Cómo instalar un secador de gas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar un secador de gas - Conocimiento
Cómo instalar un secador de gas - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Las secadoras a gas son más eficientes energéticamente que las secadoras eléctricas, pero son más difíciles de instalar. Por lo tanto, es esencial conocer los instrumentos a utilizar y las conexiones a realizar para lograr esta instalación.


etapas



  1. Verifique que su secador de gas y su hogar sean compatibles. La mayoría de las secadoras nuevas funcionan a 117 voltios. Asegúrese de que su hogar pueda soportar este voltaje. También debe verificar que el conducto de escape de su electrodoméstico coincida con el drenaje del conducto de su hogar.


  2. Cierre la válvula de cierre de gas y apague el disyuntor. El tablero de interruptores principal corta todos los interruptores. Su ubicación varía de una casa a otra, pero en general, se colocan en el garaje o sótano de las casas, en los gabinetes o en las habitaciones de apartamentos y condominios. La válvula de gas principal se usa para bloquear el paso de gas. Su posición varía de casa en casa.
    • En muchos hogares, la válvula de gas o la válvula de cierre se pueden cerrar con una llave ajustable de unos 38 cm. Gire la válvula hasta que la espiga (manija que conecta a la llave) esté perpendicular al eje de la tubería.
    • Si tiene dudas sobre cómo cerrar la válvula de gas, comuníquese con su proveedor de gas.



  3. Envuelva los hilos de las mangueras de gas con cinta adhesiva. Este es el tubo de la pared que conectará a la secadora. Puede encontrar fácilmente cinta para tubos en cualquier ferretería de su área. La cinta adhesiva hará que la conexión sea más firme y segura.


  4. Asegure la manguera del conector. Conecte una tubería de acero inoxidable a la línea de gas. Este último a veces se incluye al comprar la secadora o puede encontrarlo en las ferreterías locales. Explique al vendedor de la tienda lo que quiere hacer y él podrá ayudarlo a encontrar lo que está buscando.


  5. Conecte la secadora a la línea de gas. Conecte la válvula de gas de la manguera de gas al conector de gas.



  6. Prepare una solución que detecte la presencia de gas. Prepare una mezcla con 50% de agua y 50% de detergente para platos y viértala en el conector de gas. Esto le permitirá detectar fugas de gas.


  7. Enciende el gas. Encienda el gas con la válvula de cierre principal, de la misma manera que se lava.


  8. Verifique posibles fugas de gas. Si hay fugas de gas, se formarán burbujas de la solución que ha vertido en el conector de gas. Para mayor certeza, también puede comprar o alquilar un detector de fugas de gas en la ferretería. Muchas compañías de suministro de gas también venden estas herramientas. Compruebe que no haya fugas y apriete el conector de gas.


  9. Apaga el gas. Esto es solo temporal hasta que se complete la instalación.


  10. Adjunte un conducto de ventilación. Necesita un sistema de ventilación, pero tendrá que elegir entre dos tipos. El sistema de ventilación que comprende un tubo de metal duro con una longitud de menos de 13 m. También hay otro sistema de ventilación semirrígido, que utiliza una manguera flexible con una longitud de menos de 7 m. Asegure con una abrazadera de manguera.
    • Evite los codos en cualquiera de los conductos de ventilación, ya que esto puede hacer que la secadora sea menos eficiente.
    • No utilice papel de aluminio o conductos de vinilo, ya que representan un riesgo de incendio significativo.
  11. Enchufe el cable de alimentación, si aún no se ha hecho. Compre un cable de alimentación que coincida con la secadora que compró, así como un protector de cable para mantener el cable en buenas condiciones. Todo esto se menciona en el manual del usuario. Instale el protector del cable en el cable de alimentación a través de su abertura, abra la cubierta de acceso del bloque de terminales, conecte los extremos del cable de alimentación a los terminales apropiados, asegúrelos firmemente con el protector del cable usando los tornillos y luego vuelva a colocar La tapa del terminal.


  12. Mueva la secadora a donde le gustaría aterrizar. Debe aterrizar a unos centímetros del muro. No debe ubicarse en un área que esté demasiado fría, ya que esto puede impedir el funcionamiento adecuado de la secadora.
  13. Coloque la secadora en un plano horizontal nivelado. ¡Este es un paso importante si no desea que se escuche el sonido de su secadora en Zimbabwe! Encuentre un nivel básico y verifique lateralmente de adelante hacia atrás, los cuatro lados y el centro.


  14. Encienda los disyuntores y el gas. Ahora está listo para usar su nueva secadora.