Cómo hacer una falda con un caniche sin patrón y con poca costura

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una falda con un caniche sin patrón y con poca costura - Conocimiento
Cómo hacer una falda con un caniche sin patrón y con poca costura - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga que el vestido sea redondo Agregue el caniche y su correa Agregue el cinturón 6 Referencias

Puedes coser una falda estilo años 50 con una decoración de caniche en poco tiempo con este sencillo tutorial. Es una falda con una amplia banda elástica en la cintura que actúa como cinturón. No hay necesidad de hacer un dobladillo. Primero, deberá cortar una falda circular, luego agregar una aplicación en forma de caniche antes de terminar con la banda elástica. Si tiene los conocimientos básicos de costura, no debería tener problemas para hacer su propia falda de los años 50 adornada con un caniche.


etapas

Parte 1 Haz el vestido circular



  1. Mide tu cintura y agrega 5 centímetros. Hacer una falda circular requiere conocimientos básicos de geometría, pero es más fácil de lo que parece. Comience midiendo su cintura. Use un medidor de costurera y anote la medida. Luego agregue 5 cm a esta medida.
    • Por ejemplo, si su cintura mide 75 cm, la circunferencia de todo el vestido medirá 80 cm. Tendrás que hacer que la cintura del vestido sea un poco más ancha porque tendrás que doblar la tela.


  2. Divide el valor del tamaño de la falda por 6.28 para obtener tu primer rayo. Tenga en cuenta este valor. Necesitarás este valor para ayudarte a cortar el tamaño de tu falda.
    • Por ejemplo, si el giro de su falda es de 80 cm, entonces su radio medirá 12.7 cm.



  3. Dobla la tela por la mitad y encuentra el punto central del pliegue. Use un marcador de sastre o tiza. Utilizará este punto para crear semicírculos que lo ayudarán a marcar y recortar lo que será la cintura de su falda.
    • Si su tela es negra u oscura, intente usar un marcador de color claro o tiza.


  4. Haz tu brújula. Tendrá que crear una brújula con un trozo de cuerda, un bolígrafo y un error. Esto le permitirá cortar la longitud correcta de tela para la cintura.
    • Tome una cuerda larga y átela alrededor de un bolígrafo. Luego mida la longitud de la cuerda del bolígrafo. Esta longitud debe coincidir con el tamaño de su departamento. Por ejemplo, si el radio es de 12,7 cm, mida una cuerda de esa longitud. Haz un nudo. No corte la cuerda, porque el final va a sonar y el error no se mantendrá. Solo puedes usar una cuerda con tres nudos. Un primer nudo para sujetar la cuerda al pliegue de la tela, un segundo nudo para trazar el círculo que marca la cintura y un tercer nudo para marcar el nivel de pesadez de la falda. Los dos últimos nodos deben estar lejos del error central.
    • Luego, fija el extremo de la cuerda a la marca que hiciste en la tela. Usarás el bolígrafo y la cuerda como brújula para dibujar tus círculos. Es posible que deba presionar la chincheta en la mesa y asegurarla con cinta adhesiva para que la tela no se mueva mientras traza los semicírculos.



  5. Estira la cuerda y dibuja el semicírculo. Deje la tela doblada por la mitad y tome la pluma. Asegúrate de que la cuerda quede fijada a la tela. Comience con un lado del pliegue y deslice la pluma hacia el otro lado. Terminarás con un semicírculo de un lado al otro de la tela doblada por la mitad.


  6. Mida la distancia entre su cintura y la línea imaginaria 5 cm debajo de sus rodillas. Entonces necesitarás medir el largo de tu falda. Agregue este número a su departamento. Este nuevo valor será tu nuevo radio.
    • Por ejemplo, si su falda mide 60 cm de largo y su primer rayo mide 12.7 cm, entonces su nuevo radio es 72.7 cm.


  7. Ajusta tu brújula. Retire el trozo de cuerda del bolígrafo y deséchelo. No lo necesitarás más. Luego tome un nuevo trozo de cuerda y conéctelo al bolígrafo. Mide de nuevo desde la pluma. Mida la misma longitud que su nuevo radio.
    • Por ejemplo, si su nuevo radio es de 72.7 cm, debe colocar una cuerda de 72.7 cm en su pluma.
    • Luego, fija el extremo de la cuerda en el medio del pliegue y dibuja un segundo semicírculo sobre el primero. Deberías terminar con algo que parece un arcoíris, o media dona ...


