Cómo dejar caer a un niño muy bien

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dejar caer a un niño muy bien - Conocimiento
Cómo dejar caer a un niño muy bien - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Saber qué decir Cómo comportarse a continuación

No siempre es fácil decirle a un chico que no te interesa. Si lo conoce por un corto tiempo o si ha salido con él varias veces no cambia nada. No quieres lastimarlo, pero es mejor que él sepa claramente lo que piensas para que no se engañe. Te sentirás más cómodo después de decirle la verdad.


etapas

Parte 1 Saber qué decir



  1. ¿Vas a contarle la noticia tú mismo? Si sales con él por algún tiempo, sería más cortés decirle cara a cara que no estás interesado. Si, por otro lado, te hace la pregunta en un sitio de citas o te envía un correo electrónico o un o, puedes responderle de la misma manera. Será más fácil para ambos y, por lo tanto, no será incómodo verlo sufrir. De esta manera, tampoco se sentirá avergonzado, lo que podría suceder si te muestra su tristeza y consternación mientras está sentado frente a ti. Si, por otro lado, es una persona que conoces bien, un amigo o un chico con el que has estado saliendo durante varios meses, sin duda será más noble decirle la verdad.
    • Sé un adulto y dite a ti mismo lo que sientes o no, ya sea por teléfono o en su presencia. No te comportarías como una persona responsable pidiéndole a un amigo que se lo diga, se sentiría aún peor y difícilmente aceptaría.



  2. Solo sé sincero y dile que no se hace ilusiones. Si no está interesado o si no le gusta, sea honesto y dígalo claramente. Si te pide que salgas con él, dile: "Realmente te aprecio como amigo, pero realmente no siento nada más por ti" o "Lo siento mucho, pero no siento ninguna atracción particular por ti. Sea firme y conciso para hacerle entender gentil y gentilmente que no quiere salir con él para que no alimente una esperanza inútil y tome un poco de distancia.
    • Ciertamente te preguntará cuáles son tus razones, pero no tienes justificación para darle y no tienes que decirle lo que realmente sientes o explicarle por qué no quieres una relación con él. No quieres que se sienta mal (eso es todo para tu crédito), los chicos son sensibles, pero no te justifiques, incluso si él te dice que está convencido de que estás hecho el uno para el otro y que eres la mujer de su vida. .



  3. Puedes dar una razón simple. Si no siente la atracción por él, puede decirle. Si no quieres salir con alguien ahora mismo, díselo también. Si estás enamorado de otra persona, díselo sinceramente. Si, por otro lado, le resulta aburrido morir, feo como un piojo o no le gusta en absoluto su personalidad o la forma en que se comporta, no necesita entrar en detalles. No tiene que mentirle ni inventar excusas, pero no tiene que decirle directamente: "Realmente creo que eres un tonto irreparable. Ciertamente, hay una manera de evitar llegar a tales fines sin realmente mentir.
    • Piensa de antemano en lo que le dirás cuando lo veas para que no te sorprenda y se dé cuenta de que estás seguro de ti mismo y de que tu decisión es definitiva.
    • No finjas que estás interesado en otra persona si esto no es cierto, se dará cuenta rápidamente, le darás una muy mala impresión de ti y puede culparte.
    • Tampoco digas que no quieres tener una relación en este momento si quieres realmente alguien mas ¡Imagina que te ve de la mano con otro chico poco después de que le digas eso! Se sentirá realmente mal y pensará que eres un mentiroso.


  4. Estar determinado Si estás seguro de que este chico no te interesa, dile con gentileza pero con firmeza que no estás interesado en absoluto y que no quieres tener una relación romántica con él. Si le dice que está demasiado ocupado en este momento como para tener una relación o necesita pensar y hacer un balance, pensará que no es el momento adecuado, pero en unas pocas semanas o meses tendrá todo Sus posibilidades. Si no está interesado, no debe darle esperanza, debe ser claro y decidido. Si tiene esperanza, no se sentirá mal al principio porque siempre tendrá esperanza, pero será peor en el futuro cuando se dé cuenta de que no le ha dicho la verdad.
    • No debes hacerle creer que hay esperanza si no hay una. Al permanecer demasiado vago, dudará de su decisión y es posible que él no la acepte. Debes ser muy claro y decidido sin ser agresivo o desagradable.


  5. No lo ridiculices. No debe decirle que no es físicamente atractivo, que no es inteligente o que no le gustan sus modales. Pensará que eres pretencioso y que eres malo y egoísta. No se trata de él, se trata de su decisión. Si desea decirle amablemente que no desea una relación romántica con él, no es motivo para molestarlo, la verdad no tiene que ser dicha con demasiada brutalidad.
    • Cuando hables con él, participa en la conversación. Si envía huesos a sus novias mientras habla con ella o si mira a otra parte y está distraído, él se sentirá incómodo y se enojará aún más.


