando con una toalla de papel limpia para acelerar el proceso de secado. Después de eso, déjelos secar al aire sobre un paño limpio. Nunca los almacene mientras aún estén húmedos, ya que esto puede aumentar la proliferación de bacterias.



  5. Guárdelos en una caja para mantenerlos limpios. Una vez que estén completamente secos, puedes ponerlos en su estuche. Si no tiene un estuche, use una olla de plástico pequeña. Para mantenerlos en buenas condiciones y evitar que se ensucien nuevamente, manténgalos en el estuche cada vez que no los use.


  6. Desinféctelos si lo desea, una vez que estén secos. Vierta un poco de alcohol isopropílico en una botella de spray. Rocíe un poco sobre los tapones para los oídos secos y colóquelos sobre una toalla para que se sequen al aire. Cuando estén secos, póngalos en su estuche.
    • Si los usa con frecuencia, debe tomarse la molestia de desinfectarlos al menos una vez a la semana o después de usarlos mientras ha sudado mucho.
    • Si los usa raramente, debe desinfectarlos después de algunos usos o después de haberlos usado mientras ha sudado mucho.

Método 2 de 2: Limpia tus conchas



  1. Moje un paño limpio con agua tibia. Tome un paño limpio y póngalo bajo agua tibia. Después de exprimirlo sobre el fregadero para eliminar el exceso de agua, vierta un poco de líquido para lavar platos. Después de eso, frote dos extremos de la tela para crear una espuma ligera.


  2. Tenga cuidado de no mojar las conchas. Muchos de estos accesorios tienen partes internas especiales que pueden dañarse si están mojadas. Evite sumergirlos en agua y no humedezca las partes internas ya que el agua se escapa de las partes destinadas a cubrir las orejas.


  3. Frota las almohadillas con el paño. Sin embargo, preste atención a los pliegues en él. La suciedad, la cera del oído y la piel muerta generalmente se acumulan en estas áreas. Si hay suciedad en un pliegue o grieta, use un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa tibia o un cepillo de dientes suave para quitarlo.


  4. Enjuague y seque las almohadillas con una toalla de papel. Después de remojar un paño limpio en agua fría, úselo para limpiar el jabón y la mugre de las conchas. Use una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. En este punto, las almohadillas de las orejeras estarán limpias y listas para usar.

Método 3 Limpiar los tapones para los oídos para nadar (no maleable)



  1. Enjuague inmediatamente después de usarlos. De hecho, el cloro contenido en el agua puede acumularse en los corchos después de haberlos usado. Esto puede acortar su vida. Para mantenerlos en buenas condiciones, debe enjuagarlos bien con agua no clorada después de usarlos.


  2. Déjalos secar adecuadamente. Mantenerlos aún húmedos, incluso después de lavarlos, puede promover la proliferación de bacterias. Por lo tanto, deben secarse completamente al aire antes de ser almacenados en su funda.


  3. Lávelos con agua tibia y jabón. Después de llenar un tazón pequeño con agua tibia, agregue unas gotas de líquido para lavar platos. Agite ligeramente la solución para distribuir el jabón. Con los dedos limpios, un cepillo de dientes suave o una toalla, frótelos suavemente. Después de eso, colóquelos sobre una toalla limpia para secarlos al aire.
    • Lávese los tapones para los oídos siempre que estén visiblemente sucios o cuando sea necesario. Para mantenerlos limpios, lávelos semanalmente o cada dos semanas.


  4. Mantenlos en sus fundas. Si no los usa, póngalos en su estuche. Si sus gorras no vienen con una funda o si ha perdido la suya, use un tazón pequeño de plástico.



  • Un tazón pequeño
  • Una toalla limpia
  • Un cepillo de dientes limpio (opcional)
  • Alcohol isopropílico (opcional)
  • Jabón suave (p. Ej., Detergente líquido)
  • Toallas de papel
  • Una botella de spray