  8. Corta el círculo grande primero, luego el pequeño. No use tijeras dentadas, la tela no se deshilachará. Recorta las dos capas de fieltro al mismo tiempo. Te asegurarás de que tu falda sea simétrica.
    • También intente cortar en el lado interno de las líneas que dibujó. De esta manera, no veremos las marcas de la pluma.

Parte 2 Agrega el caniche y su correa



  1. Crea o compra una aplicación con forma de caniche. Puedes comprar una tabla de planchar con forma de caniche en una tienda de manualidades. También puede cortar uno en fieltro negro, blanco o gris. Hay muchos patrones para cortar un caniche en Internet.
    • Busque con las palabras clave "jefe de caniche" o "jefe de gato" o "patrón de jirafa", etc., dependiendo del tipo de animal que desee representar en su falda.
    • Si está seguro de sus habilidades artísticas, puede intentar dibujar el contorno de su caniche a mano alzada.


  2. Hierro o pasta aplicada. Puede planchar el aplique, usar pegamento de tela para arreglarlo o usar una pistola de pegamento caliente con una punta pequeña. El agarre será instantáneo con pegamento caliente que también se mantendrá mejor que el pegamento de tela. Si usa pegamento de tela, deberá dejarlo secar durante la noche. Intenta colocar un libro pesado sobre el caniche para ayudar a que el pegamento se adhiera bien durante el secado. Debe seguir una serie de pasos para planchar la aplicación.
    • Coloque el caniche en la falda, cerca del borde y cúbralo con un paño (preferiblemente algodón).
    • Ajuste la plancha a la máxima potencia (pero sin vapor) y presiónela durante 35 a 45 segundos.
    • Voltee la falda y coloque la pieza de tela en la parte posterior de la falda, donde está el parche, y presione nuevamente con la plancha durante otros 35 a 45 segundos.
    • Retire la pieza de tela y apague la plancha. Deje que el parche se enfríe antes de agregar la correa.


  3. Agrega la correa. Aplique una línea de pegamento de tela desde la parte superior del cuello del caniche hasta la cintura de la falda. Haz algunos bucles en el camino. Luego, aplique una cinta delgada, vieira o un trozo de sesgo adornado con lentejuelas. Deje que el pegamento se seque antes de pasar al siguiente paso.

Parte 3 Agrega el cinturón



  1. Mide tu altura y agrega 2,5 centímetros. Usa una cinta métrica. Luego agregue 2.5 cm a este valor. El resultado te dará la longitud del elástico.
    • Por ejemplo, si su altura es de 70 cm, necesitará cortar 72.5 cm.


  2. Cortar el elástico. Si está haciendo una falda para una niña, intente tomar un elástico de 5 cm de ancho. Si lo haces para un adulto, usa una banda elástica de 8 cm de ancho. El negro es el color más popular, pero un elástico blanco puede dar un lindo efecto en una falda negra.


  3. Coser los otros extremos del elástico juntos. Use un margen de costura de 1,5 cm y anude los extremos del hilo. Corta el exceso de hilos cuando hayas terminado.


  4. Abre la costura y cose los bordes. Voltea el elástico para que la costura quede hacia ti. Usa tu plancha para doblar las dos piezas que sobresalen. Cada uno debe ir en la dirección opuesta y permanecer plano contra el elástico. Pespuntes planos.
    • Ate bien los extremos del hilo y corte el exceso. Esto ayudará a que el elástico no se deshilache. Esto también dará un bonito acabado al interior.
    • Obtendría un mejor acabado de la máquina, pero también podría pegar ambos bordes al pegamento de la tela.


  5. Meta la falda en el elástico y péguelo. La costura del elástico debe estar hacia adentro. La costura de la cintura y la parte inferior del elástico deben cubrirse un poco más de 1/2 cm.
    • Tenga en cuenta que no va a voltear la falda. Todo el tamaño debe ser visible al coser.


  6. Coser el elástico en la falda con una costura en zigzag. Asegúrese de estirar el elástico mientras cose para asegurarse de que la costura sea consistente con el fieltro. Esto permitirá que tu talla se estire bien. Continúe cosiendo hasta el final del elástico.
    • Cuando termines, tendrás un cinturón liso en la falda. ¡Ahora puedes usar tu falda de caniche!