Cómo hidratar tu cabello

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hidratar tu cabello - Conocimiento
Cómo hidratar tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cuidar el cabello Preparación y uso de máscaras y tratamientos Descanso saludable19 Referencias

El cabello seco y quebradizo no solo es difícil de mantener, sino que también puede causar dolor de cabeza en los días malos. Afortunadamente, es fácil hidratar el cabello sin necesariamente tener que ir a la tienda a comprar productos especiales. Todo lo que necesita es una mejora de su rutina de cuidado del cabello. Si desea ir más allá, puede preparar algunas máscaras simples con los ingredientes en su refrigerador y su armario. Con tiempo, atención y cuidado, tu cabello se volverá sano, fuerte e hidratado nuevamente.


etapas

Método 1 Cuida tu cabello



  1. No caliente su cabello con demasiada frecuencia. Usar el secador de pelo, la plancha o el rizador con demasiada frecuencia puede dañar el cabello y hacerlo seco o quebradizo. Una temperatura también alto También puede dañarlos. Si no hace demasiado frío afuera, deje que su cabello se seque al aire libre. Si necesita peinarlos con calor, aplique primero un aerosol de protección contra el calor.
    • Use secadores iónicos. Estos dispositivos difunden iones cargados negativamente que sellan la humedad en tu cabello.
    • Ajuste su secador de pelo, plancha o rizador a la temperatura más baja. Te llevará más tiempo obtener el resultado que deseas, pero tu cabello te lo agradecerá.
    • No use secadores de pelo, planchas para el cabello ni rizadores todos los días. Incluso si aplica un aerosol protector, demasiado calor puede dañarlos. Intente variar su peinado (por ejemplo, rizando su cabello, trenzándolo, atándolo en una cola de caballo, etc.).



  2. Use el champú y acondicionador adecuados. También evite cualquier cosa que contenga siliconas o sulfatos. Elija un champú y acondicionador diseñado para su tipo de cabello. La mayoría de las veces, los productos para cabello seco o rizado harán el truco. Sin embargo, si tienes cabello fino y seco, necesitarás un champú y acondicionador diseñados para cabello fino. Para una mejor hidratación, elija productos que contengan aloe vera o aceite de albaricoque.
    • Evite lavarse el cabello con agua caliente, ya que priva a su cabello (y piel) de sus aceites naturales y humedad. Su cabello puede volverse seco y sin brillo.
    • Las siliconas harán que tu cabello sea suave y brillante, pero solo se pueden eliminar con sulfatos. Si no los quita correctamente, eventualmente se acumularán y harán que su cabello sea frágil y sin brillo. Los sulfatos son agentes de limpieza agresivos que se encuentran en la mayoría de los limpiadores domésticos. Son efectivos para eliminar las siliconas, pero también hacen que el cabello esté seco y quebradizo.



  3. Evita lavarte el cabello todos los días. Parece difícil de creer, pero es mejor lavarse el cabello solo 2 o 3 veces por semana. Cuanto más los laves a menudo, más se secarán. Si tienes que lavarte el cabello todos los días, prueba el cowashing que solo usa acondicionador. Solo use champú 2 o 3 veces por semana.
    • Presta atención a la camino que te lavas el pelo Aplica el champú básicamente en tu cuero cabelludo y acondicionador en tus púas.
    • Si tienes el cabello grueso, primero usa un acondicionador convencional y luego un acondicionador sin enjuague después de la ducha.
    • Si tienes cabello maduro, aplica un acondicionador profundo y deja que dure una noche en tu cabello (debajo de un gorro de ducha de plástico). Al despertar, lávese con champú y acondicionador como lo haría normalmente.
    • Cowashing es ideal para el cabello rizado porque mantiene los rizos hidratados y los hace menos rizados.


  4. No colorees tu cabello con demasiada frecuencia. No debe colorear, aclarar, hacer permanente o alisar su cabello con demasiada frecuencia. Todas estas técnicas de peinado usan químicos que harán que tu cabello se seque y se vuelva quebradizo con el tiempo. Aunque es difícil hacer una permanente sin riesgo para su cabello, puede tomar algunas medidas para preservar su cabello cuando lo tiñe, aclare o alise.
    • Use un tinte para el cabello sin amoníaco. Es posible que deba ir a una peluquería para obtener un color profesional, pero será mucho menos agresivo y mucho más suave para su cabello. Si tienes cabello maduro, usa un tinte hidratante.
    • Opta por un barrido en lugar de un brillo clásico, ya que ilumina solo la mitad del cabello. Dado que las raíces se mantienen intactas, no necesitará retocarse el cabello regularmente y el resultado será aún más natural.
    • Use una plancha sin productos químicos. Es mejor no usarlo con demasiada frecuencia, porque este tipo de producto es agresivo para el cabello, incluso si es menos que los métodos químicos habituales.


  5. Protege tu cabello del viento y el sol. El viento y el sol pueden hacer que tu cabello esté seco y quebradizo. Si hace calor y está soleado, rocíe un spray de protección UV en su cabello o use un sombrero. En invierno, también puede usar un sombrero o una capucha para evitar que se sequen. Finalmente, hay otros pasos que puedes seguir para proteger tu cabello.
    • Antes de nadar, aplique una crema rica y revitalizante y luego póngase una gorra de baño para evitar que el agua clorada seque su cabello.
    • En invierno, use un acondicionador rico e hidratante. Para hidratar aún más tu cabello, aplica una vez por semana un tratamiento de acondicionamiento profundo.


