Cómo formatear el disco duro de una computadora portátil

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo formatear el disco duro de una computadora portátil - Conocimiento
Cómo formatear el disco duro de una computadora portátil - Conocimiento

Contenido

En este artículo: WindowsMac OS XReferences

La mayoría de las computadoras portátiles tienen solo un disco duro, lo que significa que cuando desea formatearlo, debe reinstalar el sistema operativo más adelante. De hecho, la forma más fácil de formatear una computadora portátil es comenzar con el procedimiento de instalación del sistema operativo. Si desea asegurarse de que los datos se hayan borrado, necesitará un software especial para computadoras con Windows, mientras que las máquinas que ejecutan Mac tienen una herramienta integrada para hacerlo.


etapas

Método 1 de Windows



  1. Haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes. La mayoría de las computadoras portátiles tienen solo un disco duro. Formatear el disco duro borrará todos los datos que contiene. Antes de formatear su computadora portátil, haga una copia de todos los documentos, fotos y archivos de los que desea hacer una copia de seguridad.
    • Puede grabar sus archivos importantes en un DVD en blanco, copiarlos en una memoria USB o en un disco duro externo o ponerlos en un servicio de almacenamiento en línea, también llamado "nube". Consulte esta guía para aprender cómo hacer una copia de seguridad segura de sus datos.
    • Si desea formatear su computadora portátil de manera segura antes de desecharla o revenderla, consulte la segunda sección de esta guía para obtener más información.



  2. Descargue los controladores de software para su computadora portátil. Los controladores de software o "controladores" son el software que administra el hardware de su computadora portátil. Si ha descargado todos los controladores de software y está listo para instalar, facilitará el proceso de formateo. Si tiene un disco de recuperación para su computadora portátil, ya contendrá los controladores de software.
    • Puede descargar los controladores de software para su computadora portátil desde la página de soporte del sitio del fabricante. Escriba el número de modelo de su computadora portátil en la barra de búsqueda y descargue todo en la sección "Controladores" o "Controladores de software". El número de modelo de su computadora portátil generalmente se encuentra en la etiqueta a continuación.
    • Una vez descargado, grabe los controladores de software en un disco en blanco o cópielos en una memoria USB.



  3. Busque la clave de su producto de Windows. Necesitará la clave del producto para habilitar su copia de Windows después de la reinstalación. En la mayoría de las computadoras portátiles, la etiqueta con la clave de su producto se encuentra debajo de la computadora. También se puede encontrar en el manual de su computadora portátil. Su clave de producto de Windows tiene 25 caracteres.
    • Si no puede encontrar la clave de su producto, descargue y ejecute NirSoft ProduKey. Este es un software gratuito que muestra la clave de su producto Windows cuando lo inicia. Está disponible para descarga gratuita aquí. Descomprima larchive e inicie el software para ver la clave de su producto Windows.


  4. Busque o cree su disco de instalación de Windows. Para formatear el disco duro de su computadora portátil, deberá iniciar su máquina desde el disco de instalación de Windows o el disco de recuperación proporcionado por el fabricante de su máquina. Windows no puede formatear el disco en el que está instalado desde Windows. Si no puede encontrar un disco de instalación o recuperación de Windows, o no tiene uno, puede crear uno completamente legalmente.
    • Windows 7: descargue el archivo ISO del sitio web de Microsoft. Una vez descargado el archivo ISO, descargue e instale la herramienta de descarga USB / DVD de Windows aquí. Este software lo guiará a través de la creación de un DVD o llave USB para instalar Windows 7 usando el archivo ISO descargado.
    • Windows 8: descargue el software de creación de medios de Windows 8 aquí. Inicie este software y proporcione la clave de su producto para poder descargar Windows 8 y crear un DVD o una clave de instalación USB.
    • Windows 10: descargue el software de creación de medios de Windows 10 aquí. Inicie este software y proporcione la clave de su producto para poder descargar Windows 10 y crear un DVD o una clave de instalación USB.


