Cómo mantener sano a tu perro

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener sano a tu perro - Conocimiento
Cómo mantener sano a tu perro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar una buena dieta Asear a su perro Cuidar de su perro Cuidar regularmente la salud de su perro16 Referencias

Es bastante natural querer cuidar al perro que compartirá su vida durante años. La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer para cuidar a su perro. Aprenda cómo darle una dieta equilibrada con alimentos de buena calidad, cómo brindarle la atención veterinaria que necesita y cómo construir un ambiente saludable y amoroso.


etapas

Parte 1 Preparando una buena dieta



  1. Dele a su perro comida de buena calidad y bien balanceada. Esta debería ser la principal fuente de alimento para su perro. Observe los primeros cinco alimentos en la lista de ingredientes de los alimentos que compra. Estos ingredientes constituyen la mayor parte de la comida. La carne (no los subproductos cárnicos) y las verduras deben estar entre los primeros ingredientes observados. Más abajo en la lista puede encontrar subproductos cárnicos y granos.
    • Evite los ingredientes comunes en la comida para perros que solo la hacen más consistente y que realmente dañan la salud de su perro. Evite, por ejemplo, etoxiquina, propilenglicol, BHT o BHA, jarabe de maíz y maíz y subproductos de origen animal.
    • A veces, algunos perros pueden mostrar signos de sensibilidad o intolerancia a los alimentos. Esté atento a síntomas como diarrea, vómitos o problemas de la piel. Consulte a su veterinario para determinar los ingredientes en la comida de su perro que puede y no puede comer.



  2. Ten cuidado cuando le des comida humana a tu perro. Sepa que algunos alimentos pueden dañarlo o incluso matarlo. El cuerpo del perro no puede metabolizar ciertos alimentos como lo hace el cuerpo humano, por lo que debe asegurarse de que no pueda tener acceso a los siguientes alimentos: uvas, pasas, chocolate, aguacates, masa levadura, nueces, alcohol, cebolla, ajo, cebollino y chicles sin azúcar (especialmente aquellos con xilitol). Estos son alimentos tóxicos para el perro.
    • Aunque puede preparar la comida de su perro usted mismo, debe consultar a un veterinario especializado en nutrición animal. Esto le asegura llevar a su perro una dieta equilibrada.


  3. Mantenga el peso de su perro a un nivel saludable. Se considera que un perro tiene sobrepeso si su peso excede del 10 al 20% son el peso ideal. Si su peso excede su peso ideal en un 20%, se lo considera obeso. La lobesidad puede acortar la vida de tu perro de dos años. Los perros obesos tienen un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, osteoartritis o cálculos. Discuta con su veterinario el peso ideal de su perro y aliméntelo en consecuencia.
    • La mayoría de los perros tienen sobrepeso u obesidad porque no hacen suficiente ejercicio y porque reciben demasiado para comer. Consulte las instrucciones sobre cómo empacar alimentos para obtener consejos y cómo alimentarlos de acuerdo con su peso ideal.



  4. Dale a tu perro golosinas saludables. Al igual que los hombres, las golosinas pueden aportar muchas más calorías a tu perro. Esto puede causarle sobrepeso. Intenta darle golosinas caseras para reemplazar las que compras en las tiendas.
    • Dele a su perro golosinas bajas en calorías como zanahorias, judías verdes enlatadas (bajas en sal o enjuague para eliminar la sal) o pequeñas rodajas de camote cocido.


  5. Dale a tu perro acceso permanente al agua dulce. Los perros necesitan mucha agua dulce para que sus cuerpos funcionen correctamente y digieran los alimentos. El agua debe estar limpia y fresca, por eso debe reemplazarla una vez al día. De vez en cuando, limpie el tazón con líquido para lavar platos y agua. Enjuague el tazón y déjelo secar antes de llenarlo con agua.
    • Las bacterias y las algas pueden crecer en el tazón, especialmente cuando hace calor. Al congelar, debe evitar que el agua en el recipiente también se congele.

Parte 2 Preparando a su perro



  1. Cepille a su perro regularmente. Cepille el pelaje de su perro para mantenerlo brillante y saludable. Esto también fomentará la buena circulación sanguínea. Observe la presencia de bolas nuevas, crecimientos o quistes nuevos en la piel y comuníquelos al veterinario. También debe examinar las costras, enrojecimiento e irritación.
    • Cepillar al perro también es un buen momento para buscar pulgas, garrapatas o ácaros.


  2. Corta las garras de tu perro. Incluso si su mascota va a necesitar un poco de tiempo para acostumbrarse, puede podarla regularmente mientras la prepara. Solo tenga cuidado de no cortar las venas y los nervios que se encuentran en la parte sensible de la garra.
    • Si no está seguro de cómo usarlo para cortar sus garras, pídale a su veterinario que le muestre cómo hacerlo.


  3. Cepille los dientes de su perro todos los días. El cepillado elimina la placa o la acumulación de bacterias en los dientes de su perro. También es un buen momento para buscar heridas en la boca, dientes flojos o rotos, o cualquier otro problema. Use solo pasta de dientes hecha para perros. El fluoruro que contiene la pasta dental para hombres es tóxico para los perros y puede causarles problemas de salud graves.
    • A veces puedes limpiar los dientes de tu perro en el veterinario. Le dará un sedante para que pueda examinar y limpiar sus dientes.


