Cómo luchar contra la diarrea crónica.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo luchar contra la diarrea crónica. - Conocimiento
Cómo luchar contra la diarrea crónica. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambie su dieta Tome té de hierbas Tome medicamentos Obtenga atención médica 22 Referencias

La diarrea que dura más de 4 semanas se considera crónica. Puede ser causada por problemas de salud que pueden tratarse, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable, así como ciertos medicamentos, enfermedad celíaca, cáncer, hipertiroidismo y hepatitis. Antes de intentar usar un remedio casero, debe consultar a un médico para su examen y determinar la causa. Los remedios caseros no deben administrarse a niños menores de 2 años.


etapas

Método 1 Modifica tu dieta



  1. Beba muchos líquidos para no deshidratarse. Cuando tiene diarrea, tiene que compensar la pérdida de agua en cada episodio. Sin embargo, recuerde que otras sustancias como el sodio, el cloruro y el potasio también deben reconstituirse. Beba agua, bebidas deportivas, jugos, refrescos sin cafeína y caldos salados.
    • Los niños deben tomar soluciones de rehidratación pediátrica, que contienen sales y minerales. Esto ayudará a lidiar con las pérdidas de fluidos.
    • Para saber si está tomando suficientes líquidos, pellizque su piel, una técnica conocida como prueba de turgencia. Pellizque la piel del dorso de la mano, el antebrazo o el área labial durante unos segundos. Asegúrese de tirar de la piel hacia arriba. Después de unos segundos, suelte. Si su piel vuelve rápidamente a su posición normal, significa que está bien hidratado. Pero si se mantiene tenso y se retrae lentamente, significa que está deshidratado.



  2. Coma alimentos ricos en fibra soluble. Estas fibras ayudan al cuerpo a absorber agua y fortalecer las heces, aliviando la diarrea. La fibra soluble se encuentra en alimentos como la vainilla, el arroz, el salvado, el brócoli y el salvado.
    • Hay otro tipo de fibra, llamada insoluble, que se encuentra en alimentos como los cítricos y el apio. Estas fibras no absorben agua. Imagine un puñado de copos de avena en un recipiente con agua y un trozo de apio en otro: los copos de avena absorberían el líquido y adquirirían una consistencia pegajosa, el trozo de apio no sufriría ninguna modificación. Este tipo de fibra solo exacerbaría la diarrea, por lo que debe evitarse.
    • Los cereales deben cocinarse con caldo de pollo o sopa de miso. Use los ingredientes en una proporción de 2: 1 (las dosis del ingrediente líquido deben ser el doble que las de los ingredientes sólidos). Por ejemplo, si tiene 2 tazas de caldo de pollo, mida 1 taza de cebada.
    • Sonido, los cereales integrales y las verduras son excelentes fuentes de fibra insoluble.



  3. Prueba la dieta BRAT. Esta dieta ayuda a endurecer las heces y proporciona al cuerpo los nutrientes que puede haber perdido debido a la diarrea y los vómitos. Como se indica a continuación, los ingredientes básicos son:
    • plátano
    • arroz,
    • puré de manzana
    • pan tostado.
    • Para combatir las náuseas o los vómitos, también puedes comer galletas secas y saladas.


  4. Toma probióticos. Tome probióticos a base de Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium o Lactobacillus acidophilus, que están disponibles en farmacias. Estas son bacterias "buenas" que promueven una buena función intestinal. Si toma estos probióticos cuando tiene diarrea, atacarán a las bacterias responsables de las evacuaciones.
    • También puede comer yogur para aumentar la cantidad de cultivos activos de bacterias en los intestinos y combatir los microorganismos que causan diarrea.

Método 2 de 4: Toma tés de hierbas



  1. Bebe té de jengibre. Los tés de hierbas pueden ayudar a calmar las náuseas y los dolores de estómago que pueden ocurrir como resultado de la diarrea.
    • El té de jengibre es completamente seguro para las mujeres durante el embarazo y la lactancia. Los niños mayores de 2 años pueden tomar té de jengibre menos concentrado o ginger ale sin gas. Finalmente, todavía no está claro qué efectos tiene este té de hierbas en los bebés.


