Cómo impermeabilizar zapatos

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo impermeabilizar zapatos - Conocimiento
Cómo impermeabilizar zapatos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Usar cera Aplicar un aerosol impermeabilizante Mantener zapatos impermeables20 Referencias

Puedes amar tus mocasines de lona o tu tenis tanto como quieras, no los hará más adecuados para el clima lluvioso. Esto no significa que deba reemplazarlos con botas de goma. Con un aerosol impermeabilizante de buena calidad o un trozo de cera y un secador de pelo, puede impermeabilizar zapatos hechos de cualquier isla en solo unos minutos. Esto le permitirá usar sus zapatos favoritos con la frecuencia que desee mientras protege sus pies de las gotas, la lluvia e incluso los pequeños charcos.


etapas

Método 1 Usando cera



  1. Toma un poco de cera. Puede usar cera de abejas o cera incolora para velas. La cera de abejas natural es perfecta para esta tarea. Encontrará en una tienda orgánica o productos naturales. Si no puede encontrar uno, una vela de parafina inodoro e incoloro (como una vela candelita) también será suficiente.
    • Independientemente del producto que use, asegúrese de que no contenga colorantes para evitar manchar sus zapatos.
    • Si los zapatos que desea impermeabilizar son caros o no se pueden reemplazar, puede ser más seguro usar un aerosol impermeabilizante como este.


  2. Limpia los zapatos. Use un paño húmedo o una lavadora. Para que la cera se fije correctamente, la tela debe estar perfectamente limpia. Límpielo rápidamente con un paño húmedo para eliminar el polvo y los restos pequeños. Si los zapatos son viejos y están muy sucios, es posible que deban lavarse a máquina y secar a máquina antes de procesarlos.
    • Si los enceras sin limpiarlos primero, arreglarás la suciedad que quedará en su superficie. ¡Ya que los ha impermeabilizado, puede tener problemas para limpiarlos más tarde!
    • Asegúrese de que estén completamente secos antes de continuar. Si hace mal tiempo, intente lavar sus zapatos viejos unos días antes de usarlos.



  3. Prueba la cera. Póngase una parte que no se ve mucho. Antes de encerar toda la superficie de la tela, aplique parte del producto en la parte inferior del talón o dentro de un zapato cerca de la suela. Luego mira el resultado. De esta manera, verás si la cera mancha los zapatos. Recuerde que el contraste desaparecerá en gran medida cuando el producto se derrita.
    • La cera incolora o blanquecina será la menos y se ocultará bien en la tela y los colores.
    • Si usa cera coloreada, elija un color lo más cercano posible al de los zapatos.


  4. Encerar los zapatos. Aplica la cera en toda su superficie exterior. Frótelos vigorosamente de un lado a otro con el producto para formar una capa gruesa en todas las partes que desea impermeabilizar. Presione fuerte. Imagina que coloreas algo con una tiza gorda. Enfatice las áreas alrededor de los dedos de los pies, los talones, las suelas superiores y los cordones, ya que el agua tiende a filtrarse en ellos.
    • Asegúrese de haber cubierto toda la superficie de la tela. Cualquier parte que no cubra puede permitir que pase agua.
    • Al acumularse en los zapatos, se verá la cera y tendrá una apariencia blanquecina. No se preocupe. Desaparecerá tan pronto como apliques calor.



  5. Enciende un secador de pelo. Ajústelo a una temperatura alta y espere hasta que se caliente antes de calentar la cera. Cuanto más intenso es el calor, más rápido se derrite la cera de manera homogénea.
    • Lleve la punta del dispositivo a la superficie de los zapatos para que el calor esté más concentrado.


  6. Derretir la cera. Dirija el aire caliente del secador de pelo en cada zapato yendo y viniendo. Mueva la unidad lentamente, cambiando su orientación según sea necesario hasta que haya calentado toda la superficie. La cera debería comenzar a desaparecer casi de inmediato. Cuando haya terminado de calentar un zapato, pase al siguiente.
    • Los alambres del secador de cabello pueden tardar 30 o 40 segundos en calentarse lo suficiente como para derretir la cera.
    • Trabaja en un zapato a la vez. De esta manera, puede comparar los dos para saber cuándo toda la cera ha terminado de derretirse y penetrar.


  7. Deja que la cera penetre. Siga calentando hasta que no pueda verlo en absoluto. Al licuarse, penetrará entre las fibras de la tela para tapar las pequeñas aberturas y formar una barrera contra el agua. Al enfriarse, se endurecerá y formará una capa protectora transparente. Al final, los zapatos deben verse igual que al principio.
    • Examine bien los zapatos para asegurarse de que no haya la menor parte sin fundir antes de guardar el secador de pelo.
    • La cera es naturalmente impermeable y no penetrante, incluso en los materiales más porosos. Por lo tanto, no dañará los zapatos porque no formará parte de su estructura.


  8. Prueba los zapatos. Solo tiene que poner el tratamiento a prueba. Vierte un vaso de agua en el extremo de un zapato. Si el proceso funcionó, el agua goteará y fluirá sin penetrar la tela. Luego puede salir en cualquier clima, incluso en la lluvia más fuerte.
    • Si la tela absorbe agua, puede ser necesario aplicar una segunda capa de cera más gruesa. Espere hasta que los zapatos estén completamente secos antes de aplicar.
    • No podrá nadar con su calzado impermeable, pero si se ducha o camina en un campo cubierto de nieve, debe mantener los pies secos.

