Como comer un ugli

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ugli Fruit: How to Eat Ugli Fruit
Video: Ugli Fruit: How to Eat Ugli Fruit

Contenido

En este artículo: elija y prepare un ugliManger lugli natureUtilice lugli en platosUtilice lugli en bebidas8 Referencias

Lugli es una fruta que es rica en vitamina C y fibra y contiene menos de 40 calorías por fruta, por lo que es una fruta perfecta para alguien con una dieta baja en calorías. Aunque no se ve muy apetitoso desde el exterior, el interior está lleno de carne dulce y picante. Puede probar la fruta cruda o agregarla a otros platos.


etapas

Parte 1 Elegir y preparar un ugli



  1. Sepa dónde y cuándo encontrarlos. Solo los encontrará disponibles entre diciembre y abril y probablemente necesitará ir a tiendas especializadas para encontrarlos.
    • El nombre ugli es en realidad otro nombre para el tangelo jamaicano. Fue descubierto en Jamaica y se convirtió en uno de los productos exportados por este país en 1914.
    • Aunque la fruta se exporta a otros países, es bastante raro encontrarla y será más costosa. En general, un ugli cuesta dos o tres veces más que una toronja.
    • Visite las tiendas donde sabe que hay una mayor variedad de productos internacionales, incluidos los productos importados. No encontrará duglis en la mayoría de los supermercados habituales y serán aún más raros en los mercados locales de agricultores.



  2. Elija una fruta que se vea pesada en comparación con su tamaño. No sabrá si un ugli está maduro al observar su color. En cambio, debe elegir una fruta que sea bastante pesada en relación con su tamaño y que se hunda ligeramente cuando presiona con el pulgar el extremo donde estaba el tallo.
    • Esta fruta se llama acertadamente porque es cierto que se ve fea desde el exterior. La piel tiene un color amarillo verdoso y, a veces, algunas manchas anaranjadas y se vuelve más gruesa en el cuello. Se parece más a una mandarina, pero sus poros son más anchos y su piel se ve más irregular y con bultos.
    • No se preocupe si la fruta tiene rastros, manchas o si la piel está suelta. Todas estas pistas no pueden contarte más sobre la fruta.
    • La mayoría de los uglis son anchos, pero los uglis más pequeños tienden a tener más sabor y a ser más dulces. Su diámetro es de entre 10 y 15 cm.
    • Si ve puntos suaves o marrones en la fruta, presione suavemente con el pulgar. Si pasa el pulgar, la fruta está podrida.
    • La fruta debe estar un poco blanda, especialmente en el tallo, pero tampoco debe ser demasiado suave.



  3. Mantenga la fruta a temperatura ambiente. Debe comer lugli en cinco días si lo mantiene a temperatura ambiente. Sin embargo, si lo guarda en el refrigerador, puede guardarlo por hasta dos semanas.
    • No es necesario mantener la fruta en un recipiente.
    • Verifique todos los días que la fruta no se pudra. Observe si no se forman puntos blandos y presione estos puntos con el pulgar para verificar que la piel no se rompa. Si la piel se rompe, la fruta está demasiado madura y puede que ya se haya podrido.


  4. Lave la fruta antes de comer. Enjuague lugli con agua fría y limpie con toallas de papel limpias. Incluso si no come la piel, la tocará mientras come la fruta, por lo que debe lavarse la piel y las manos.

Parte 2 Come la naturaleza de lugli



  1. Come la fruta con una cuchara. Córtalo por la mitad, separa los cuartos y cómelo directamente en la piel con una cuchara.
    • Cuando cortas el lugli por la mitad, el interior debe verse como una naranja, pero la fruta debe tener más carne que la última.
    • A diferencia de la toronja, lugli es lo suficientemente dulce y no es necesario agregar azúcar. Si agrega azúcar, puede que le resulte demasiado dulce.
    • Puedes disfrutar de un ugli de esta manera para un desayuno ligero.
    • Si desea usar la fruta para preparar un almuerzo o postre ligero pero exótico, puede cortarlo por la mitad y agregar un poco de jerez o kirch antes de servirlo.


  2. Pelar la fruta y separar los cuartos. Pela la cáscara de la fruta y córtala según los cuartos, como lo habrías hecho con una mandarina. Puedes comer los barrios uno por uno.
    • La piel es gruesa, pero fácil de quitar, llegarás allí con los dedos.
    • Es raro encontrar semillas, por lo que no debe perder el tiempo buscando las semillas antes de comer la fruta.
    • También es fácil separar los cuartos de la fruta y también debe llegar allí con los dedos.
    • Disfrute la fruta de esta manera al gusto o para acompañar su desayuno, almuerzo o cena.

