Cómo luchar contra la adicción a la goma de mascar de nicotina

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo luchar contra la adicción a la goma de mascar de nicotina - Conocimiento
Cómo luchar contra la adicción a la goma de mascar de nicotina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Libérese del diálogo interno Encuentre la situación y encuentre apoyo Revise los riesgos 19 Referencias

El fumar nicotina (fumar, masticar tabaco y fumar cigarrillos electrónicos) es una de las principales causas de deficiencias y otros problemas de salud. Por lo tanto, dejar de comer es una medida preventiva que aliviará la carga de la enfermedad, evitará el cáncer, infecciones o problemas pulmonares, enfermedades cardíacas, complicaciones vasculares y derrames cerebrales. El chicle de nicotina como Nicorette o Nicoderm ayuda a dejar de fumar. Están diseñados para promover el abandono del hábito de fumar al darle al fumador una dosis baja de nicotina libre de carcinógenos de tabaco. Desafortunadamente, hay personas que reemplazan una adicción por otra y, por lo tanto, desarrollan una adicción a este chicle. Usa el coraje y la perseverancia si quieres poner fin a tu adicción a estos chicles. Combata la envidia, busque apoyo y aprenda sobre los riesgos que enfrenta al consumirlos a largo plazo.


etapas

Parte 1 Libérate del diálogo interno



  1. Resiste la envidia. Si consume chicle de nicotina, felizmente significa que ciertamente ya no fuma. Pero aún eres adicto a la nicotina y sus efectos estimulantes. Significa que sientes un gran deseo. Los antojos generalmente duran menos de cinco minutos. Espera lo que sucede cuando te estás divirtiendo o haciendo una actividad.
    • Respira profundamente 10 veces (o cuenta hasta 10), ve al fregadero, sirve un vaso de agua y bebe lentamente hasta que la envidia se disipe.
    • Salga a caminar, lave los platos, las tareas domésticas o la jardinería. Llama a uno de tus amigos para que te apoye o medite.
    • Ten un libro interesante contigo. Tome, además del libro, un bolígrafo o un marcador. Léalo para mantener su mente ocupada y tome notas cuando lo desee.



  2. Reemplace el chicle con otra cosa. Es posible que se sorprenda al saber que solo un pequeño número de usuarios de chicles de nicotina tienen adicciones físicas a la sustancia. Pero eso no significa que no seas adicto, mejor, algunos consumidores tienen síntomas de abstinencia. Sin embargo, es muy posible que su adicción sea psicológica. Esto significa que lo consume porque si no lo toma se siente ansioso, nervioso o desconcertado.
    • Tomar constantemente chicle de nicotina puede conducir a la fijación oral. Reemplace este chicle con otras cosas. Tome chicle sin nicotina o menta.
    • Tome trozos de helado, goma de mascar (hecha de resina vegetal) o cera de abejas.
    • Trate de mantener su boca ocupada con una merienda saludable, zanahorias, apio o pepino.
    • No olvide que no es aconsejable masticar tabaco porque este producto contiene varios ingredientes cancerígenos contenidos en el cigarrillo.



  3. Aprende a no buscar razones. El cerebro humano es astuto y puede encontrar razones para justificar cualquier cosa o casi todo. Puedes decirte a ti mismo: "¿Qué hay de malo en tomar un bocado hoy? Al pensar así, está tratando de encontrar una razón y eso puede frustrar sus esfuerzos por dejar de fumar. Aprende a identificar estos pensamientos y reprimirlos.
    • Encontrar razones es inventar excusas. Encuentra razones para hacer algo que sabes, en lo profundo de ti, que no debes hacer. Te estás engañando a ti mismo.
    • Tenga cuidado con argumentos tales como "cuál es el daño al morder hoy", "controlo la situación, puedo dejarlo cuando quiero", "voy a hacer una excepción hoy, mi día". es muy estresante "o" tomar chicle es la única forma de hacer frente ".
    • Cuando note que está comenzando a disculparse, recuerde los motivos que lo hicieron querer dejar de fumar. Revisarlos Tome nota y guarde esta nota en su bolsillo si es necesario.


  4. Haz ejercicio regularmente. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede reducir significativamente los síntomas de abstinencia causados ​​por la abstinencia. Hacer ejercicio disminuirá sus antojos, lo liberará de la lorinorfina, lo que le dará una sensación de bienestar y lo ayudará a concentrarse en otras cosas. Tómese el hábito de hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana o 75 minutos de ejercicio intenso.
    • Haz ejercicios que te gusten. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o hacer culturismo.
    • Sigue clases de yoga, gimnasio o aeróbicos.
    • Incluso puedes jugar un deporte como baloncesto, hockey o softbol.


  5. Evitar situaciones de alto riesgo. Todos los adictos a la nicotina saben que tienen momentos de debilidad que a menudo son provocados por cosas, experiencias, lugares o personas. A menudo, su deseo puede ser mayor en ciertos momentos o lugares que en otros. Si, por ejemplo, sus antojos son mayores cuando rodea a los fumadores o cuando va a un bar, sepa que estas situaciones están en riesgo.
    • Estas situaciones pueden no solo hacer que comience a tomar chicle de nicotina nuevamente, sino que también se sumerja en fumar.
    • Evita eso a toda costa. Si ve fumar a sus amigos, le provoca el deseo de hacer lo mismo, alejarse de dos y pasar su tiempo libre en otro lugar. Si ir a los bares te hace querer tomar nicotina, sal con menos frecuencia o ve a otros lugares como cafés.
    • ¿Estás tentado a comer chicle después de las comidas? Como no puedes evitar comer, piensa en masticar un palillo de dientes.
    • Si tiene ganas de masticar chicle o fumar cuando está estresado, aburrido o ansioso, encuentre formas más efectivas de aliviar ese deseo. Escriba en un diario lo que siente para aliviar la ansiedad. Encuentre un nuevo pasatiempo para no aburrirse y ocuparse de su mente para no pensar en sus deseos.

