Como curar la caída del cabello en hombres

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como curar la caída del cabello en hombres - Conocimiento
Como curar la caída del cabello en hombres - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conocer los posibles tratamientosMejorar la salud del cabelloUtilizar remedios naturales29 Referencias

La calvicie de patrón masculino (también conocida como alopecia androgénica) afecta a millones de hombres en Francia. Comienza con una pérdida de cabello sobre las sienes para dar una M. Con el tiempo, este fenómeno se extiende alrededor de la parte superior del cráneo y, a veces, afecta los lados y la parte posterior de la cabeza. Esto da como resultado una calvicie completa. Si tiene calvicie de patrón masculino y no se siente cómodo con su apariencia, sepa que existen diferentes tratamientos posibles.


etapas

Parte 1 Conociendo los posibles tratamientos



  1. Sepa cómo se produce la calvicie de patrón masculino. Aunque la alopecia androgénica está relacionada con la presencia de hormonas sexuales masculinas (andrógenos), se desconoce su causa exacta.
    • La calvicie masculina es una cuestión de predisposición genética y el principal andrógeno que se sabe que es responsable es la dihidrotestosterona (o DHT).
    • Se cree que el aumento de los niveles de DHT en los folículos capilares acorta el ciclo de crecimiento del cabello y ralentiza el crecimiento de cabello nuevo.
    • Con el tiempo, los folículos capilares dejan de producir cabello nuevo. Sin embargo, se mantienen con vida, lo que significa que todavía son funcionales.



  2. Prueba el minoxidil (Rogaine). El minoxidil es un tratamiento tópico utilizado para tratar la calvicie de patrón masculino. Estimula los folículos capilares y se aplica directamente al cuero cabelludo.
    • El minoxidil ralentiza la pérdida de cabello y promueve su crecimiento en algunos hombres.Sin embargo, la caída se reanuda cuando se suspende el tratamiento y debe usarse de forma continua para dar resultados.
    • Los efectos secundarios del minoxidil son picazón, erupciones cutáneas, acné, ardor, inflamación e hinchazón.
    • Los efectos secundarios graves que indican que el cuerpo ha absorbido demasiado medicamento incluyen visión borrosa, dolor en el pecho, mareos, desmayos y latidos cardíacos irregulares.


  3. Pregúntele a su médico si debe tomar finasterida. La finasterida (vendida bajo las marcas Propecia y Proscar) es una tableta oral que es más efectiva que el minoxidil. Funciona bloqueando la enzima que de otro modo convertiría la testosterona libre en DHT.
    • La finasterida ralentiza la caída del cabello siempre que la tome. Sin embargo, tan pronto como interrumpe el tratamiento, la pérdida de cabello comienza nuevamente en el año siguiente.
    • Los efectos secundarios de la finasterida son escalofríos, sudores fríos, confusión, mareos, urticaria, hinchazón de las piernas, brazos y cara, hormigueo, disfunción eréctil, disminución de la libido, eyaculación y aumento de peso.



  4. ¿Tienes un trasplante de cabello? El trasplante de cabello consiste en tomar pequeños mechones de cabello en el cuero cabelludo para implantarlos en el área calva. En general, la operación requiere varias sesiones y, aunque es costosa, los resultados son visibles y permanentes.
    • Antes del procedimiento, recibirá un anestésico local para adormecer el cuero cabelludo.
    • Durante el procedimiento, se extrae una pequeña sección de un área pilosa (el área donante) antes de suturar la piel. Luego se retiran cuidadosamente pequeños mechones de cabello y se insertan en el área calva.
    • Se pueden trasplantar miles de cabellos en una sola sesión.
    • El trasplante de cabello puede causar cicatrices y sangrado. También existe el riesgo de infección.

Parte 2 Mejora la salud capilar



  1. Coma alimentos que eviten la caída del cabello. Los desequilibrios nutricionales son a menudo la causa de la pérdida de cabello. Una dieta poco saludable conduce a una deficiencia de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) que hace que el cuerpo se vuelva malo y pierda su cabello. Para apoyar la salud de su cabello y su bienestar general, agregue algunos o todos los alimentos enumerados a continuación a su dieta.
    • Coma frutas y verduras rojas, amarillas o anaranjadas (como zanahorias, batatas, pimientos y melones) rellenas de vitamina A o betacaroteno. Según la investigación, la vitamina A es necesaria para el crecimiento y la salud de las células y los folículos capilares.
    • Mejore la salud de su cabello al comer pescado graso (como salmón y sardinas) rico en ácidos grasos omega 3.
    • Coma yogur y alimentos ricos en vitamina B5 para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
    • Prepare una ensalada con espinacas ricas en vitamina A, hierro, ácido fólico y vitamina C. Este cóctel de vitaminas y minerales contribuye a la buena salud del cuero cabelludo y el cabello.
    • Asegúrese de tener suficiente proteína comiendo carne magra (como pollo o pavo), productos lácteos bajos en grasa y vegetales ricos en proteínas (como frijoles). El cabello consiste en moléculas de proteínas llamadas queratina, por lo que es necesaria una ingesta de proteínas suficiente para nutrir el cabello.
    • Coma alimentos que contengan vitamina B7 (también llamada biotina) para estimular el crecimiento del cabello. Estos alimentos incluyen huevos, cereales fortificados, productos lácteos y pollo.
    • Coma alimentos ricos en zinc como ostras, langosta y cereales fortificados. La deficiencia de zinc puede causar pérdida de cabello, de ahí la necesidad de comer lo suficiente.


