Como hacer un estanque

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Hacer Un Estanque O Biolago En El Huerto O Jardín || Capitulo 1 La Huertina De Toni
Video: Como Hacer Un Estanque O Biolago En El Huerto O Jardín || Capitulo 1 La Huertina De Toni

Contenido

En este artículo: planifique y elija la ubicaciónCree una piscina naturalCree una piscina de servicios

¿Qué es más agradable que la vista y el sonido del agua en un jardín? Si aún no tiene una fuente de agua natural en su jardín, puede instalar fácilmente un estanque. Un estanque también es una muy buena manera de llegar a lo más fácil, promoviendo la biodiversidad cerca de usted.


etapas

Método 1 Planifica y elige la ubicación

  1. Decide qué tipo de estanque quieres crear. ¿Qué función quieres llenar? Piensa en lo que quieres traer antes de comenzar a trabajar. La mayoría de los grupos son parte de cualquiera de estas categorías.
    • Un estanque natural es sin duda lo más fácil de crear. No necesita una bomba, por lo que no necesita fuentes de electricidad cercanas. Un estanque de este tipo está diseñado para ser una parte natural del paisaje. Atraerá fácilmente especies como ranas, babosas, arañas y muchos otros, que pueden venir a beber o bañarse sin temer a los peces.
    • Una piscina de placer cumple una función estética. Los estanques generalmente están adornados con aves acuáticas y otras plantas acuáticas y entran en un proyecto de paisajismo. A menudo hay hermosas piedras arregladas con arte, pequeñas fuentes y algunos peces dorados.



  2. Elija la ubicación de su estanque. La mayoría de las piscinas son mejores en semi sombra. De hecho, la sombra parcial permite el crecimiento de plantas mientras previene la proliferación de algas. También es una buena idea elegir un lugar donde se pueda ver el estanque desde una ventana. De esta manera, disfrutarás incluso el invierno, manteniéndote cálido.
    • Si vive en una subdivisión o su jardín es pequeño, es mejor comunicarse con sus proveedores de agua, gas y electricidad, para asegurarse de no cavar en la ubicación de las tuberías.
    • Si posee una propiedad más grande, pueden entrar en juego otras reglas. Consulte con la Cámara de Agricultura antes de comenzar a trabajar, para averiguar si su tierra está en una cuenca protegida o si hay otras restricciones creativas. estanque de dunas.
    • No coloque su estanque demasiado cerca de un árbol, ya que puede dañar las raíces al cavar.



  3. Decide el tamaño y la profundidad de tu estanque. Si vive en una región húmeda, por ejemplo, en el oeste de Francia, su estanque no necesita medir más de un metro o dos de ancho y profundidad. Si vives en una región más seca, por ejemplo, en el sureste de Francia, un estanque demasiado poco profundo puede ver que toda su agua se evapora rápidamente. Investigue un poco para determinar la profundidad adecuada de acuerdo con su lugar de residencia.
    • Los estanques de gran tamaño son más fáciles de mantener. Son más estables y, por lo tanto, ofrecen mejores condiciones de vida para la vida silvestre.
    • Use una cuerda para dibujar su estanque y tener una idea de lo grande que será. Usa esta cuerda para guiarte cuando comiences a cavar.

Método 2 de 3: Crea un estanque natural



  1. Cavar el estanque. Para piscinas más pequeñas, una pala simple es suficiente. Tenga en cuenta los siguientes puntos al excavar.
    • Dado que desea promover la biodiversidad, su estanque debe ser lo suficientemente profundo como para no congelar por completo el invierno. Si vives en una región con inviernos muy fríos, tu estanque debe tener al menos un metro de profundidad para que los animales alojados allí puedan pasar el invierno allí.
    • Un lado del estanque debe tener una pendiente suave, como una especie de playa, para que los animales que pasan puedan salir fácilmente. Los animales pueden ahogarse en estanques con paredes empinadas en todos los lados.
    • Haz una pila con la tierra que eliminas mientras cavas. Lo usará más tarde para dar forma a los bordes del estanque.
    • Una vez que haya terminado de cavar, retire las piedras afiladas del fondo del estanque.


  2. Forra el fondo del estanque. Primero, cubra el fondo del estanque con una capa de arena, asegurándose de llenar todos los agujeros. Luego agregue una capa de materiales biodegradables, como periódicos viejos o arpillera. Luego cubra todo el fondo del estanque con una cubierta impermeable para piscinas.
    • Existen diferentes tipos de cubiertas de estanques en tiendas de bricolaje y centros de jardinería.


  3. Llena el estanque. Llena el estanque con una manguera de agua. ¡Tenga cuidado de no desbordarse! También puede llenar el estanque con agua de lluvia si no desea usar agua del grifo.
    • Cortar el exceso de lona dejando unos 12 cm.


  4. Cortar una hendidura en el suelo alrededor del estanque. Levante la lona y corte una ranura de unos quince cm alrededor del estanque con una pala. Luego inserte la pala en la ranura, empújela en el suelo paralela al suelo y levante suavemente la hierba a través de la ranura. Debe obtener una capa de tierra y hierba plegable. Levante esta capa de tierra, meta el borde de la lona debajo de ella y luego reemplace la capa de tierra y pasto sobre ella para darle a los bordes del estanque un aspecto natural. Esto hará que el estanque sea aún más atractivo para la vida silvestre.


  5. Agregue agua de un estanque cerca de usted. Llena algunas latas en un estanque en el área. Busque una piscina natural y saludable que haya existido durante varios años y no la piscina del vecino. Llene sus latas, teniendo cuidado de no pescar al mismo tiempo. Agregue esta agua a su estanque. Contiene bacterias microscópicas y formas de vida que lo ayudarán a hacer de su estanque un refugio para la biodiversidad.


