Cómo hacer una carta de presentación

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una carta de presentación - Conocimiento
Cómo hacer una carta de presentación - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar una carta de motivaciónEscribir la cartaFinalizar la carta6 Referencias

Ha encontrado el trabajo de sus sueños y ha actualizado su currículum, pero antes de enviar su solicitud, debe escribir una carta de presentación para ese puesto. Si bien esto es lo último que desea hacer o sentir que es una pérdida de tiempo, escribir una carta de presentación breve y relevante para esta aplicación puede marcar la diferencia (y obtener el trabajo). Al destacar sus habilidades relacionadas con el trabajo y explicarle a su futuro empleador cómo puede ser un gran miembro de su equipo, puede usar esta carta como clave para comenzar.


etapas

Parte 1 Prepare su carta de presentación



  1. Divide una hoja en dos columnas. En la columna izquierda, escriba "Requisitos" y en la columna derecha "Mis habilidades". Lea atentamente el anuncio que presenta la publicación y familiarícese con los requisitos de este trabajo. El siguiente paso será compararlos con las habilidades y experiencias que aparecen en su currículum.
    • En la columna izquierda, escriba los requisitos y habilidades requeridas para este puesto.
    • En el de la derecha, coloque los elementos en su currículum que cumplan con estos requisitos.
    • Estos elementos que corresponden a las necesidades del puesto le permitirán recordar mencionar los puntos más importantes en su carta de presentación.



  2. Comience su carta. Primero debe agregar su información personal en la parte superior de la carta. Debe hacerlo más fácil para su futuro empleador porque ellos necesitan saber quién es usted y cómo comunicarse con usted. Antes de comenzar su carta, asegúrese de usar el encabezado correcto.
    • Su documento debe estar alineado a la izquierda.
    • Incluya la fecha y deje espacio e información para contactarlo:
      • su nombre
      • su dirección
      • Su número de teléfono
      • su correo
      • su sitio web personal (si tiene uno)
      • tu perfil de LinkedIn


  3. Incluya la información de la empresa. Después de haber mencionado su información personal, debe incluir el nombre de la persona a la que desea enviar su solicitud, así como su título, el nombre de la empresa y su dirección.
    • Al mostrar la información de la empresa a la que desea unirse, demuestra que se ha tomado el tiempo para describir una carta de presentación dedicada específicamente a esta última y que ha investigado a la persona a cargo de la contratación.
    • Hacer su tarea lo hará destacar de otras aplicaciones que serán más genéricas y que a menudo consistirán en "copiar y pegar" otras aplicaciones. Demostrará que está realmente motivado por este trabajo.
    • Si no conoce el nombre de la persona encargada de reclutar, investigue en el sitio web de la compañía para encontrarlo. También puedes investigar en LinkedIn e incluso. Si no puede encontrar un nombre específico, puede encontrar el gerente de recursos humanos. Si eso tampoco funciona y no tiene un nombre disponible, puede optar por dirigir su carta al gerente de reclutamiento de su departamento. Por ejemplo "Estimado Gerente de Reclutamiento departamento ».



  4. Dirija su carta a la persona correcta. Para comenzar su carta, debe ser formal y comenzar su carta de la manera correcta. No escriba "a la persona interesada" porque esta fórmula informal y genérica da la impresión de que no ha realizado ninguna investigación sobre la empresa en cuestión.
    • Nuevamente, si no tiene el nombre del gerente de contratación, simplemente escriba "Estimado gerente de contratación departamento ».

Parte 2 Escribe la carta



  1. Escribe un primer párrafo interesante. Los empleadores reciben muchas cartas de presentación y generalmente se ciernen sobre ellas rápidamente antes de decidir si ir a la pila correcta o no. Tómese el tiempo para describir una buena introducción y considere que su carta de presentación es un artículo de prensa.
    • Comience su carta con una declaración para explicarle a su lector por qué está emocionado de postularse para este puesto en esta empresa.
    • Sea breve y conciso cuando explique los motivos de la solicitud. ¿Qué te gusta de esta empresa? Dé un ejemplo y no dude en estar más relajado si la empresa que está solicitando lo permite.
    • Muestre al gerente que no solo está familiarizado con el trabajo realizado por su compañía, sino que también es compatible con él al adoptar un tono similar al utilizado por sus empleados.
    • Por ejemplo, si está solicitando unirse a una empresa que escribe artículos de prensa, intente adoptar un tono similar al utilizado en estos artículos. ¿Son bastante formales o adoptan un rasgo de humor? Si se trata de una empresa más formal, como una institución de marketing o financiera, no dude en ser más decidido, sin dejar de ser cortés.