  5. Inicie su máquina desde la unidad flash USB o el DVD de instalación. Asegúrese de que los medios de instalación estén insertados correctamente en su máquina. El procedimiento para iniciar su máquina con este soporte depende del sistema operativo que utilice:
    • Windows 7 y versiones anteriores: reinicie su máquina y presione la tecla BIOS, SETUP o BOOT que aparece cuando la computadora acaba de iniciarse. Por lo general, estas son las claves F2, F11, F12 o Eliminar. En el menú de ARRANQUE, coloque su disco de instalación como "dispositivo de arranque primario" o primer medio de arranque.
    • Windows 8 y versiones posteriores: haga clic en el botón de Encendido en el menú Inicio. Mantén la llave ⇧ Shift presionado y seleccionar reanudar. Esto reiniciará su máquina al iniciar el menú de arranque avanzado. Entrar Resolución de problemas luego haga clic avanzado. seleccionar Configuración UEFI luego inicie el menú de ARRANQUE. Ponga su medio de instalación como "dispositivo de arranque primario" o primer medio de arranque.


  6. Inicie la instalación y elija su idioma. Pulse el botón Instalar ahora luego elija su método de entrada y su idioma. También deberá aceptar las condiciones de uso.


  7. Haga clic en la opción Personalizado (avanzado) . Esto iniciará la administración del disco duro, que mostrará todas las particiones presentes en el disco duro de su computadora portátil.


  8. Elija la partición en la que está instalado Windows. Las "particiones" son segmentaciones del disco duro, lo que le permite utilizar un solo disco duro como si hubiera varios. Las computadoras portátiles generalmente tienen dos o tres particiones: una partición "reservada" (generalmente alrededor de 100 MB), una partición de "recuperación" (con unos pocos GB) y su partición "primaria" o primaria. La partición "sistema" contiene Windows, todos sus archivos y software. También puede tener otras particiones. Si comienza a formatear su partición "sistema", eliminará Windows y todos sus documentos.


  9. Prensa Opciones de disco luego en formateo. Se le pedirá que confirme el formato de la partición. Esta acción eliminará toda la información que contenga. Una vez que se da la confirmación, se formateará la partición. Puede tomar unos momentos.


  10. Elimine las particiones que no desee (opcional). Si no desea mantener la partición de recuperación o desea deshacerse de su partición de medios, puede seleccionar esta y hacer remove. Esto borrará toda la información de la partición y la convertirá en "Espacio no asignado". Si elimina dos particiones vecinas, se ensamblarán como un bloque de espacio no asignado.
    • Para agregar espacio no asignado a su partición primaria, seleccione la partición principal que acaba de formatear y haga remove. Esto reunirá todo el espacio no asignado en un bloque.


  11. Haga clic en la partición formateada y haga Próximo. Esto iniciará la instalación de Windows en la partición formateada. Deberá instalar Windows nuevamente para poder usar la computadora.
    • Si planea instalar otro sistema operativo, como Linux, puede detener el proceso allí, antes de instalar Windows. Inserte su disco de instalación de Linux y arranque su máquina desde él para iniciar la instalación de Linux.


  12. Siga las instrucciones para instalar Windows. Una vez que Windows haya instalado sus archivos del sistema, deberá seguir varios pasos para completar la instalación. Esto incluirá crear una cuenta de usuario, configurar las preferencias de actualización de Windows y configurar la red. También se le pedirá que proporcione la clave de su producto Windows. Después de formatear, deberá reinstalar Windows para usar su computadora.
    • Cuando configura Windows, la configuración predeterminada es generalmente correcta. Si trabaja en la computadora de su hogar, elija "Inicio" o "Privado" cuando se le solicite que elija su tipo de red. Si está utilizando una red pública en el momento de la instalación, como una cafetería o una universidad, elija Público.


  13. Instale los controladores de software utilizando su unidad flash USB o DVD. Ahora que Windows está instalado, debe reinstalar los controladores de software para su computadora. Estos pueden ser controladores de software para su panel táctil, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, unidad de disco u otras cosas. Inicie los instaladores que haya descargado del sitio web del fabricante de su computadora.

Formatee una computadora portátil con Windows de forma segura



  1. Sepa cuándo formatear de forma segura. Si se deshace de su computadora portátil o la regala, es mejor si realiza un formateo seguro para evitar que sus datos caigan en las manos equivocadas. El formateo estándar (como se describió anteriormente) no eliminará por completo la información del disco. De hecho, este formato simplemente marcará que los datos se pueden reescribir, pero alguien puede recuperarlos con las herramientas y el tiempo necesarios. Formatear su disco duro de forma segura evitará que cualquier persona acceda a sus datos sin su permiso.