  2. Toma té con manzanilla o fenogreco. Puede usar bolsas de té o agregar 1 cucharadita de manzanilla o hierbas de fenogreco a 1 taza de agua tibia. Beber de 5 a 6 tazas al día. Estos tés de hierbas ayudan a calmar el estómago y el sistema digestivo.


  3. Bebe un té de hierbas. Según algunas investigaciones, los tés de hierbas hechos con moras maduras, frambuesas o arándanos y bebidas de algarroba en polvo pueden ayudar a calmar el estómago. Tienen propiedades antivirales y antibacterianas.
    • Evite los tés herbales de arándanos si está tomando anticoagulantes o si tiene diabetes.


  4. Evita las bebidas con cafeína. Trate de no tomar té negro, café, té verde y refrescos que contengan cafeína. Como estas bebidas estimulan la defecación, pueden empeorar la diarrea.
    • Evite las bebidas alcohólicas porque pueden irritar los intestinos y empeorar su situación.

Método 3 de 3: toma medicamentos



  1. Prueba el subsalicilato de bismuto. Aunque es mejor dejar que la diarrea siga su curso y que el cuerpo elimine las bacterias solo, puede tomar medicamentos para combatirla, especialmente el bismuto bajo salicilato. Puedes comprarlo en cualquier farmacia. Tiene un leve efecto antibacteriano y, por lo tanto, es una excelente opción. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de dosificación del fabricante.


  2. Toma fibra de psyllium. Estas fibras pueden ayudar a hidratar el tracto intestinal y fortalecer las heces.
    • Para adultos, la dosis recomendada es de 2.5 a 30 g por día. Es posible tomar psyllium durante el embarazo o la lactancia.
    • Los niños de 6 a 11 años pueden tomar 1.25 a 15 g diariamente en dosis separadas. El psyllium debe administrarse por vía oral.


  3. Si toma algún medicamento, hable con su médico. La diarrea crónica a veces es causada por medicamentos para tratar otros problemas de salud. Puede hablar con su médico y describir sus medicamentos para ver si están causando su diarrea crónica. Él puede sugerir otros medicamentos o reducir su dosis.

Método 4 Obtenga atención médica



  1. Tenga en cuenta cualquier presencia de sangre o moco en las heces. La diarrea crónica puede ser sintomática de una afección más grave. Debería ver a un médico lo antes posible si nota sangre o moco en las heces o heces de su hijo.
    • También debe consultar al médico de su hijo si tiene diarrea o fiebre que ha durado más de 24 horas. También debe hacer que lo revise su pediatra si se niega a tomar líquidos y no toma nurina.
    • El médico realizará un examen físico y recogerá una muestra de heces. Luego determinará si la diarrea es causada por una infección parasitaria.


  2. Aprende sobre las posibles causas. La diarrea crónica puede deberse a una infección parasitaria, intolerancia alimentaria o una afección crónica, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable.
    • Haga que un especialista en alergias le haga una prueba de intolerancia al gluten, lactosa, caseína o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
    • Estos son algunos síntomas del síndrome del intestino irritable: dolor abdominal y calambres, hinchazón, manchas de moco en las heces, sensación de secreción de heces incompleta.
    • Estos son algunos síntomas de la enfermedad de Crohn: dolor abdominal y calambres, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, fiebre, erupción cutánea.
    • También es posible que sufra malabsorción, como enfermedad celíaca, síndrome del intestino corto, intolerancia a la lactosa, enfermedad de Whipple y diversos trastornos genéticos. Los síntomas varían, así que consulte a un especialista para obtener más información sobre lo que tiene además de la diarrea.


  3. Discutir las opciones de tratamiento. Si su diarrea es causada por un problema de alimentación, su médico puede recomendarle que no consuma ciertos productos.
    • Si la diarrea es causada por un parásito, es posible que le receten medicamentos como antibióticos y antiparasitarios. Si no puede beber suficientes líquidos e hidratarse, también puede necesitar un goteo intravenoso.
    • El profesional de la salud también puede recomendar medicamentos antidiarreicos. Los siguientes productos están disponibles sin receta: loperamida (Imodium®) y subsalicilato de bismuto. Entre los medicamentos recetados disponibles para tratar la diarrea crónica se incluyen difenoxilato y latropina, loperamida, lixir paregórico (droga benzoica) y rifaximina.