  2. Explica tu conexión con esta empresa. Especifique cómo sabe e investigue un poco, por ejemplo, para determinar si conoce a un empleado. De hecho, se recomienda tener una referencia interna, así que no dude en mencionar una si tiene la autorización del empleado en cuestión.
    • Si no tiene contacto en esta empresa, no olvide especificar dónde encontró la oferta de trabajo, por ejemplo, un sitio de reclutamiento, el de la empresa o un periódico, etc.


  3. Explica por qué necesitamos reclutarte. No explique por qué sería beneficioso obtener este trabajo. Concéntrese en por qué esta publicación está disponible y el problema que necesita resolver. Luego explica por qué eres la mejor persona para hacer esto.
    • Haga una lista de sus logros y experiencias y encuentre dos ejemplos que puede detallar en su carta. Estos deberían resaltar el valor agregado que puede tener en esta posición.
    • Por ejemplo, si encuentra que esta posición requiere una persona que pueda administrar un equipo y varios proyectos de frente, tome su currículum y use una experiencia que pueda resaltar estas habilidades. Si ya ha liderado un equipo, hable rápidamente sobre sus habilidades y cómo ha mejorado su productividad en la gestión de múltiples proyectos.
    • Menciona estadísticas y números siempre que puedas. Cuando explique por qué la contratación beneficiará a su empleador, use estadísticas para ilustrar el aumento en los ingresos o los costos más bajos que ya ha logrado en sus puestos anteriores.


  4. Resume tu currículum. Resuma rápidamente sus fortalezas, calificaciones y experiencias. En un segundo párrafo, debe hacer coincidir las calificaciones para este puesto con dos o tres de sus habilidades y experiencias para demostrar que es perfecto para el trabajo.
    • Consulte su currículum, especialmente la sección dedicada a sus habilidades y explique con mayor precisión cuáles son sus calificaciones.
    • Busque anécdotas que ilustren su capacidad para resolver problemas a los que la empresa a la que desea unirse puede cumplir con la lista de requisitos del trabajo.
    • Incluye los aspectos más relevantes de tu carrera. A pesar de que sus logros más recientes son un buen punto de partida, ciertamente ha tenido experiencia en el pasado que coincide perfectamente con los requisitos del trabajo. No tengas miedo de retroceder un poco más.


  5. Descríbete a ti mismo excepto en tu hoja de vida El gerente de contratación podrá leer su currículum y comprender mejor sus experiencias pasadas. Sin embargo, desea mostrarle quién está detrás de estos logros en su carta de presentación.
    • En una o dos oraciones, expresa cómo la compañía ha influido en tu vida. Si está solicitando el trabajo de sus sueños, es probable que este negocio le haya dado forma a su vida.
    • No seas demasiado meloso y muéstrate breve. Sin embargo, al mostrar el aspecto humano de su aplicación y su historia, podrá demostrar que es más que una lista de experiencias en una hoja de papel.

Parte 3 Termina la carta



  1. Resume tu solicitud. Debe recordar brevemente por qué su aplicación es perfecta para este puesto. Termine su carta de presentación en la nota correcta para asegurar una entrevista con el gerente de contratación.
    • Cuando explique cómo puede contribuir a la influencia de la empresa, recuerde que debe ponerse en el lugar de la persona encargada de reclutarlo. Debe mostrar cómo su contribución puede ayudar a la empresa y no por qué este puesto puede ayudarlo a crecer profesionalmente.
    • Pregúntese qué cualidades buscaría en un candidato si estuviera en el lugar del reclutador.


  2. Invita al reclutador a contactarte. Informe al lector que le agradaría discutir la posición y brindarle su contacto por segunda vez.
    • Puede concluir su carta agradeciendo al gerente de contratación y terminando con "Esperando encontrarlo a su conveniencia".
    • No solo sugiera al gerente que se comunique con usted si cree que es apto para este trabajo. Muéstrate confiado (pero no demasiado presuntuoso) diciéndole que estás ansioso por conocerlo.


  3. Firmar. Las fórmulas de saludo pueden parecer poco naturales o convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no sabe cuál será el más apropiado. Simplemente puede firmar "Sinceramente" o "Sinceramente".
    • Ser demasiado formal puede hacerte sentir que no eres sincero y no necesariamente se ajusta al estilo del resto de tu carta.
    • Al escribir "Atentamente" o "Bien por ti", muestras respeto sin parecer que escribes una carta de amor. Sin embargo, escribir "besos" será demasiado informal y puede dar la impresión de que eres presuntuoso.


  4. Signo de tu nombre. Después de escribir su saludo, escriba su nombre completo en la última línea e incluya su firma si lo desea.
    • Si tiene una versión escaneada de su firma, puede insertarla bajo su nombre.
    • También puede imprimir su carta y firmarla a mano si lo desea. Sin embargo, con este método, deberá escanear su carta para enviarla por correo electrónico.
    • La firma no es un requisito previo para todas las aplicaciones.