Cómo encerar una tabla de snowboard

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo encerar una tabla de snowboard - Conocimiento
Cómo encerar una tabla de snowboard - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.



  • 2 Coloque la tabla de snowboard en un área bien ventilada con la suela hacia arriba. La superficie debe ser plana, preferiblemente cubierta con goma para evitar que el tablero se deslice.


  • 3 Obtenga una plancha hecha específicamente para encerar su tabla de snowboard. Tales planchas están disponibles en tiendas de snowboard. Elija una plancha con una amplia variedad de configuraciones diferentes para la temperatura.
    • Aunque es posible usar una plancha clásica para encerar su tabla de snowboard, sepa que solo puede usarla para encerar después de tal uso. Si intentas usarlo para planchar tu ropa, la dañarás.
    • Además, los agujeros de las planchas pueden dificultar la fusión de la cera en una superficie lisa.



  • 4 Elige la cera que mejor se adapte a las condiciones en las que surfeas. Los tipos disponibles son clima cálido, clima frío, temperatura promedio, etc. Siempre puede usar una cera adecuada para todas las temperaturas si no está seguro de la cera para usar en las condiciones actuales. Una cera para temperaturas frías permitirá que su tabla vaya más rápido en un ambiente frío que la cera para climas cálidos, por ejemplo. publicidad
  • Parte 2 de 2:
    Farter su tabla de snowboard



    1. 1 Limpia tu tabla de snowboard. Use un limpiador único y un paño para eliminar la suciedad y la mugre de su tabla. Encontrarás un limpiador único en todas las tiendas de snowboard.
      • Cualquier solvente no polar o esencia cítrica hará muy bien la limpieza de su tabla. Esto incluye: un solvente desengrasante anaranjado, Citra Kleen, un removedor de ácido cítrico o cera de nafta, líquido para encendedores, diluyente de pintura y petróleo. Tenga mucho cuidado cuando trabaje con materiales peligrosos y no fume cerca de productos inflamables como encendedores de petróleo o gasolina.
      • Si su tabla está extremadamente sucia y necesita mucha limpieza, puede colocar una plancha caliente sobre la suela, aplicar una capa delgada de cera frotándola sobre la tabla y retirarla inmediatamente con un raspador.
      • La técnica de raspado en caliente limpia a fondo la suela y elimina toda la suciedad impregnada.
      • A menudo se recomienda limpiar su tabla con la técnica de raspado en caliente durante o después de los emps, ya que la suciedad vegetal comienza a aparecer en las pistas de snowboard.



    2. 2 Sostenga su plancha sobre la suela de su tabla de snowboard y presione la cera sobre ella. Revise el empaque de cera para asegurarse de que su plancha esté configurada a la temperatura correcta. Si no puede encontrar ninguna indicación de la temperatura, solo asegúrese de que la cera no comience a fumar cuando la frote contra la plancha. Si hay humo, baje un poco la temperatura. Esto debería ser menor para la cera blanda (para clima cálido) y más fuerte para la cera dura (para clima frío).


    3. 3 Extienda la cera de manera uniforme sobre la suela de su tabla. Mueva la plancha mientras se derrite la cera, para que gotee por todo el tablero. Comience colocando cera en los bordes, luego termine con el centro.


    4. 4 Aplique la plancha directamente a la suela de snowboard y extienda la cera de manera uniforme sobre toda la superficie de la tabla. Dicho esto, la capa de cera debe ser ligeramente más gruesa alrededor de los bordes del tablero. Tenga cuidado de mover siempre la plancha al esparcir la cera. Evite dejar su plancha en el mismo lugar ya que esto podría dañar su tabla de snowboard.


    5. 5 Una vez que haya extendido una capa delgada en ambos lados de la suela, deje que la cera se enfríe durante 30 minutos. Asegúrese de hacer esto en una habitación bien ventilada para mejorar el proceso de secado.


    6. 6 Cuando la cera esté fría, use una escobilla de goma para eliminar el exceso de cera y suavizar cualquier bulto. Sostenga la escobilla de goma en un ángulo de 45 grados y raspe haciendo movimientos largos desde la espátula delantera hasta la parte trasera. No raspe horizontalmente a lo ancho del tablero. Eliminará la mayor parte de la cera durante este paso, pero no se preocupe. Su tabla absorbe una buena cantidad de cera caliente y obtendrá un mejor rendimiento solo con una capa delgada de cera.


    7. 7 Use un cepillo de cerdas de nylon de pelo medio para crear una estructura. Cepille desde la espátula delantera hasta la espátula trasera para estructurar la suela con surcos verticales largos. Estos pequeños surcos mejoran el momento de avance cuando surfeas.


    8. 8 Use un paño para pulir la suela. Un cuero de gamuza es muy efectivo para pulir una superficie encerada recientemente. Pula la suela haciendo pequeños movimientos circulares. publicidad

    Elementos necesarios

    • Un único limpiador y un trapo
    • Cera
    • Una plancha de snowboard
    • Una escobilla de goma adaptada para cera
    • Un cepillo de cerdas de nylon de dureza media

    asesoramiento

    • El exceso de cera puede crear más fricción y reducir la velocidad en las pendientes. Asegúrese de cubrir solo una capa muy delgada de cera.
    • Tu snowboard absorberá la cantidad necesaria de cera cuando lo hagas caliente. Cuando raspe, no se preocupe si quita demasiada cera.
    • Para obtener mejores resultados, use cera apropiada para el tipo de nieve sobre la que va a surfear (suave y derretida, fría y dura).
    publicidad

    advertencias

    • Si decide usar aceite o cualquier otro producto inflamable como único limpiador en lugar del tradicional limpiador de cítricos (ya que el aceite es una opción mucho más barata), no fume mientras esté encerando.
    • Una vez que haya encerado una plancha, no la use más para la ropa.
    • Tenga cuidado al trabajar con una plancha y cera caliente. La cera no solo puede quemar la piel, sino también dañar la ropa y las alfombras.
    • Trabaje en una habitación bien ventilada para evitar respirar humos potencialmente dañinos.
    Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=farter-a-snowboard&oldid=268183"