Como curar la ronquera

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
El Mejor Remedio Para La Afonia - Belen Losa
Video: El Mejor Remedio Para La Afonia - Belen Losa

Contenido

En este artículo: Calmar sus cuerdas vocales Cambiar su estilo de vida Consultar a un médico 18 Referencias

La ronquera puede ser causada por irritación, infección o uso excesivo de las cuerdas vocales. Sus síntomas generalmente se denominan "laringitis", aunque este es un término más general que un diagnóstico específico. Para curar la ronquera, descansa y suaviza las cuerdas vocales. También puede prevenir futuros casos de laringitis si deja de fumar y evita el consumo excesivo de cafeína o alcohol.


etapas

Método 1 Calmando sus cuerdas vocales



  1. Bebe líquidos calientes. El té de hierbas y otras bebidas calientes suavizan y relajan las cuerdas vocales. Como resultado, su voz volverá a la normalidad lo más rápido posible. Si no le gusta el té de hierbas, intente tomar una taza de sidra de manzana o chocolate caliente.
    • El té con manzanilla o cualquier té hecho para suavizar la garganta será muy beneficioso para una voz ronca. Resista su impulso de tomar tés picantes hechos con limón o jengibre.
    • Evite tomar café o té con cafeína cuando intente suavizar sus cuerdas vocales, ya que la cafeína deshidratará su cuerpo y puede empeorar su ronquera.



  2. Ponga unas gotas de miel en el té de hierbas. La miel hará que la bebida sea aún más relajante, además de tener propiedades calmantes y ser utilizada comúnmente para tratar la inflamación o la ronquera de la garganta.
    • También puedes lamer unas cucharadas de miel pura. Sin embargo, dado que la miel es espesa y difícil de tragar, la mejor opción es agregarla al té.
    • Si no le gusta el té, trate de chupar un caramelo duro a base de miel o agregue una cucharada en una taza de agua caliente con un poco de jugo de limón.


  3. Haga gárgaras con agua tibia con sal. Agregue una pizca de sal a una taza de agua tibia. Llene su boca con agua y haga gárgaras con el agua en la parte posterior de su garganta durante 30 segundos. La gárgaras humedece y suaviza la garganta, permitiendo que la voz se vuelva menos ronca.
    • Escupe el agua cuando hayas terminado.



  4. Chupa un caramelo duro o una pastilla para la garganta. Un caramelo o pastillas para la tos suavizan y alivian el dolor de garganta, lo que reduce el dolor o la incomodidad y hace que la voz sea menos ronca. Los caramelos duros de mentol cubren la garganta y ayudan a que la voz vuelva a la normalidad.
    • El sabor de la pastilla o los dulces no importa. Solo evite los dulces picantes (incluidos los con sabor a canela), ya que el sabor puede empujar el ácido del estómago hacia la garganta.


  5. Ponga un humidificador en su habitación por la noche. Esta unidad proyecta aire fresco y húmedo en la habitación mientras duerme. Al inhalar esto, sus cuerdas vocales y garganta se humedecerán. Esto reducirá los efectos de la laringitis y ayudará a que su voz vuelva a la normalidad al día siguiente.
    • Si no tiene uno, cómprelo en una tienda por departamentos o en Internet.
    • El humidificador de aire caliente o frío será beneficioso para la garganta y curará la ronquera.

Método 2 Cambia tu estilo de vida



  1. Habla menos cuando estés ronco. Las cuerdas vocales sanarán naturalmente con el tiempo. Fomente este proceso dándoles descanso. Si usa su voz intensamente mientras sufre de laringitis (cantando en voz alta o gritando), corre el riesgo de dañar permanentemente sus cuerdas vocales.
    • Dígale a sus amigos y familiares que no puede hablar demasiado alto para que no se confundan.


  2. No coma alimentos picantes. Aunque son deliciosas, las comidas picantes pueden tener un efecto negativo en las cuerdas vocales. Estimularán el ácido del estómago y lo harán subir a la garganta. El daño que causarán a las cuerdas vocales con el tiempo puede provocar laringitis crónica.
    • El consumo excesivo de alimentos picantes también causa acidez estomacal o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Ambas enfermedades pueden causar laringitis crónica.


  3. Reduce tu consumo de cafeína y alcohol. Ambas sustancias deshidratan el cuerpo, dejando las cuerdas vocales bastante secas y, por lo tanto, causando laringitis aguda.
    • Para mantener el cuerpo, incluidas las cuerdas vocales, bien hidratado, un hombre adulto debe beber unos 3,5 litros de agua al día. Una mujer adulta debe beber aproximadamente 2.5 litros en un día.


  4. Dejar de fumar y evitar humos secundarios. Fumar, además de causar muchos otros problemas de salud, seca e irrita la garganta y las cuerdas vocales. Por lo tanto, esto puede conducir a casos frecuentes de laringitis. Incluso los humos secundarios pueden secar las cuerdas y causar ronquera.
    • Fumar durante mucho tiempo puede dañar permanentemente la laringe y causar el famoso voz de fumador.

Método 3 Consulte a un médico



  1. Haga una cita si la laringitis dura más de dos semanas. Aunque la ronquera suele ser un pequeño inconveniente temporal, algunos casos pueden indicar un estado de salud más grave. Si su voz ronca e irritada dura dos semanas o más, haga una cita con un médico.
    • El profesional puede derivarlo a un otorrinolaringólogo según la naturaleza y la gravedad de la laringitis.


  2. Describa los síntomas al médico. Dile todo lo que acompaña a la ronquera. Algunos síntomas, como dolor de garganta, tos seca o cosquilleo en la parte posterior de la garganta, no son demasiado molestos. Las personas con un problema potencial son:
    • tos sanguinolenta
    • dificultad para respirar
    • fiebre larga y alta
    • dificultad para tragar


  3. Pide un diagnóstico. Después de describir los síntomas de la laringitis, su médico tendrá que realizar algunas pruebas antes de hacer un diagnóstico definitivo. Dependiendo de los signos, insertará un pequeño laringoscopio flexible en la parte posterior de la garganta. También puede hacer una biopsia para obtener una muestra del tejido de las cuerdas vocales, que se enviará al laboratorio para su análisis.
    • En algunos casos, la ronquera frecuente puede ser causada por el crecimiento de pólipos pequeños o tumores benignos en las cuerdas vocales.
    • Se le diagnosticará laringitis aguda (una afección a corto plazo causada por una tensión o infección de las cuerdas vocales) o laringitis crónica (una afección a largo plazo causada por la exposición prolongada a irritantes).


  4. Hable con su médico sobre las opciones de tratamiento. La mayoría implica el tratamiento de varios síntomas, es decir, dejar de fumar, descansar la voz, etc. Si ha desarrollado pólipos vocales u otros tumores laríngeos, él le sugerirá una cirugía para eliminarlos.
    • Las pruebas de laboratorio pueden indicar cáncer de laringe. En este caso, su médico le dará consejos sobre la mejor manera de tratar o eliminar el cáncer.