  2. Bebe mucha agua. Si su cuerpo no está hidratado, su piel y las células de su cabello no crecerán ni se multiplicarán. Para mantener tu cabello sano y crecer, bebe mucha agua para evitar la deshidratación.
    • Beba al menos 8 vasos de agua al día o más si hace ejercicio o hace calor.
    • Las bebidas con cafeína (como café, té y refrescos) se deshidratan y causan deficiencia de agua. Solo agua y té o bebidas sin azúcar. Limite su consumo de cafeína a 1 o 2 vasos al día.


  3. Elimina el estrés de tu vida. Aunque la alopecia androgénica no es causada por el estrés, el estrés es en parte responsable de la pérdida de cabello. Para mantener tu cabello saludable, evita todo lo que pueda estresarte. Hay 3 tipos de calvicie causados ​​por el estrés:
    • El efluvio telógeno es un trastorno en el cual el estrés hace que muchos folículos capilares entren en la fase de reposo y caigan en unos pocos meses.
    • La tricotilomanía es un trastorno causado por el estrés (pero también puede ser causado por la tensión, la soledad, el aburrimiento o la frustración) que desencadena una necesidad irresistible de arrancarse el cabello.
    • La alopecia areata es un trastorno causado por el sistema inmunitario que ataca los folículos capilares y causa la caída del cabello.
    • A diferencia de la calvicie masculina, la pérdida de cabello causada por el estrés no es necesariamente permanente. Si logras controlar tu estrés, tu cabello volverá a crecer


  4. Tomar un examen físico Algunas enfermedades causan pérdida de cabello que no tiene nada que ver con la calvicie de patrón masculino. Si pierde el cabello, acuda a un médico que diagnosticará la causa de su enfermedad e identificará las causas subyacentes.
    • Un desequilibrio o cambio hormonal (como durante el embarazo, después del parto o durante la menopausia en las mujeres) y los problemas de tiroides pueden causar pérdida de cabello.
    • Las infecciones de la piel, como las causadas por la tiña, pueden atacar el cabello y causar parches escamosos y pérdida de cabello. En general, el cabello se repele una vez que se trata la infección.
    • Otros trastornos, como el liquen plano y ciertos tipos de lupus y sarcoidosis, pueden causar pérdida permanente del cabello.

Parte 3 Usando remedios naturales



  1. Prueba el jugo de cebolla. Aunque todavía se necesitan más estudios científicos, es posible que el jugo de ognon promueva el crecimiento del cabello en personas con alopecia areata. Según un estudio de 23 participantes, el uso de jugo de cebolla cruda 2 veces al día ha permitido la regeneración del cabello en 6 semanas en 20 de ellos.
    • Aunque este estudio se realizó en pacientes con alopecia areata, nada le impide intentarlo en caso de alopecia androgénica.
    • Tome el jugo de una cebolla rallando para extraer el jugo.
    • Aplique el jugo de cebolla a su cuero cabelludo 2 veces al día durante 30 minutos y luego enjuague. Pruebe este consejo durante al menos 6 semanas para ver si este método natural es efectivo contra la calvicie.


  2. Prueba el masaje capilar. Masajee el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea en los folículos capilares. Su cuero cabelludo se verá mejor y la raíz de su cabello será más fuerte. Sin embargo, ningún estudio científico demuestra que este método reduce o previene la pérdida de cabello y debe probar este método a sabiendas.
    • Use aceite para el cabello de coco o almendras u otros aceites como el aceite de oliva, el aceite de castor o el aceite de amla (grosella espinosa india). Finalmente, puede agregar unas gotas de aceite de romero o de lavanda para preparar una mezcla.
    • Aplica el aceite masajeando suavemente tu cabello y cuero cabelludo. Si usa aceite de coco, no lo derrita en el microondas. En cambio, usa tus manos, porque el aceite de coco no necesita mucho calor para derretirse. Aplique este método al menos 2 veces por semana durante 2 meses para ver los resultados.


  3. Prueba la pasta de semillas de fenogreco. Las semillas de alholva (también llamadas methi) contienen ingredientes que estimulan el crecimiento del cabello y promueven la reposición de los folículos capilares.
    • Mezcle una taza de semillas de fenogreco y agua. Remojar durante la noche.
    • Moldea la mezcla y prepara una masa que aplicarás en tu cabello.
    • Cubra su cabello con una bolsa de plástico o gorro de baño durante 40 minutos. Enjuague y repita cada mañana durante 1 mes.
    • Al igual que otras terapias naturales para la pérdida del cabello, no existe evidencia científica de que este método pueda reducir o prevenir la calvicie y que pueda ser ineficaz para usted.


  4. Prueba otros remedios caseros. Hay muchos otros remedios caseros o remedios naturales que puede probar. Sin embargo, tenga en cuenta que no están verificados científicamente y pueden ser ineficaces. Siempre busque el consejo de su médico si tiene dudas sobre un remedio casero.
    • Pruebe el gel de aloe vera que puede mejorar el pH de su cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. Aplique el gel en su cuero cabelludo y déjelo por 1 hora. Enjuague y repita 3 a 4 veces por semana.
    • Pruebe la pasta de regaliz que tiene propiedades que suavizan el cuero cabelludo y reducen la irritación. Mezcle el regaliz (1 cucharada), el azafrán (1/4 cucharadita) y un vaso de leche. Aplique la mezcla en las áreas calvas, cubra su cabeza y déjelo toda la noche. Enjuague por la mañana y repita una o dos veces por semana.
    • Pruebe la flor de hibisco (hibiscus rosa sinensis) para estimular el crecimiento de su cabello, eliminar la caspa y hacer que su cabello sea más grueso. Mezclar las flores con aceite de coco. Caliente la mezcla hasta que esté carbonizada y filtre para extraer el aceite. Aplíquelo en el cuero cabelludo antes de acostarse y déjelo reposar durante la noche. Por la mañana, lávate el cabello y repítelo varias veces a la semana.
    • Otros remedios que puede probar: remolacha, linaza y leche de coco.