Método 2 Aplicar un spray impermeabilizante



  1. Elige zapatos. Elija un par de telas para tratar. Es posible impermeabilizar prácticamente cualquier tipo de zapato, pero obtendrá el mejor resultado con tela absorbente, porque el producto que aplica penetrará bien entre las fibras tejidas. En materiales como el cuero o el material sintético, simplemente formará una capa superficial que puede salir mucho más rápido.
    • Lona, cáñamo, gamuza y otros materiales con ure son impermeables con este método.


  2. Compra un producto. Busque un impermeabilizante de buena calidad. Puede elegir entre muchas marcas y fórmulas diferentes, pero todas tienen prácticamente la misma acción. Los ingredientes más importantes son los polímeros de silicona o acrílicos, que ayudan a bloquear el agua y a prevenir el moho y otros problemas de deterioro relacionados con la humedad.
    • Puede comprar un aerosol impermeabilizante en cualquier zapatería y en tiendas que venden equipos y equipos para exteriores.


  3. Aplicar la impermeabilización. Rocíalo en la parte superior de cada zapato. Sostenga el aerosol a una distancia de 15 a 20 cm del zapato y aplique una capa delgada y uniforme. Asegúrese de cubrir cualquier área que pueda permitir la entrada de agua, incluida la costura que conecta la parte superior con la suela exterior. No saturar la tela. El producto debe formar una capa que parpadee ligeramente al aterrizar en la superficie.
    • Si es posible, cuelgue los zapatos para poder apuntar su parte superior con mayor facilidad.
    • Para evitar la sobreexposición a gases nocivos, trabaje en un área bien ventilada. El exterior es ideal, pero si no es posible, encienda un sistema de ventilación.
    • Puede ser necesario aplicar dos o más capas para impermeabilizar completamente un material con una superficie irregular, como gamuza o nubuck.


  4. Eliminar el excedente. Limpie los zapatos con un paño de microfibra para eliminar el exceso de producto. Limpie suavemente el paño sobre toda la superficie de cada zapato. No presione con suficiente fuerza para absorber el aerosol. Unos pequeños golpes de luz son suficientes.
    • No use toallas de papel. Perderá fibras que serán retenidas por el producto pegajoso y permanecerán pegadas en los zapatos.
    • Retire el producto máximo de la parte superior de la suela exterior y elementos como cremalleras, ojales y accesorios de goma.


  5. Deje secar los zapatos. Déjalos toda la noche. La mayoría de los aerosoles impermeabilizantes son secos al tacto después de 20 a 30 minutos, pero para garantizar una buena protección, es aconsejable dejarlos secar durante 24 a 48 horas antes de usarlos. Si aplica varias capas del producto, deje que cada una penetre durante unos minutos antes de aplicar la siguiente.
    • No intente acelerar el secado con una fuente de calor exterior, como un secador de pelo o un fuego abierto, ya que puede evitar la reacción química necesaria para que la fijación adecuada del producto se realice correctamente. Además, los zapatos pueden dañarse o incluso incendiarse.


  6. Renovar el tratamiento. Vuelva a aplicar el producto después de algunos usos. En general, los aerosoles impermeabilizantes no son tan fuertes como la cera y es posible que deba tratar sus zapatos con más frecuencia para mantener los pies secos. En invierno o durante un período lluvioso, planifique repetir el procedimiento después de usar los zapatos siete u ocho veces. En condiciones más secas, puede tratarlos con menos frecuencia simplemente aplicando el producto según sea necesario.
    • La frecuencia de los tratamientos depende de la frecuencia con la que use los zapatos.
    • Si desea caminar en condiciones extremas, es recomendable tratar los zapatos dos o tres veces de antemano.

Método 3 Mantener calzado impermeable



  1. Suaviza la tela. Los aerosoles y ceras pueden hacer que los materiales blandos sean mucho más rígidos. Cuando haya terminado de impermeabilizar los zapatos, úselos y camine por un tiempo. Un poco de actividad ligera los relajará rápidamente. Después de usarlos tres o cuatro veces, ni siquiera notará ninguna diferencia.
    • Dobla el pie en todas las direcciones para suavizar las partes más rígidas.


  2. Renovar tratamientos. Proporcione productos impermeabilizantes según sea necesario. Lleve el cuidado necesario a sus zapatos antes de la temporada de lluvias. En condiciones relativamente secas, debería poder espaciar todas las aplicaciones por unos pocos meses. Por supuesto, cuanto más use los zapatos, más se irá rápidamente la capa impermeable.
    • Si vive en un clima cálido, es posible que deba repetir el proceso con más frecuencia. La exposición al calor puede hacer que la capa impermeable se remodele y se desgaste muy rápidamente.
    • No olvide renovar el tratamiento después de cada lavado. De lo contrario, ¡te sorprenderás cuando salgas con estos zapatos!


  3. Eliminar el producto. Si desea eliminarlo por cualquier motivo, simplemente frote los zapatos con una solución limpiadora de agua caliente y un detergente suave o líquido para lavar platos. El calor derretirá la cera o el aerosol y el detergente eliminará todos los residuos grasosos. Espere hasta que los zapatos se sequen por completo. Cuando estén secos, será como si nunca hubieran sido impermeabilizados.
    • Cuando haya terminado de lavarlos, enjuáguelos con agua corriente hasta que quede transparente. De lo contrario, los residuos de detergente y agente impermeabilizante formarán depósitos grasientos y resbaladizos a medida que se sequen.