Parte 3 Usando lugli en los platos



  1. Prepara platos fríos con lugli. Al igual que muchas frutas cítricas, el lugli combina bien con platos fríos como ensaladas de hojas verdes o ensaladas tropicales.
    • Para preparar una ensalada simple, use varias variedades de hojas verdes, como lechuga, lechuga, dulce y espinacas. Considere agregar otras frutas, como fresas y otros sabores con almendras en copos, trozos de azul o musli. Sin embargo, evite agregar demasiados ingredientes ya que pueden reducir el sabor de lugli.
      • Cuando se trata de condimentos, elija aderezos para ensaladas dulces o agrias.
    • Para hacer una ensalada de frutas simple, mezcle lugli con otras frutas tropicales u otras frutas complementarias como mango, piña, fresa o uva. Evite agregar otras frutas picantes, como las mandarinas, porque su sabor es demasiado cercano al de lugli.
    • Además de usar lugli en platos fríos, también puedes usarlo para decorar postres, como pasteles de queso.


  2. Reemplace las naranjas o toronjas con lugli. El sabor de lugli es similar a estos otros dos cítricos y son de la misma familia, por lo que lugli es un reemplazo de elección.
    • Lugli es en realidad un híbrido entre la toronja y la mandarina y, por lo tanto, forma parte de la familia de los tangelos.
    • Su sabor es más cercano al de una naranja que a una toronja, pero tiene un aroma fuerte que la naranja no. Como regla general, estas frutas son muy jugosas y dulces.


  3. Prepara mermeladas. Puedes usar el jugo y la ralladura de esta fruta para hacer mermelada, al igual que las naranjas.
    • En una cacerola, mezcle un ugli en rodajas con 180 ml de azúcar blanco y 1 cucharadita. a s. (15 ml) ralladura dugli. Hervir los ingredientes a fuego alto, revolviendo con frecuencia, luego cocinar de 7 a 10 minutos. Una vez terminado, la mermelada ya no debe ser líquida y debe haberse vuelto espesa y brillante.


  4. Ponga los cuartos al final de la cocción. Si usa lugli en un plato cocinado, por ejemplo, salteado, debe agregar los cuartos que ha preparado al final de la cocción para evitar que se rompan.
    • Los barrios de Dugli son buenos para saltear con salsa agridulce y verduras dulces como los pimientos. Cocine todos los demás ingredientes primero, luego agregue los cuartos dugli en los últimos 5 minutos, revolviendo suavemente y manteniéndolos lo suficientemente calientes para que se calienten sin estallar.
    • También puede usar los cuartos como guarnición para pato a la parrilla, jamón o cualquier otra carne preparada con glaseado tropical o glaseado de cítricos. Deje lugli a temperatura ambiente antes de agregar al plato o adorne la carne con la fruta y ponga el plato 5 minutos en el horno para que los cuartos se puedan servir calientes.

Parte 4 Usando lugli en bebidas



  1. Prepara una limonada dugli. El jugo de dugli recién exprimido se puede mezclar con agua y azúcar para hacer una bebida similar a la limonada.
    • Prepare un jarabe simple mezclando 125 ml de azúcar blanca con 125 ml de agua que calentará a fuego medio en una cacerola pequeña.
    • Una vez que se disuelve el azúcar, vierta el jarabe en una jarra y agregue 1 taza (250 ml) de jugo de dugli recién exprimido en la jarra.
    • Agregue de 3 a 4 tazas (entre 750 y 1,000 ml) de agua fría a la jarra y mezcle bien para combinar todos los ingredientes. Dejar enfriar en el refrigerador antes de servir.


  2. Prepara un grog caliente. Mezcle el jugo de dugli con ron y edulcorante. Caliéntalo para obtener una bebida ácida, dulce y reconfortante.
    • Usando un exprimidor, extraiga el jugo de dos uglis. Vierta en una sartén y agregue 60 ml de ron marrón y 1 cucharadita. a s. (15 ml) de miel. Calienta a fuego medio hasta que la miel se derrita.
    • Para servir, saque el líquido del fuego, espolvoree canela (si lo desea) y sirva en dos tazas limpias.


  3. Prepara un batido. Si lo mezcla con azúcar, helado y otros jugos de frutas, puede crear un batido suave y delicioso.
    • Pelar un ugli y cortarlo en cuartos, luego pelar y cortar un plátano. Vierte estas dos frutas en una licuadora con 60 ml de jugo de piña, 60 ml de leche y 2 cucharadas. a s. (30 ml) de azúcar blanca o miel. Licúa hasta que quede suave, agrega 8 cubitos de hielo y vuelve a mezclar para picar el hielo.
      • Debe obtener suficiente batido para 4 personas, disfrútelo de inmediato.
    • También puedes probar tus propias recetas. Obtendrá un excelente resultado con cualquier sabor que combine con una fruta cítrica, ya sea fresa, mango, fruta tropical o cualquier otra fruta cítrica.