Cómo instalar una impresora sin el disco de instalación

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una impresora sin el disco de instalación - Conocimiento
Cómo instalar una impresora sin el disco de instalación - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

¿Acaba de recibir una impresora usada sin el disco de instalación o ha perdido la unidad y necesita instalar su impresora antigua en una computadora nueva? Instalar una impresora sin el disco es un juego de niños en la mayoría de los sistemas operativos modernos y, a menudo, no necesitará hacer nada. Si tiene problemas, consulte el paso 1 a continuación para saber cómo instalarlo, independientemente del sistema operativo que tenga.


etapas




  1. Conecte la impresora a su computadora mediante el cable USB. Casi todas las impresoras modernas se pueden conectar a una computadora sin la necesidad de un disco. Simplemente conecte la impresora a la computadora mediante el cable USB y espere a que los controladores se instalen automáticamente.
    • Deberá estar conectado a Internet para instalar los controladores del sistema operativo.




    • Verifique que la impresora esté encendida. Muchas impresoras también deben conectarse a una toma de corriente para poder encenderlas.
    • Si la impresora no se conecta a través del puerto USB, deberá descargar los controladores proporcionados por el fabricante. Las impresoras más antiguas no se instalan automáticamente. Vea el paso 3 para más detalles.
  2. Inicie manualmente el proceso de instalación del controlador. Si conecta la impresora y los controladores no comienzan a instalarse automáticamente, puede buscar manualmente la impresora e iniciar la instalación.
    • En Windows, abra el Panel de control y haga clic en "Dispositivos e impresoras". Haga clic en el botón "Agregar una impresora" y Windows comenzará a buscar la impresora. Seleccione su impresora de la lista para comenzar el proceso de instalación.





    • En Mac OS X, haga clic en el menú Apple y seleccione "Preferencias del sistema". Haga clic en el botón "Impresora y fax" y luego haga clic en el botón "+" en la parte inferior de la lista de impresoras. Seleccione su nueva impresora de la lista para comenzar el proceso de instalación.




    • Si no es posible instalar manualmente la impresora con este paso, deberá descargar e instalar los controladores específicos de la impresora del fabricante.



  3. Descargue los controladores específicos para la impresora. Si bien los controladores del sistema operativo generalmente le permitirán acceder a la funcionalidad básica de su impresora, es probable que las funciones avanzadas como el escáner solo sean posibles con los controladores de impresora originales. Cada fabricante pone a disposición estos controladores en su sitio web.
    • Tenga en cuenta la marca y modelo de la impresora. El modelo de impresora generalmente es visible en la parte frontal de la impresora. Le ayudará a encontrar el controlador correcto.
    • Visite la sección de Soporte del sitio web del fabricante. Busque su modelo de impresora
    • Asegúrese de descargar los controladores que corresponden a su sistema operativo. A menudo hay otro software, como el software del escáner, que también puede descargar e instalar.




  4. Descargue los controladores en otra computadora. Si la computadora en la que está instalando la impresora no tiene internet, deberá descargar los controladores a otra computadora y copiarlos en una memoria USB. La mayoría de los controladores tienen menos de 200 MB, lo que significa que la mayoría de las unidades USB caben.