  4. Revisa las orejas de tu perro. Sus oídos no deben oler mal y no deben tener secreciones. La parte interna del oído debe ser de un tono blanco, pero algunos perros de color oscuro también tienen orejas internas de color oscuro. No debe haber escombros, suciedad o parásitos como las garrapatas. Las puntas de hierba u hojas también pueden llegar a las orejas. Debes eliminarlos con cuidado.
    • Si su perro tiene orejas colgantes, debe revisarlas diariamente o regularmente.


  5. Limpia las orejas de tu perro. Use un producto específicamente diseñado para limpiar las orejas de los perros o prepare una solución de vinagre blanco y una medida alcohólica de 90 grados. Sumerja un trozo de algodón en el líquido y limpie suavemente la oreja del perro. Si ve sangre en el algodón, deje de limpiar el oído y consulte a un veterinario.
    • Si ve a su perro sacudiendo la cabeza demasiado, rascándose la oreja, si aparecen olores o secreciones (como cera o líquidos), tenga en cuenta que esto no es normal. Si crees que tu perro tiene una infección de oído, llévalo al veterinario.

Parte 3 Cuida de tu perro



  1. Brinde refugio a su perro. La mayoría de las personas que tienen un perro deciden mantenerlo en el interior con el resto de la familia. Si deja a su perro afuera, debe ofrecerle un nicho aislado, con una capa cálida cuando hace frío, sombras cuando hace calor, comida y agua que no se estanca ni congela. Nunca coloque una cadena en su perro, ya que esto puede causar lesiones en las piernas y el cuello.
    • No mantenga al perro fuera si no está acostumbrado a climas extremos. Al mantener a su perro afuera sin un refugio adecuado, usted es negligente. Si no puede proporcionar un refugio adecuado, manténgalo en el interior o no consiga un perro.


  2. Haz que tu perro haga mucho ejercicio. Dependiendo de la raza de su perro, esto puede significar caminar de diez a quince minutos al día o una hora de carrera en el parque. Puedes dejar que pase suficiente tiempo lanzándole un palo o un frisbee. Además, los juegos y caminatas con su perro son una excelente oportunidad para fortalecer su vínculo con él.
    • Los ejercicios y los juegos pueden reducir el mal comportamiento, como rasgar tejidos en la casa, masticar artículos prohibidos y ser agresivo. También ayuda a controlar el peso del perro y a mantenerlo sano.


  3. Socializa a tu perro. Una vez que le haya dado las vacunas necesarias, puede socializarlo. Esto significa que debe presentarlo con cuidado a las personas, otros animales y otros perros en situaciones fuera de su hogar. Al subirte al auto y caminar por tu vecindario o en los parques, puedes presentarlo gradualmente a otras personas y a otros perros.
    • Mientras el perro no tenga miedo o no se sienta amenazado, se acostumbrará a estas situaciones. Cuanto más expongas a los jóvenes a este tipo de situaciones sociales únicas y mejor.

Parte 4 Cuida regularmente la salud de tu perro



  1. Lleva al perro al veterinario. Programe un chequeo anual de rutina para que su perro se someta a pruebas y reciba vacunas importantes. Su veterinario también aprenderá a conocer a su perro y puede decirle si está sano o no. Las visitas regulares previenen muchas enfermedades.
    • Si tiene un cachorro, llévelo al veterinario cuando tenga aproximadamente seis semanas. Verificará si hay signos de hernias y problemas en el corazón, pulmones, ojos u oídos. El cachorro también tomará un desparasitante preventivo y recibirá importantes vacunas.


  2. Vacunar a tu perro. Debe recibir la vacuna contra la rabia aproximadamente a las 12 semanas, lo cual es obligatorio en muchos países. Puede recibir una multa si no vacuna a su perro y muerde a otra persona o animal. También considere vacunar a su perro contra la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad causa dolor en las articulaciones, inflamación, fiebre y enfermedad renal que puede ser fatal.
    • Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre, que viven en la granja o cazan tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas.


  3. Considera esterilizar a tu perro. La esterilización o castración del perro ayuda a reducir ciertos comportamientos problemáticos y el riesgo de ciertos tumores o infecciones. Si tiene a su perro castrado, no tendrá que preocuparse por el cuidado y la ubicación del cachorro.
    • También es aconsejable instalar un chip de reconocimiento en su perro en caso de que lo firme.


  4. Controlar y prevenir la aparición de pulgas. Esté atento a las señales de pulgas en su perro, por ejemplo, si hay puntos negros en su pelaje, si el perro lame o se rasca con frecuencia o si tiene costras en la piel. Una vez que haya encontrado pulgas en su perro, se le presentan varias opciones. Consulte a su médico para medicamentos orales, para lavar con un champú antipulgas o para ponerle un collar antipulgas.
    • Los collares antipulgas y los tratamientos mensuales para la piel son una excelente manera de prevenir la aparición de pulgas. Discuta el tratamiento regular contra las pulgas con su veterinario.


  5. Pídale a su veterinario que pruebe la presencia de gusanos del corazón. Se necesita un análisis de sangre anual para verificar la presencia de esta enfermedad generalizada. Los gusanos del corazón se propagan a través de las picaduras de mosquitos, lo que dificulta su prevención.Use tabletas mensuales o una inyección efectiva de hasta seis meses para matar esos organismos en la sangre.
    • Si su perro atrapa gusanos del corazón, hay tratamiento, pero lo lastimará, es costoso y puede tomar meses deshacerse de estos parásitos.