  6. Olvídate de los clichés baratos. Evite decir: "Todavía no me siento preparado para una relación", "Te amo demasiado como amigo" o "Te mereces a alguien mejor que yo" o "No es tu culpa, es por mi culpa, tengo problemas. Estas son frases que todos los niños saben y no tienen absolutamente nada sincero sobre ellas. Sé amable, pero di la verdad claramente: "No estoy interesado en tener una relación contigo. Preferirá que seas franco y que le digas inequívocamente que nunca tendrás una relación con él, en lugar de permanecer en la vaguedad y que le digas frases vagas y aprendidas de memoria.


  7. Se conciso. Después de expresar sus sentimientos claramente, salúdelo y váyase, ya sea que nunca lo vuelva a ver o lo encuentre al día siguiente en la escuela, no se demore. Él puede pedirle que se quede por un momento y le diga una y otra vez por qué no quiere una relación con él. No se quede de ninguna manera, solo agravará la situación y ambos se sentirán incómodos. Si no tiene nada que hacer a continuación, puede ser difícil irse y esto podría ser problemático si este niño es demasiado agresivo. Prepárese para su viaje, digamos, por ejemplo, que tiene una cita con un amigo en el médico o que tiene que ir de compras con su madre, etc.


  8. Si desea mantener una relación amistosa con él, avísele. Si ambos son lo suficientemente maduros y buenos amigos, puede decirle directamente explicando que realmente aprecia su amistad y que no le gustaría perderla. Esto no se recomienda si conoce a la persona por un corto tiempo, diciendo que le gustaría seguir siendo amigo de alguien que conoce poco (especialmente después de decirle que no le interesa), el niño se dará cuenta de que lo intenta no para hacerle sentir mal. Si has sido amigo durante mucho tiempo y le dices que aprecias su amistad y que no quieres perderla, lo harás feliz.
    • Es posible que no quiera verte por un tiempo. Será difícil no ver a tu amigo, pero puede tomar un tiempo pensar y aceptar la situación antes de volver a verlo, especialmente porque probablemente se enojará por tu negativa al principio.

Parte 2 Cómo comportarse entonces



  1. Permitir tiempo. Ya sea que esté en la misma clase en la escuela o que sea un buen amigo en la vida, primero debe darle algo de espacio. Es posible que desee quedarse con su amigo como antes o pedir ayuda para una tarea, pero es posible que no quiera hablar con usted por un tiempo. Déjalo un poco de espacio hasta que se sienta listo para comunicarse contigo como amigo. No seas impaciente o triste, le tomará un tiempo aceptar la realidad.


  2. Cuando lo vea, no cambie su comportamiento drásticamente. Si él está en la misma habitación que tú, no hagas nada para fruncir el ceño y no lo mires con compasión o compasión. Sea natural, compórtese como lo hace normalmente y sea amable con él si viene a hablar con usted. No tiene que dar los primeros pasos, si no le habla porque aún no está listo para hacerlo. Póngase cómodo y espontáneo, como si nada hubiera pasado, para que comprenda que ser rechazado no es una tragedia y que siempre pueden seguir siendo amigos y hablar juntos.


  3. No le digas a tus amigos lo que pasó. No avergüences al niño diciéndole a todas tus novias que la has lavado, que no sería muy amable de tu parte. Tus amigos se lo dirían a otras personas y podrían comportarse de una manera inusual en su presencia, él lo entendería tan bien como tú contabas historias a tu alrededor. Si realmente es tu amigo, respétalo y si es un buen chico, no sería bueno tratarlo de esa manera cuando tratara de acercarse a ti. Guarda esto para ti, imagina que un chico te rechaza, ¿agradecerías que se lo cuente a todos sus amigos o a toda la escuela?


  4. Se amable con él. Cuando hablen juntos, no sean desagradables ni desagradables, a menos que se lo merezcan.Si solo quiere ser tu amigo, sonríe como si nada hubiera pasado, puedes sentirte cómodo y relajado con él y darle tu amistad. Si no quieres, no tienes que salir con él y no tienes que pasar mucho tiempo con él, solo sé natural cuando te encuentres. Sin embargo, evite tocarlo, no juegue con él y no cree ambigüedad que pueda hacerle pensar que aún puede tener una oportunidad.
    • Recuerde que debe sufrir para haber sido rechazado. Incluso si es obvio para usted que las cosas no van a desaparecer, este puede no ser el caso. Comunícate con él de manera amigable e inequívoca.