  6. Observe cómo su estanque se vuelve "salvaje". Su estanque cambiará con el tiempo, atrayendo nuevos insectos y otras criaturas a medida que se desarrollen nuevos nutrientes.
    • No corte el césped alrededor de su estanque. Deje que las malas hierbas crezcan por el contrario.
    • Espere varios años antes de traer peces a su estanque. Su presencia evitaría que se desarrollen ranas, caracoles y otros.
    • Crea un fondo fangoso reintroduciendo en el estanque el suelo que tomaste cavando. Puede plantar cañas u otras plantas acuáticas, como nenufars, para fomentar la biodiversidad.

Método 3 de 3: Crea un grupo de comodidades



  1. Cavar la cuenca. Una piscina de inmersión está construida en múltiples niveles para facilitar las acrobacias y proporcionar una ubicación para una bomba. Si decide instalar una bomba eléctrica, el estanque debe estar lo suficientemente cerca de su casa para alimentar la bomba. Con una pala, cava un hoyo grande a las dimensiones que hayas elegido.
    • Si planea instalar una bomba, excave un segundo agujero de unos 25 cm de profundidad en el centro de su estanque.
    • Cree un segundo nivel que acomode plantas acuáticas cavando una terraza menos profunda alrededor del perímetro de su estanque.
    • Las cuencas preformadas también se encuentran en centros de jardinería. Por lo general, tienen forma de frijol y tienen muchos niveles. Si usa un estanque preformado, excave el agujero de acuerdo con su tamaño.


  2. Forra el fondo del estanque. Primero, cubra el fondo del estanque con una capa de arena, asegurándose de llenar todos los agujeros. Luego agregue una capa de materiales biodegradables, como periódicos viejos o arpillera. Luego cubra todo el fondo del estanque con una cubierta de estanque. La lona debe cubrir todo el fondo de la piscina y elevarse hacia los lados.


  3. Instale la bomba y otros equipos. Si desea agregar una bomba, colóquela en el orificio más profundo en el medio de la piscina, dejando que las tuberías sobresalgan sobre la superficie de la piscina. También puede agregar un filtro o filtro purificador. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener detalles sobre la instalación de este equipo.
    • Dado que la bomba está en el punto más profundo, no la coloque directamente en el suelo, ya que aspirará residuos y suciedad. Eleve unos 10 cm colocándolo en una maceta o un tazón.


  4. Organiza los bordes de tu estanque. Corte el exceso de lona para dejar solo unos 12 cm alrededor de la piscina. Cava una zanja muy poco profunda debajo de la lona, ​​aplana los bordes de la lona y luego coloca piedras planas alrededor del borde del estanque. Las piedras de río serán particularmente adecuadas.
    • Asegúrese de que las piedras se empujen unos centímetros hacia el suelo, de modo que estén al ras de la superficie del agua cuando se llene la piscina.
    • Si las piedras son grandes y pesadas, no es necesario sellarlas. Si sus piedras son pequeñas y livianas, es mejor taparlas para evitar lo que saldrá cuando alguien camine por el borde de la piscina.
    • Si elige instalar una cascada, la escalada en piedra será el efecto más hermoso.
    • Deja que tu creatividad hable. Puede realzar la decoración de su jardín con piedras, variando formas, colores y tamaños.


  5. Llena el estanque. Llena el estanque con una manguera de agua. Tenga cuidado de no desbordarlo. Pruebe la bomba u otro equipo eléctrico para asegurarse de que funciona.


  6. Crea un jardín acuático. Agregue cañas, aves acuáticas o cualquier otra planta acuática de su elección a su estanque.Cada planta necesita condiciones especiales para florecer. Asegúrese de que se cumplan estas condiciones antes de elegir sus plantas. Por ejemplo, algunas plantas necesitan agua estancada y no serán adecuadas si tienes una cascada cerca.


  7. Añadir peces de colores. Compre algunos peces dorados en su tienda de mascotas para poblar su estanque. Averigüe de antemano sobre las plantas que gustan a los peces dorados. No ponga demasiados peces, podría dañar sus plantas acuáticas.
    • Si equilibra bien las plantas y los peces en su estanque, no debería necesitar un filtro. Si sus peces son muy numerosos, es posible que necesite un purificador de filtro para eliminar sus excrementos.
    • Las carpas japonesas son diferentes de los peces dorados y requieren un tipo particular de estanque. Para obtener más información, consulte el tutorial para los estanques de carpas en .
asesoramiento



  • Los jacintos de agua, cuando se sienten cómodos en un estanque, pueden ayudar a mantener el agua transparente al limpiar los elementos que hacen que proliferen las algas.
  • Vaya a un centro de jardinería cerca de usted para encontrar plantas acuáticas, piedras, estatuas y fuentes en kits para el agua.
  • Sepa que si decide tener peces en su estanque, no fomentará la biodiversidad. El pez comerá ranas, sapos y huevos de tritón. Tenga en cuenta este elemento cuando decida qué tipo de estanque desea crear.
  • No ponga peces en su piscina hasta que la temperatura y el pH del agua estén estabilizados.
advertencias
  • Antes de comprar plantas para su estanque, verifique que no sean tóxicas para sus peces y otras mascotas.
  • Tomar nota de la legislación vigente en materia de seguridad de los planes hídricos. Algunas localidades requieren cercas de agua desde una cierta profundidad.