  6. Presta atención a tu forma de cepillarte el cabello. Siempre debes cepillarte el cabello desde las puntas y nunca desde las raíces. Además, evite cepillarlos cuando estén mojados, ya que el cabello mojado se daña y se rompe con mayor facilidad. Simplemente cepíllelos suavemente con los dedos o con un peine de dientes anchos. Una vez secos, puedes cepillarlos con un peine de dientes anchos (recomendado para el cabello rizado) o un cepillo de cerdas de jabalí natural (para esparcir los aceites naturales de tu cabello).
    • Si es necesario, use un spray o crema desenredante para facilitar el cepillado.

Método 2 Prepara y usa máscaras y tratamientos



  1. Use un tratamiento de acondicionamiento profundo. Una vez a la semana, trata tu cabello con un acondicionador profundo en la tienda. Comience por lavarlos y luego aplique un acondicionador profundo antes de colocarlos debajo de un gorro de ducha. Espere de 15 a 30 minutos antes de enjuagar el acondicionador.


  2. Prepara un tratamiento revitalizante en aerosol. Llene dos tercios de agua con una botella de spray y un tercio de un acondicionador sin enjuague. Cierre la botella y agite bien para mezclar. Rocía la mezcla sobre tu cabello hasta que esté húmeda y luego aplica una crema rica y revitalizante.


  3. Use un tratamiento con aceite caliente. Para un resultado rápido y fácil, use un tratamiento con aceite caliente. Calentar 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) de aceite (aceite de coco o de oliva) y aplicar con un peine. Póngase un gorro de baño de plástico y déjelo actuar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar el aceite y lavar su cabello con un champú y acondicionador.
    • Si tienes el cabello muy grueso y muy largo, necesitarás más aceite.
    • Para una máscara aún más efectiva, siéntese al sol o cerca de una secadora. El calor ayuda al cabello a absorber mejor el aceite.
    • Otra solución es aplicar el aceite en el cabello, ponerse un gorro de baño de plástico y usar un secador de pelo.


  4. Prueba una máscara con miel y aceite de coco. En un recipiente apto para microondas, vierta 1 cucharada (15 ml) de miel y 1 cucharada (15 ml) de aceite de coco. Calienta en el microondas hasta que el aceite se derrita y revuelve para mezclar. Aplique la máscara con un peine y luego cubra su cabello con un gorro de ducha de plástico. Espere de 30 a 40 minutos, luego enjuague la máscara con agua tibia y champú.
    • Si no tienes aceite de coco a mano, usa aceite de oliva.
    • La miel es perfecta para el cabello porque ayuda a sellar la humedad del interior.


  5. Prepara una máscara hecha de miel, aceite y yogur. Esta mascarilla te ayudará a hidratar y fortalecer tu cabello. En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharadita (5 ml) de aceite de oliva, 1 cucharada (15 ml) de miel y ¼ de taza (65 g) de yogur griego natural. Aplica la mascarilla sobre tu cabello mojado antes de cubrirlos con un gorro de baño de plástico. Espere de 15 a 20 minutos, luego enjuague la máscara con agua tibia y champú.


  6. Use una máscara nutritiva hecha de aguacate y aceite. Si tienes el cabello seco y quebradizo, usa una máscara nutritiva hecha de aguacate y aceite. En un tazón pequeño, haga puré un aguacate maduro y 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva. Para una máscara aún más nutritiva e hidratante, agregue 1 cucharada (15 ml) de miel. Aplique la máscara sobre su cabello mojado, luego póngase un gorro de baño de plástico y déjelo actuar de 15 a 60 minutos antes de enjuagar.


  7. Prepara una máscara de plátano y miel. Si desea hidratar su cabello y evitar roturas, use una máscara hecha de plátano y miel. En una licuadora, mezcle 1 plátano maduro, 1 cucharada (15 ml) de miel y 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva. Licúa hasta que la mezcla esté cremosa y no haya trozos de plátano. Aplica sobre tu cabello con un peine mientras masajeas para penetrar tu cuero cabelludo. Luego, póngase un gorro de plástico para ducha y déjelo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.
    • El plátano contenido en la máscara restaurará la elasticidad de tu cabello y evitará la rotura.

Método 3 Mantente saludable



  1. Favorecer alimentos ricos en sílice. La sequedad del cabello puede explicarse por la mala salud del cabello. Si desea restaurar la fuerza y ​​el brillo de su cabello, coma suficiente sílice, un mineral que se encuentra en los espárragos, pimientos, pepinos, papas y otras verduras.


  2. Consume suficientes proteínas y vitaminas. La carne es la primera fuente de proteína que viene a la mente, pero otros alimentos también la contienen (por ejemplo, huevos, yogurt y frijoles). Las vitaminas A, B, C, E y K también son esenciales para el cabello y lo encontrarás en frutas, granos y vegetales de hoja verde.
    • Además de las vitaminas, su dieta también debe incluir suficiente betacaroteno, ácido fólico, magnesio y azufre.


  3. Coma alimentos que contengan ácidos grasos esenciales. Para evitar la sequedad y fragilidad del cabello, debe comer alimentos que contengan ácidos grasos esenciales como el pescado (arenque, caballa, salmón, sardinas y atún), aguacates, linaza, aceitunas y nueces.


  4. Beba entre 6 y 8 tazas de agua (1.5 a 2 l) por día. El agua es esencial para el bienestar del cuerpo, pero también juega un papel importante en la salud del cabello. Si no toma suficiente agua, su piel y cabello estarán secos.