  2. Descargar DBAN. DBAN es un software gratuito que formateará su disco duro de forma segura. Puede encontrar DBAN como descarga gratuita en dban.org. Necesitará un DVD en blanco para grabarlo.


  3. Grabar imagen ISO descargada en un disco en blanco. Si está ejecutando Windows 7 o posterior, haga clic derecho en el archivo ISO y haga clic Grabar en un disco insertando un CD o DVD en blanco en su unidad. Si está utilizando Windows Vista o anterior, obtenga un software de grabación como ImgBurn para grabar el archivo ISO en un disco.


  4. Inicie su máquina desde el disco DBAM. Siga las instrucciones de inicio proporcionadas en la sección anterior para iniciar desde el disco DBAN. Necesitará configurar su máquina para qué arranque desde la unidad de disco si desea que se ejecute DBAN.


  5. En el menú principal de DBAN, presione entrada. Esto iniciará DBAN, puede tomar unos minutos cargar los archivos necesarios.


  6. Elija el disco que desea formatear. Verá una lista de todos sus discos duros y particiones. Use las teclas de flecha para ir al disco que desea formatear, luego espacio para seleccionarlo Hacer muy tenga cuidado al elegir un disco o partición porque la información en él será completamente irrecuperable después del formateo.


  7. Para comenzar a formatear el disco, presione la tecla F10. Al utilizar la configuración predeterminada, ya tendrá un formato muy seguro, lo que le permitirá deshacerse de su máquina sin temor. Se tarda varias horas en formatear por defecto.
    • Si está realmente preocupado por su seguridad, puede presionar la tecla R para abrir el menú "Rondas" y aumentar la cantidad de secuencias de formato que desea hacer. Esto hará que el formateo sea aún más seguro, pero también llevará más tiempo.

Método 2 Mac OS X



  1. Haga una copia de seguridad de sus archivos importantes. Formatear el disco duro de su MacBook borrará toda la información que contiene. Haga una copia de seguridad de todos sus documentos, fotos u otros archivos importantes antes de comenzar a formatear. Puede hacer una copia de estos archivos en un disco duro externo, grabarlos en un DVD en blanco o guardarlos en línea en iCloud u otro servicio de almacenamiento en línea.


  2. Verifique que su computadora esté conectada a Internet. Necesitará una conexión a Internet para poder descargar los archivos necesarios durante los procedimientos de formateo y reinstalación.


  3. Reinicia tu Mac y mantén presionadas las teclas.⌘ Cmd+R compatible tan pronto como comience. Esto abrirá el menú de recuperación.


  4. Haga clic en Administración de disco. Se abrirá una nueva ventana, que muestra una lista de todos sus discos y particiones en el panel izquierdo.


  5. Haga clic en la partición que desea formatear y haga clic en la pestaña efface. Haga clic en su disco de arranque para borrar la partición que contiene los archivos de su sistema. Puedes averiguar cuál es mirando el tamaño de la partitura.


  6. Pulse el botón Opciones de seguridad si desea eliminar todos sus datos de forma segura (opcional). Si va a deshacerse de su Mac, debería configurar mejor las opciones de seguridad para eliminar de forma segura los datos en su disco. Probablemente tendrá una opción de opciones o verá una barra resbaladiza de "Más rápido" a "Más seguro". Elija la opción "Formatear en 7 pasos" o "Más seguro" para eliminar sus datos de forma segura, sin posibilidad de recuperación. Esto aumentará significativamente el tiempo de formateo.


  7. En el menu formato, haga clic en Mac OS Extended (registrado). Este es el formato necesario para instalar OS X en una Mac.


  8. Prensa efface. Comenzará el formateo del disco duro. Si no ha cambiado las opciones de seguridad, solo tomará un momento. Si ha elegido un formateo seguro, puede demorar algunas horas.


  9. Cierre la ventana de Administración de discos y seleccione Vuelva a instalar OS X. Deberá estar conectado a una red inalámbrica para la reinstalación. Siga las instrucciones en la pantalla para instalar OS X nuevamente en la máquina para que pueda comenzar a usarlo nuevamente. El instalador descargará automáticamente todos los archivos necesarios.