Como comer balut

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Comiendo embrión de pato (Balot o Balut) en Filipinas
Video: Comiendo embrión de pato (Balot o Balut) en Filipinas

Contenido

En este artículo: Preparando el balut Comiendo el balut 14 Referencias

Balut es un alimento de Filipinas que está hecho de un huevo fertilizado y un pato hervido incubado. Este bocadillo es muy común y popular en el sudeste asiático y la tradición dice que debe comerse directamente de la cáscara de huevo. Se está volviendo cada vez más popular en los restaurantes, pero la mayoría de las veces, sigue siendo un bocadillo barato para consumir mientras bebe una cerveza. Como los huevos han sido fertilizados e incubados, contienen el embrión de un pato en desarrollo. Cuanto más tiempo se incuba el huevo, más se cultiva el embrión, pero se come el balut mientras los huesos todavía son lo suficientemente suaves como para comer al mismo tiempo que el resto.


etapas

Parte 1 Preparando el balut



  1. Encuentre un vendedor que lo ofrezca. Puede ser difícil de encontrar, pero tendrá más suerte al lado de restaurantes o tiendas de productos filipinos e incluso entre los granjeros de patos que podrían venderle huevos crudos fertilizados.
    • Los huevos de balut generalmente se incuban durante 16 a 18 días antes de hervirse y comerse.
    • Encuentra huevos con cáscaras gruesas sin grietas.


  2. Hervir agua en una cacerola. Llena una sartén con agua y hierve a fuego alto. Una vez que el agua hierva, use unas pinzas o una cuchara para colocar el huevo sin apretar. Ponga la tapa, baje el fuego a fuego medio y hierva durante media hora.



  3. Saca el huevo del agua. Después de media hora, use las pinzas o la cuchara para sacar el huevo y sumergirlo en un recipiente lleno de agua helada. Esto dejará de cocinar y lo enfriará más rápido.


  4. Servir con cerveza. Si sirve balut para una fiesta o un grupo de personas, tradicionalmente se sirve como un quenca con cerveza. Simplemente ponga los huevos en una canasta o tazón y sirva con los condimentos que desee. Asegúrese de que todos tengan una huevera, un tazón poco profundo y una cuchara.

Parte 2 Comer el balut



  1. Encuentra la punta redonda del huevo. Algunos podrían venderse con una marca que indica dónde debe abrirlo. Si no hay ninguno, encuentre el punto más plano y redondeado (opuesto al que es más puntiagudo).
    • Coloque el huevo en la huevera o molde con el extremo puntiagudo hacia abajo. Si no tiene uno, use una taza o plato pequeño.
    • La parte puntiaguda contiene la clara de huevo, mientras que la parte redonda contiene el amarillo y el caldo.



  2. Rompe la cáscara con una cuchara. Usa el dorso de una cuchara para golpear la porción redonda del huevo tres veces para romper la cáscara. Retire los trozos de cáscara rota para hacer una abertura en la parte superior del huevo con cuidado de no dejar caer la cáscara en el caldo.
    • La abertura debe ser del tamaño de una tapa de botella.
    • Usa tus dedos para sacar la capa de piel que protege el huevo debajo de la cáscara. Esto libera el caldo.


  3. Prepara el condimento. Balut a menudo se come con sal, pimienta, vinagre, chile o espinacas verdes picadas. Toma los condimentos que quieras y mézclalos en un tazón pequeño.


  4. Sazone y beba el caldo. Tome una cucharada de condimento y viértala en el orificio que hizo en la cáscara. Use la cuchara para revolver suavemente en el caldo.
    • Una vez sazonado como desee, puede llevar el huevo a la boca para chupar el caldo directamente de la cáscara.


  5. Romper el resto de la cáscara. Una vez que hayas aspirado el caldo, usa tus dedos para sacar el resto de la cáscara y pélalo para exponer el interior del huevo.


  6. Come el huevo. Hay dos formas básicas de comer huevo en este momento. Puede sazonarlo rociándolo o rodando en el condimento que ha preparado. O bien, puede comer amarillo y lembryon en uno o dos bocados.
    • Para disfrutar un poco más del huevo, puedes usar la cuchara para romper algunas yemas y sumergirlas en el tazón con el condimento. Una vez que haya comido la yema, puede sacar el embrión y comerlo en trozos pequeños de la misma manera.
    • El blanco balut es comestible, pero algunas personas no lo comen porque es masticable.