Parte 2 Tratar con la situación y encontrar apoyo



  1. Configurar una red de soporte. Hable con sus amigos y familiares en los que confía, y pídales que lo apoyen y lo alienten. Diles por lo que estás pasando. Seguramente estarán encantados de ayudarte.
    • Pídales cosas específicas. Por ejemplo, puede pedirles que no fumen ni consuman productos que contengan nicotina en su presencia. Podrían hacer el trabajo de brindarle su refrigerio saludable favorito cada vez que los visite.
    • Quizás solo necesites que te escuchen. Pregúntales si puedes hablar con ellos. Llámalos para confiar en ellos y expresar tus emociones, si estás pasando por momentos difíciles.


  2. Únete a un grupo de apoyo Obtenga más de su familia y amigos mucho más apoyo. Hay una gran cantidad de grupos de apoyo que podrían permitirle dejar de fumar y usar nicotina. Encuentre uno que le permita compartir sus experiencias con otras personas que sepan exactamente por lo que está pasando.
    • Busque en línea o en la guía telefónica grupos de apoyo que realmente podrían ayudarlo a dejar de usar nicotina y tabaco. Llámalos para preguntar o ir al lugar y asistir a una reunión en persona. Si no puede viajar para asistir a reuniones, únase a grupos de apoyo en línea con foros de discusión.
    • Por ejemplo, instale la aplicación Tabacstop en su teléfono. Le permitirá realizar un seguimiento de su consumo y tiene un foro de discusión anónimo a través del cual los usuarios pueden intercambiar estímulos, preguntas, consejos ... Y para cualquier pregunta que requiera asesoramiento profesional, la aplicación también permite enviar uno a los especialistas en tabaco de Tabacstop, quienes se comprometen a responderlas dentro de las 48 horas.
    • Organizaciones como el Instituto Curie, el Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica también pueden ayudarlo a tener una lista de grupos de apoyo.


  3. Consulte a un terapeuta. Su hábito de consumir chicle de nicotina es psicológico o físico, ¡o quizás ambos! Se puede considerar una adicción. Haga una cita con un terapeuta o consejero de adicciones si realmente está comprometido a terminarlo. Este último puede ayudarte a terminar de una vez por todas.
    • Él sugerirá estrategias para lidiar con eso. Por ejemplo, puede hacer que te sometas a una terapia conductual o TCC. Esto le permitirá reconocer e identificar comportamientos problemáticos y encontrar mejores soluciones.
    • Su terapeuta discutirá con usted los efectos de la goma de mascar en su vida, sus ventajas y desventajas. También le enseñará cómo controlar sus deseos y evitar situaciones de "alto riesgo" para evitar recaídas.

Parte 3 Evaluar los riesgos



  1. Contacta a tu médico. Discuta los riesgos de consumir chicle de nicotina con su médico. Los médicos a menudo recomiendan el chicle de nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar lo más rápido posible. No prescriben a nadie para usarlos durante más de dos meses. Incluso cuando se trata de tratar a los exfumadores, el consumo de chicle con nicotina no debe exceder los 12 meses.
    • El consumo de chicle durante largos períodos muy a menudo causa dolor crónico en la mandíbula.
    • Sus propiedades estimulantes estrechan los vasos sanguíneos, aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por lo tanto, quienes lo usan están expuestos al riesgo de palpitaciones cardíacas y dolor en el pecho.
    • La nicotina influye en su sistema inmunológico, aumenta el riesgo de trastornos cardiovasculares, respiratorios y gastrointestinales. Puede predisponerlo al síndrome metabólico (que aumenta su riesgo de desarrollar diabetes). El consumo de este producto también puede afectar su salud reproductiva y más.


  2. Aprenda sobre los riesgos del cáncer. Ya sabemos que fumar causa cáncer. Es lo mismo cuando mastica, quid tabaco u otro producto que contiene nicotina. Los estudios en animales de laboratorio han demostrado que el uso a largo plazo de nicotina y goma de mascar también puede aumentar el riesgo de cáncer.
    • La goma de mascar con nicotina, sin embargo, es diferente de los cigarrillos. Difunde lentamente la nicotina a través de los tejidos de la boca y esta ingresa mucho más lentamente en el sistema sanguíneo, a dosis mucho más bajas. El chicle de nicotina no contiene los mismos componentes que el tabaco.
    • Todavía no se ha demostrado que el consumo de chicle con nicotina esté en riesgo de cáncer. Aunque el consumo de nicotina puede ser altamente adictivo y tóxico en altas dosis, los científicos aún no han demostrado qué puede ser una fuente de cáncer.
    • Es importante saber que la ciencia no lo tiene claro. Consumir chicle con nicotina podría ser dañino, pero por ahora nada es seguro. Sin embargo, el riesgo es menor que el de fumar.


  3. Haz lo que sea mejor para ti. Cualquiera que consuma chicle de nicotina no es adicto, al menos físicamente. Lo hacen porque tienen miedo de recaer y volver a fumar. Esta es una razón suficiente para seguir consumiéndolo. Al final, depende de usted decidir qué quiere hacer.
    • Pregúntese si está listo para dejar de tomar sin volver a fumar.
    • Evaluar los pros y los contras. Si es necesario, escríbalos para conocer los efectos positivos y negativos de la goma de mascar de nicotina en su vida.
    • Sobre todo, recuerde que según la información actualmente disponible, fumar es mucho más peligroso que consumir chicle de nicotina.