Cómo jugar a mikado

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar a mikado - Conocimiento
Cómo jugar a mikado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para jugar Encuentre el juego Reproduzca las referencias de Mikado11

El Mikado ha existido durante siglos, pero es un juego tan antiguo que muchas personas ya no saben cómo jugarlo. Es un juego muy fácil y entretenido, por lo que vale la pena aprender las reglas.


etapas

Parte 1 Preparándose para jugar



  1. Consigue unos palillos para jugar. Necesitas un juego de palillos Mikado para jugar. Puedes encontrar palitos de madera o plástico de colores. Algunos juegos incluso incluyen palillos especiales que se pueden usar para recoger otros.


  2. Tome un papel y un bolígrafo para escribir los puntajes. No tienes que hacerlo, pero si quieres jugar a Mikado varias veces, tienes que escribir los puntajes.


  3. Pídele a alguien que juegue contigo. Se necesitan al menos dos jugadores para un juego de Mikado, pero también puedes jugar más de dos. Este juego es adecuado tanto para niños como para adultos, por lo que puedes jugar con tus padres, hermanos o amigos.

Parte 2 Configura el juego




  1. Escriba el nombre de cada jugador en el papel. Si tiene la intención de anotar los puntajes, escriba el nombre de cada jugador en la hoja de papel. Deje suficiente espacio debajo para escribir el puntaje de cada persona.


  2. Determinar una puntuación para alcanzar. Puedes jugar hasta 200 puntos, 300 puntos, 500 puntos o incluso más. Depende de usted y de los otros jugadores decidir. Cuanto más alto sea el puntaje, más durará el juego.


  3. Tome los palillos en una mano, como espagueti crudo. Asegúrate de que todos los palillos estén en posición vertical. Manténgase unos centímetros por encima de una superficie plana, como una mesa o un piso.



  4. Abre tu mano y suelta los palos. Déjalos caer libremente. Una vez que estén todos quietos, puedes comenzar el juego.

Parte 3 Jugando a Mikado



  1. Juega cada uno tu turno. Comienza el jugador más joven, seguido por el jugador a su izquierda y así sucesivamente. Continuar en sentido horario hasta el final del juego.


  2. Si mueves otra varita, termina tu turno. Al levantar una varita, intente no tocar ni mover a otros. Si mueve otra varita que no sea la que está tratando de quitar, debe soltar la que está sosteniendo y su turno termina.


  3. Recoge tantos palillos como sea posible. Si logras recoger una baguette, intenta llevar a otros. El objetivo del juego es ser la persona que obtiene más palillos en el juego. Siempre que consigas recoger una baguette, puedes intentar tomar otra. Sigue tomando palillos hasta que muevas otro palillo. Tu turno termina en este momento. Puedes establecer un número máximo de palillos que puedes recoger en cada turno.Si establece un límite, el juego durará más y evitará que un jugador obtenga todos los palillos en su primer turno.


  4. Gana puntos con cada varita que recojas. Si escribe los puntajes, deberá contar los puntos de cada jugador al final de su turno. Los puntos marcados dependen del color de los palillos. Escriba los puntos anotados por cada jugador al final de su turno.
    • Negro = 25 puntos
    • Rojo = 10 puntos
    • Azul = 5 puntos
    • Verde = 2 puntos
    • Amarillo = 1 punto


  5. Usa el palo negro para recoger a los demás. Si logras recuperar la varita negra (también llamada "Mikado"), tienes derecho a usarla para quitar la varita que deseas recoger a otros. La varita negra es la única que puede usarse para manipular a otros.


  6. Juega hasta que alguien gane. Continúa el juego hasta que un jugador gane. El juego termina cuando alguien alcanza el puntaje ganador o cuando todos los palillos han sido recogidos.
    • Si juegas con un puntaje determinado, calcula el total de puntos de cada jugador de vez en cuando para ver dónde estás.
    • Si simplemente juegas hasta que no quede varita mágica, finaliza el juego cuando sea el caso y pide a los jugadores que cuenten los palillos que han recuperado. El jugador con más palillos gana el juego.
    • Para comenzar un nuevo juego, recoge todos los palillos y haz que caigan nuevamente sobre la superficie plana.