Cómo hacer una compota de manzana

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una compota de manzana - Conocimiento
Cómo hacer una compota de manzana - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar manzanas Arrasar manzanas Triturar manzanas 13 Referencias

¡Pasar la leche infantil o materna a incluso alimentos mezclados puede ser desestabilizador para un bebé! Para ayudarlo, siga una dieta de transición. Los purés de frutas y verduras son excelentes alimentos que puedes darle a tu pequeño durante este período. Afortunadamente, hacerlo no es demasiado difícil para los padres. El puré de manzana es ideal para bebés, porque las manzanas se comercializan en casi todos los supermercados y son muy populares. Para preparar esta maravillosa receta, necesitas: un poco de agua y algunas manzanas. Si los tiene, puede comenzar su preparación.


etapas

Parte 1 Preparando manzanas



  1. Lava y pela tus manzanas. Las manzanas que son menos ácidas y más dulces a menudo son más adecuadas para la comida de bebés, sin embargo, esta receta se puede preparar con cualquier tipo de manzana. Las manzanas Gala y Fuji son dulces y se cocinan muy bien. Las manzanas Granny Smith, conocidas por su acidez, se vuelven más dulces cuando se preparan. El hecho de que debas eliminar la piel de las manzanas no te exime de lavarlas. Lávelos a fondo, para asegurarse de la limpieza de la fruta que usa. Una vez lavado y completamente seco, use un pelador de vegetales para quitar la piel. Si no tienes uno, toma un cuchillo.
    • Enjuague sus manzanas con agua corriente o una mezcla de ¾ vinagre y ¼ de agua. Esto te permitirá eliminar todas las bacterias que estarían en tus manzanas.
    • Para preparar esta receta, puedes usar tantas manzanas como quieras. Una manzana puede obtener unos 140 gramos de puré, así que haga su plan en consecuencia.



  2. Retira el corazón de tus manzanas. Evite dejar en su puré las semillas y el corazón duro. Retire el corazón de sus manzanas con una herramienta especial diseñada para este propósito y capaz de penetrar la manzana y extraer toda la parte central. Si no tiene esta herramienta, facilítela y simplemente use un cuchillo.
    • Para extraer el corazón con un cuchillo, comienza a cortar tu manzana. Luego tome cada rebanada y retire la parte dura a lo largo del borde interior.
    • No necesitas que tus rodajas de manzana sean perfectas. Solo asegúrate de haber quitado todas las semillas y todo el corazón de la famosa "pulpa" de la manzana.
    • Haga esto con cuidado y cuidado para evitar cortarse con el cortador de manzana o la cuchilla afilada de su cuchillo.


  3. Cortarlos en pedazos. Cortarlos en trozos pequeños le permitirá mezclarlos y aplastarlos más fácilmente. Corta tu manzana en dados pequeños. Una vez lavados, pelados, rebanados y triturados, se habrán completado todas las tareas de preparación necesarias para lograr esta receta.

Parte 2 Hervir las manzanas




  1. Pon los trozos de manzana en una cacerola. Agregue un poco de agua también. Use una sartén lo suficientemente grande como para contener todas las piezas de manzana y suficiente agua para cubrirlas por completo. Recuerde dejar suficiente espacio para que el agua hierva sin desbordarse. Ponga todas sus piezas de manzanas preparadas en la sartén, vierta suficiente agua para cubrirlas por completo. Dependiendo de su preferencia, puede usar agua del grifo o agua filtrada. Ponle una tapa a la sartén.


  2. Calienta la mezcla hasta que hierva. Encienda la estufa y póngala a fuego medio. No se mantenga alejado de su sartén ni controle su estado regularmente. Tan pronto como el agua comience a hervir, reduzca la temperatura.


  3. Deja que el agua y las manzanas hiervan a fuego lento. Tan pronto como la preparación comience a hervir, baje la temperatura del rango. Continúa cocinando a fuego medio-bajo. Cocine sin tapar por unos diez minutos. Configure un temporizador o mire el reloj para que pueda revisar la cocción tan pronto como hayan transcurrido 10 minutos. Con una cuchara, tome un trozo de manzana y verifique su ure. Las piezas deben ser lo suficientemente suaves como para ser trituradas o mezcladas fácilmente.
    • Si después de unos 10 minutos las manzanas no están lo suficientemente suaves, continúe revisándolas cada cinco minutos hasta que se ablanden lo suficiente.
    • Cuanto más largo sea el tiempo de cocción de las manzanas, más perderán vitaminas preciosas. Para preservar la calidad nutricional y dietética de sus manzanas, retírelas del fuego tan pronto como estén blandas.

Parte 3 Aplasta las manzanas



  1. Vacía el agua de la sartén. La mejor manera de hacer esto es verter el contenido de la olla en un colador. Si no tiene un colador, coloque la tapa en la olla para formar un ángulo oblicuo y deje un pequeño espacio para que el agua fluya mientras retiene los trozos de manzanas. Una vez que haya drenado toda el agua de la sartén, vuelva a colocarla en una superficie sin calentar.


  2. Enjuague los trozos de manzana en agua fría. Si no lo hace, las manzanas se mantendrán calientes y continuarán cocinándose y perderán vitaminas y minerales. Al enjuagarlos en agua fría, detendrá el proceso de cocción y permanecerán intacto .


  3. Aplasta los trozos de manzana. Use un machacador de papas para hacer puré en pedazos suaves de manzana. Si no tiene un machacador de papas, use un tenedor grande para hacerlo, pero le dará un puré más grueso. Para obtener un puré de manzana muy suave, coloca los trozos de manzana en una licuadora o procesador de alimentos.
    • Muchos mezcladores tienen la función "puré", que deberá utilizar en esta etapa. Si su mezclador está equipado con ajustes de velocidad, configúrelo a la velocidad más rápida.
    • Para bebés muy pequeños, diluya su puré de papas con un poco de agua si es necesario.


  4. Mantenga su puré de papas en el refrigerador. Esto le permitirá mantenerse fresco por más tiempo. Cuando sirva a su bebé, caliéntelo en el microondas por unos segundos o simplemente sígalo frío. También puede combinarlo con otros purés de vegetales y frutas para crear una mezcla exquisita.
    • Si no tiene la intención de consumir el puré por completo dentro de los tres días, póngalo en el congelador. Se puede mantener allí durante un máximo de tres meses.